ARRANCÓ EL FEDERAL A

  • Crucero del Norte jugó en el torneo después de más de un año y ganó
  • De los 4 equipos ascendidos solo perdió Independiente (CH)
  • El torneo consta de dos zonas donde los ganadores juegan por el primer ascenso

El regreso con victoria de Crucero del Norte al Federal A ante Juventud Unida

Su último partido en el torneo había sido el 7 de Diciembre de 2019, cuando de local empató 2 a 2 con Atlético Guemes. Luego, con el parate de la pandemia, solo pudo disputar dos partidos en la Copa Argentina, donde en la fase clasificatoria cayó ante Defensores de Pronunciamiento por gol de visitante. Su debut en el torneo, que se disputaba en el Andrés Guacurarí de Garupá, sería también el inicio de un nuevo Federal A.

El equipo que dirigé Carlos Marczuk se quedó con los primeros tres puntos del certamen sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por la mínima diferencia, por medio del tanto logrado por Abel Mendez a los 25 minutos del complemento.

“Fue un partido muy trabajado, un partido durísimo. Fue merecida la victoria para nosotros, hicimos mejores las cosas y pudimos arrancar con el pie derecho y comenzar de la mejor manera el torneo”, expresó Pablo Motta, capitán del equipo.

“Hicimos un gran trabajo, pudimos controlarlo bien. Estuvimos cortitos en las líneas e hicimos un trabajo interesante físicamente. Los partidos van a ser así”, analizó Motta.

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Lucas Navarro, Héctor Millán, Alejandro Pérez, Baltazar Cabrera, Esteban Valenzuela, Rodrigo Cerdan, René Billalba, Cristian Campozano, Pablo Motta y Axel Vallejos.

Juventud Unida (Gualeguaychú): César Horst; Elías Amarillo, Ignacio Abraham, Nicolás Trejo, Gonzalo Saucedo será el capitán, Ignacio Lucero; Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Brian Parada, Juan Francisco Pereyra y Hernán Vargas.

Goles: 70′ Cristian Campozano (CRU)

Fuente: Misiones Online

Domingo lleno de Federal A

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

El día de hoy se jugaron los 14 partidos restantes del certamen que divide a los 31 equipos en 2 zonas de 16 y 15 cada uno. En esta primer jornada, Gimnasia de Concepción del Uruguay fue el equipo que quedo libre.

Los 4 equipos recién ascendidos del Regional lograron buenos resultados, con excepción de Independiente de Chivilcoy que perdió de visitante frente a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 a 0.

El resto de la fecha:

ZONA 1

Ciudad Bolivar 2-1 Estudiantes (SL)         

Sol de Mayo (V) 1-1 Ferro (GP)  

Camioneros 2-2 Desamparados

Olimpo 0-3 Cipolletti     

Dep. Madryn 1-0 Circulo Dep. (O)            

Sp. Peñarol (SJ) 1-0 Independiente CH   

Huracan (LH) 2-1 Villa Mitre (BB)              

Juv. Unida (SL) 0-0 Sansinena (GC)           

ZONA 2

Crucero (M) 1-0 Juv. Unida (G)  

Defensores (VR)  2-1 Sarmiento (R)           

Defensores (P) 2-2 Sp. Belgrano (SF)       

Racing (C) 1-0 Douglas Haig         

Union (S) 2-2 Gimnasia (S)           

Central Norte (S) 2-2 Boca Unidos            

Chaco For Ever 3-1 Sp. Las Parejas