LA PRIMERA NACIONAL SE VIVE EL DOMINGO

  • Independiente Rivadavia busca mantenerse invicto y Tigre quiere seguir ganando
  • Almirante Brown-Belgrano, en vivo por FullAscenso desde las 14.
  • Chacarita cumplió 115 años de vida.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y TIGRE QUIEREN AFIANZARSE EN LO MÁS ALTO

Prensa Independiente

El conjunto mendocino recibirá desde las 15.30 hs a Ferro en el marco de la octava jornada. Los dirigidos por Gabriel Gómez vienen de empatar sobre la hora con Morón en el Nuevo Francisco Urbano por 2 a 2 y 1 a 1 frente a Güemes, por lo que necesitan sumar de a tres para consolidarse en lo más alto. Hasta la fecha, es el único equipo invicto de la Zona B con 4 victorias y 3 empates.

https://www.youtube.com/watch?v=U30llji960A

En la Zona A por su parte, el conjunto de Victoria hará de local ante el siempre complicado Quilmes, el próximo lunes desde las 17.10 hs. Tras caer en la primer jornada frente a Belgrano por 2 a 1, los conducidos por Diego Martínez no volvieron a sufrir la derrota, sumando 5 victorias y 1 solo empate.

El partido del día será el que tiene como protagonista a Almirante Brown y Belgrano de Córdoba, que se enfrentan en Isidro Casanova desde las 14.10 hs, y lo vas a vivir por nuestro canal de twitch con previa desde las 14 hs.

¡115 AÑOS DEL FUNEBRERO!

CEDOC PERFIL

A pesar de que Chacarita hoy milite en la segunda división del fútbol argentino, son uno de los pocos clubes que tienen un título en la máxima categoría.

Cuando transcurría 1906, un grupo de jóvenes socialistas fueron los fundadores del club en el barrio de Chacarita, más precisamente entre las calles Dorrego y Giribone. El rojo por el socialismo, el blanco por la pureza y el negro por la cercanía al cementerio fueron los colores elegidos para distinguirse del resto.

Aunque con el paso del tiempo el club se identifica con el barrio de San Martín, su primera cancha, en 1907, estuvo ubicada en Capital Federal, en Federico Lacroze y Alvarez Thomas. Luego mudo durante dos décadas su fútbol a Humboldt y Murillo, aunque fueron desalojados por falta de pago. Hoy esos terrenos pertenecen ni más ni menos que a su gran clásico: Atlanta.

El barrio de San Martín vive la pasión del funebrero desde 1945, año en el que fue inaugurado el estadio que era de tablones y fue utilizado hasta 2005. Hasta 2010 Chacarita hizo las veces de local en Argentinos Juniors, pero regreso a su casa en Villa Maipú el 1° de enero de 2011 con las tribunas de cemento.

1969 fue el año que marcó un antes y un después en la historia funebrera. En el torneo Metropolitano de la Primera División culminó en la segunda posición en su zona por diferencia de gol y en semifinales venció a Racing, con un golazo de Recúpero para así lograr alcanzar la gran final ante River.

El Cilindro de Avellaneda fue testigo del histórico y abultado resultado final: fue 4 a 1 con un doblete de Neumann y luego uno de Marcos y Frassoldati.

Aquel once salía de memoria y hoy forma parte de un once que es recordado por todos los hinchas: Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati; Recúpero, Punturero; Poncio, Marcos, Orife y Neumann.

La otra página dorada del club fue la de vencer en la Copa Joan Gamper al poderoso Bayern Múnich por 2 a 0, con goles de Recúpero y Fucceneco.

En las últimas décadas Chacarita desfiló por las tres categorías más importantes del ´país y su última participación en la máxima fue en 2018. Hoy el Funebrero cumple un año más y se ilusiona con volver a escribir en las páginas doradas de su rica historia. El primer paso será volver a Primera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.