ASI ES LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL DE ASCENSO

  • Eduardo Pizzo continua en terapia intensiva. El panorama es critico.
  • Vuelve el fútbol a la B Metropolitana.
  • La Primera Nacional y la Primera C tienen sus fechas por la mitad.

PELIGRA EL ESTADO DE SALUD DE EDUARDO PIZZO

Eduardo Pizzo está pasando un mal momento de salud. Hace mas de 2 semanas se encuentra en terapia intensiva por coronavirus. El parte medico es reservado, hasta el momento, se encuentra de manera estable clínicamente pero aún sin despertar. En los últimos días la fiebre bajó pero continua luchando con la enfermedad. Sacachispas, club que dirige es la institución que más afectó dicha enfermedad. Todo se originó cuando el entrenador de arqueros y seis jugadores más del plantel dieron positivo. El DT comenzó con síntomas respiratorios, dio positivo y lo derivaron a internación rápidamente. Pero el caos comenzó cuando el entrenador del “lila” no conseguía cama disponible para poder transitar el covid 19 de manera controlada con profesionales asistiéndolo. Fue así, ante la negativa en distintos hospitales, el presidente de AFA Claudio Tapia realizó gestiones para conseguir una cama en el Sanatorio Finochietto, lugar donde se encuentra internado.

PRIMERA NACIONAL: ATLANTA Y LOS PARATES POR COVID

Cuando el año pasado se tuvo que frenar todo por la aparición de los primeros casos de contagios de coronavirus en nuestro país, tanto Atlanta como San Martín de Tucumán eran líderes indiscutidos de sus zonas y se encaminaban, a siete fechas del final del torneo, a un partido entre ambos para definir un ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, con la vuelta del fútbol, el torneo fue totalmente desechado y comenzado de cero, tirando a la basura la buena campaña tanto del santo como del bohemio. Un año después, Atlanta vuelve a sufrir un parate en el medio de una gran campaña que lo tiene como el líder solitario de la Primera Nacional en el Grupo A, con 22 unidades, uno más que Gimnasia de Mendoza. Aunque se espera la confirmación de parte de AFA, Atlanta parece que en esta ocasión no perderá la ventaja y podrá seguir luchando desde lo más alto de la tabla.

Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización): Canal Ojo de Halcón

El torneo fue parado en la fecha 11, jornada en la que solo se llegó a disputar un encuentro, la victoria de Quilmes de local ante Mitre de Santiago del Estero.

El resto de la fecha se completará de la siguiente manera:

Tristán Suarez vs Guillermo Brown

Instituto vs Indep. Rivadavia

Dep. Santamarina vs Def. Belgrano

Gimnasia Jujuy vs Rafaela

Almagro vs San Telmo

Morón vs San Martín SJ

Ferro vs Brown A

Maipú vs Chacarita

Güemes vs Villa Dálmine

Gimnasia Mendoza vs San Martín Tucuman

Riestra vs Belgrano

Tigre vs Estudiantes Caseros

All Boys vs Barracas Central

Estudiantes RC vs Almirante Brown

Agropecuario vs Atlanta

Temperley vs Nueva Chicago

PRIMERA B: VUELVE A RODAR LA PELOTA

Se termina la incertidumbre y vuelve a rodar la pelota. El ente más importante del fútbol argentino (AFA) y el ministerio de salud de la nación llegaron a un acuerdo para la vuelta del fútbol de manera presencial. En la antesala de las nuevas restricciones, parecía que se retrocedía al 2020 donde los jugadores y cuerpos técnicos, trabajaban de manera virtual. Así fue esta semana, los planteles trabajaron vía zoom y con rutinas impuestas por sus preparadores físicos para perder lo menos posible de cara a lo que se viene. La Primera B metropolitana es una de las categorías más parejas del fútbol argentino. hay un pelotón de 10 equipos que se encuentran a una mínima diferencia, es por eso que, el apertura de la B metro, está que arde. Con el nuevo líder Deportivo Merlo que está a tan solo 6 unidades del decimo Villa San Carlos en igualdad de partidos. Si bien se conoce la fecha, los horarios están a confirmar, el fútbol de la categoría volvería el sábado 5 de junio con los 8 encuentros a disputar ese mismo día. Mientras que la fecha 12 que fue postergada por las restricciones, ya tiene fecha y se disputará el lunes 7 de junio.

FECHA 14 SABADO 05/06

DEP. ARMENIO- UAI URQUIZA

LOS ANDES – CAÑUELAS

ARG. DE QUILMES- ACASUSSO

COLEGIALES – FLANDRIA

DEF. UNIDOS – SAN MIGUEL

J.J. URQUIZA- SACACHISPAS

FÉNIX- DEP. MERLO

VILLA SAN CARLOS- TALLERES (RDE)

LIBRE: COMUNICACIONES

FECHA 12 LUNES 07/06

VILLA SAN CARLOS- COMUNICACIONES

DEF. UNIDOS- UAI URQUIZA

FÉNIX- TALLERES (RDE)

COLEGIALES- SAN MIGUEL

LOS ANDES- DEP. MERLO

ARG. DE QUILMES- FLANDRIA

J.J. URQUIZA- CAÑUELAS

SACACHISPAS- ACASUSSO

LIBRE: DEPORTIVO ARMENIO

PRIMERA C: SIN FECHA DE REGRESO

Foto por: @vermudeportivo

Podemos decir que la Primera C cuenta con un transitorio líder. Esto se debe a que Dock Sud ganó ante San Martín de Burzaco 1 a 0 en la fecha 12 pero, Central Córdoba, el puntero solitario en las últimas fechas, no pudo jugar su encuentro ante Ituzaingo debido a las restricciones que se impusieron en el país, provocando que la fecha número 12 quede partida a la mitad.

Los 4 duelos que se jugaron el día viernes 21 de mayo fueron la última acción que vivió la categoria con las victorias de El Porvenir y Dock Sud 1 a 0 ante Claypole y San Martín, sumada a la de Alem 2-1 frente a Berazategui y el empate 1 a 1 entre Victoriano Arenas y Midland.

Los 5 encuentros que completaban la jornada todavía no cuentan con la reprogramación, mientras Atlas, uno de los principales protagonistas del torneo, tenía la jornada libre.}

Los adeudados son:

General Lamadrid vs Luján

Real Pilar vs Dep. Español

Laferrere vs Sportivo Italiano

Ituzaingó vs Central Córdoba Rosario

Argentino Merlo vs Excursionistas

En un torneo con muchas emociones y con un promedio de 2.24 goles por partido, el gran goleador es Gustavo Fernandéz, de Laferrere, que anoto 11 tantos en solo 6 partidos jugados, un verdadero animal.

¿Te gustó la nota? Puntuala: