ANTONIO AMERISE EN #FULLASCENSO: “Queremos profundizar el amor por nuestra institución”.

FOTO: Twitter Sportivo Italiano

Estuvimos hablando con Antonio Amerise, actual Presidente del club Sportivo Italiano. Por un problema técnico, no quedó guardada la primera parte de la entrevista, por lo que le pedimos disculpas a Antonio y lo invitamos nuevamente a dejar sus declaraciones para terminar de completar la nota en nuestra web. Acá, la segunda parte de la entrevista:

– ¿Cuáles son los proyectos que ustedes tienen en esta nueva etapa?

Durante la gestión que nosotros llevamos adelante, la dirigencia anterior ha hecho política tirando para atrás el convenio que nosotros teníamos con el colegio. Nosotros estamos en víspera de la construcción de ese colegio. Ahora nos tenemos que juntar con sus autoridades ya que tienen una deuda con nosotros de más 4 millones de pesos. No tengo ninguna duda que por la buena fe de sus dirigentes nos vamos a poder encontrar a través del diálogo.

Además, nosotros vamos a arreglar el quinto juicio del club. Todos pertenecen a otras gestiones.

Sumado a esto, hemos hecho una obra muy importante en este último tiempo. Una calle adyacente que desemboca por el ingreso de nuestras inferiores y la tribuna visitante de nuestra cancha.

En nuestro estatuto, hay una cláusula en el que los dirigentes tenemos que responder con nuestros activos personales ante algún problema económico generado por la gestión de nuestra institución. Es muy fácil no pagar para que el que venga lo tenga que hacer.

– ¿De qué se trata ese convenio que tienen con el colegio?

– Nosotros desde hace mucho tiempo tenemos un convenio firmado con el Colegio Cultural Italiano. Para eso, nosotros les estamos alquilando una cantidad de hectáreas, donde ellos van a llevar adelante la construcción del colegio. Cuando nosotros tomamos la gestión del club estaba en un punto muerto y no sabemos por qué. Tener un colegio italiano dentro de nuestras 16 hectáreas es importantísimo.

Nosotros hemos hecho una planificación y ahora estamos en la parte final para poder iniciar la construcción del colegio. Por eso, la reunión que tenemos va a ser muy importante para terminar de ordenar todo. Estamos con muchas ganas de que esto se realice y como dirigentes vamos con toda la predisposición del mundo para que los chicos puedan estar cerca de un campo de juego haciendo lo que tienen que hacer que es estudiar.

– Mirando a futuro, ¿qué es lo que se viene para Sportivo Italiano?

– Sportivo Italiano va a ser exageradamente trasparente y prolijo en lo económico. Se va a trabajar con mucha vehemencia y siempre en equipo. Tenemos la ambición de federalizar nuestra institución. En ese camino, seguramente van a venir lo que nosotros sentimos como pendiente que son los logros deportivos. Llevan un proceso de construcción y un orden institucional que ya lo tenemos. Eso en cuanto a lo deportivo. También queremos profundizar el amor por nuestra institución. Ese amor que nos hace repartir más de 2 toneladas de alimentos, ese amor en el que en el día del niño hizo que juntemos más de 700 juguetes para repartir por el barrio de Ciudad Evita y en el hospital de niños.

– Con esto que vos decís, relacionar a Sportivo Italiano con la palabra familia es acertado…

– Si, totalmente. Nosotros, los tanos, somos familia. Son los valores más importantes. La italiana es la colectividad más significativa de nuestro país. Esto genera Sportivo Italiano.

Reviví la segunda parte de la entrevista en:

https://www.instagram.com/tv/CQUcyppIp3Y/?utm_source=ig_web_copy_link