ITUZAINGO BUSCA QUEDAR EN SOLEDAD ARRIBA

  • Con dos partidos el día sábado, arranca la octava fecha
  • Si Ituzaingó gana, queda como único líder.
  • Se cumplieron 29 años del ascenso del León a la B Nacional.

Desde las 15.30 hs arranca la fecha 8

Con dos partidos el día sábado comienza una nueva jornada de fútbol para la Primera C. Sportivo Italiano, en las posiciones más bajas del torneo, recibe en el República de Italia a Berazategui. El naranja pelea en los primeros puestos de la tabla y de ganar llegaría a lo más alto.

El otro duelo del día será el de El Porvenir, también con una baja cosecha de puntos hasta ahora, hará de local cuando enfrente a Leandro N Alem, que navega en la mitad de la tabla.

La fecha tendrá seis encuentros el día domingo, siempre desde las 15.30, con el enfrentamiento de Lujan frente a Ituzaingó, que si gana quedará como único líder. La octava del torneo se cerrará el lunes con el partido entre dos necesitados: Victoriano Arenas ante Claypole.

El resto de la fecha:

San Martín (B)-Excursionistas

Deportivo Español-Argentino (M)

Midland-Dock Sud

Atlas-Laferrere

Gral. Lamadrid-Real Pilar

Como si fuese ayer: 29 años del histórico ascenso de Ituzaingo

En el día de ayer se cumplió un nuevo aniversario de la memorable final que el León le ganó a Los Andes por penales en la cancha de Independiente.

Bajo el mando de Edgardo Marchetti, el conjunto de zona oeste alcanzó una campaña casi perfecta en la Primera B de 1992, con 32 partidos jugados, 15 victorias, 12 empates y 5 derrotas. Tras igualar en puntos con el Mil Rayitas, jugarón un partido desempate en el viejo estadio de la Doble Visera. Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Ituzaingó se impuso 4-1 desde los doce pasos.

Aquella noche gloriosa, el conjunto de zona oeste formaba con: Miguel Serrato; Luis Lúquez, Marcelo Pérez, Luis Olivera, Guillermo Duró; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez, Sandro Palma Parodi; Adolfo Ferraresi y Víctor Marinella.

El León logró mantenerse dos temporadas para luego volver a la Primera B donde no pudo lograr regularidad y cayó en la Primera C, en la que jugó de manera ininterrumpida desde 1995/96 hasta 2000/01, donde logro volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.