ASÍ SE JUGÓ LA FECHA 11 DE LA PRIMERA NACIONAL


GÜEMES (SDE) SIGUE COMO LÍDER Y ATLANTA DEJÓ PASAR UNA GRAN OPORTUNIDA PARA SEGUIR EN LO MÁS ALTO.

Foto: Franko H. Rodriguez

Volvió el fútbol al Nacional y se completó la Fecha 11 del campeonato. Lejos quedó aquel 21 de mayo en el que la AFA, juntos con el aval de las categorías, decidió poner un freno a la competición producto de la situación epidemiológica del país. Solo un partido se llegó a jugar antes del confinamiento estricto: Quilmes derrotó a Mitre (Sde), en lo que fue el único partido disputado de esta jornada, que retomaría la actividad 10 días después de este encuentro. Ese día llegó y se jugaron todos los partidos pendientes. Güemes (Sde) empató y continua como líder de la Zona B. Atlanta no pudo con Agropecuario y, otra vez, fue victima de la inactividad: Perdió el encuentro en Carlos Casares y cedió la punta al Equipo de Tigre, quien es el nuevo líder de la Zona A con 23pts.


ZONA A

Gimnasia (M) 0-0 San Martín de Tucumán

En el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Mendocinos y tucumanos no se sacaron diferencia e igualaron sin goles. Con este resultado, Gimnasia, se ubica segundo con 22 puntos y San Martín de Tucumán, ocupa la quinta posición con 14 puntos.

Riestra 1-1 Belgrano

En un primer tiempo en que ambos conjuntos no se sacaron diferencia, los goles llegaron en el complemento. A los 5 minutos del primer tiempo y, de penal, los locales se pusieron en ventaja con el gol de Guillermo Pereira. Se terminaba el partido y el Pirata reaccionó. Se jugaban 2 minutos de adhesión al reglamentario y Adrián Balboa igualó el partido en la última jugada.

Dep. Maipú 1-2 Chacarita

El Funebrero se hizo fuerte en su visita a Mendoza y se llevó 3 puntos importantes. Ramiro Fergonzi y Fernando Ibañez marcaron para la visita, mientras que José Mendez, descontó para los locales. Chacarita sumó, así, su cuarta victoria en el campeonato y acumula 14 puntos en la tabla de posiciones. Los mendocinos se ubican en el puesto 15, con 10 unidades, al igual que Estudiantes de Buenos Aires.

Tigre 2-1 Estudiantes (BA)

El Matador ganó y es el único puntero del campeonato. Lucas Mennosi y Lucas Blondel marcaron para los locales. los visitantes habían igualado el partido con el gol de Sebastián Gonzalez a los 15 minutos del segundo tiempo. Tigre es el puntero con 23 puntos y Estudiantes se ubica en la parte baja de la tabla con 10 unidades.

Estudiantes (RC) 0-0 Almirante Brown

Otro partido sin goles de esta fecha. Ambos equipos se conformaron con el empate y se repartieron un punto cada uno. Nestor Ortigoza no disputó el partido y se despidió del conjunto cordobés, para seguir su carrera en San Lorenzo de Almagro. Otro que podría dejar el equipo es Javier Ferreira, hay un interés de Platense.

Temperley 1-0 Nueva Chicago

En el cierre de la Zona A, el Gasolero se hizo fuerte de local y, con gol de Facundo Pumpido, le ganó al Torito de Mataderos por 1-0.

Agropecuario 1-0 Atlanta

Gran partido que se vivió el jueves 10, a las 20hs, en Carlos Casares. En el primer tiempo, los locales, fueron superior y marcaron el ritmo y eje del partido. Atlanta salió al segundo tiempo con otra actitud y fue mejor que su rival que hizo figura al arquero del Sojero, Darío Sand, clave para impedir que el Bohemio no puediera convertir. a falta de cinco minutos para el cierre del partido, Ezequiel Parnisari, capturó un rebote en el área y marcó el único gol del partido para el conjunto local.

Reviví el partido en #FullAscenso


ZONA B

Tristán Suarez 1-0 Brown (PM)

En el Estadio 20 de Octubre, El Lechero pisó firme en su cancha y se llevó los tres puntos. Con gol de Ezequiel Melillo, de penal, los dirigidos por Anibal Biggeri sumaron su tercera victoria en el campeonato y se ubican con 11 puntos en la decimosexta posición. Brown de Puerto Madryn sufrió, a parte de la derrota, la expulsión de Tobías Albarracín y se perderá el próximo encuentro.

Instituto 0-0 Independiente Rivadavia

Poco fútbol en el Estadio Juan Domingo Perón. La Gloria y La Lepra mendocina, no se sacaron diferencias e igual sin goles. Con este empate, Instituto, llegó a 11unidades en el campeonato. Los mendocinos, con este empate, continúan como escolta de Güemes (Sde), con 20 puntos.

Güemes (Sde) 0-0 Villa Dalmine

El puntero empató pero igual continua en lo mas alto de la tabla. Pálido empate dejo el partido entre ambos equipos. no se sacaron diferencias ni en el juego ni el resultado. Güemes sigue como líder, con 22 puntos. Villa Dalmine es el otro extremo, se ubica en la última posición, con tan solo 7 puntos de 11 partidos disputados.

Gimnasia (J) 1-0 Atlético Rafaela

Victoria y zona de reducidos. Con gol de Leandro Gonzalez, a los 28 minutos del primer tiempo, el Lobo jujeño le ganó a La Crema y se colocó en el cuarto lugar de la tabla, ocupando así, el ultimo cupo al reducido por el ascenso a la Primera División. Con esta derrota, Rafaela, quedó en la decima posición con 14 puntos.

Dep. Moron 1-0 San Martín (SJ)

El Gallito se hizo fuerte de local y con gol de Gaston González le ganó a los sanjuaninos. Moron esta en el peloton de mitad de tabla y, con esta victoria, se ubica a 7 puntos del lider(Güemes) y sueña con alcanzar la zona del reducido. Los dirigidos por Paulo Ferrari, no lograron hacer pie y se ubican con 12 puntos en la decimocuarta posición, con 12 puntos.

Santamarina 0-2 Defensores de Belgrano

Con goles de Silvio Martínez y Elías Borrego, El Dragon se llevó una victoria importantísima en su visita a Tandil. Defe escaló a la sexta posición, superando por uno a Santamarina, y sueño con la chance de pelear por un lugar en el reducido y, quien dice también, la punta del campeonato.

Ferro 1-0 Brown (A)

En Caballito, el local derrotó por la mínima a sus pares de Adrogue. El gol del partido lo marcó Braian Fernandez a los 18 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Ferro, se ubica en quinto lugar, junto con Gimnasia de Jujuy y Allboys, los tres equipos con 17 puntos.

Almagro 1-0 San Telmo

No es el mejor comienzo de torneo para ambos equipos. El Tricolor derrotó por la mínima a El Candombero, con gol de Nicolás Servetto a los 24 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, Almagro, alcanzó las 13 unidades en 11 partidos disputados. San Telmo se ubica un puesto más arriba que su rival de esta fecha, con 14 unidades.

All Boys 0-0 Barracas Centra

En Floresta, ambos equipos no se sacaron diferencias e igualaron sin goles, en el partido que cerró la jornada en la Zona B del campeonato. All Boys se ubica tercero, con 17 puntos, detrás de Independiente Rivadavia (20).

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR TWITCH Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!