PARA SABER DONDE ESTAS PARADO


·DOS INVICTOS EN LA PRIMERA D.
·EN LA B METRO QUEDAN SEIS PUNTOS EN JUEGO.
·GÜEMES Y GIMNASIA DE MENDOZA, LOS LÍDERES MENOS PENSADO

PRIMERA D: PUERTO NUEVO GOLEA Y LIDERA

Fuente: La Opinión Seminario

Si, Puerto Nuevo es el líder en la última categoría afiliada a AFA. Mientras esperamos la decisión de quienes serán los cuatro equipos que desde la calle Viamonte se confirmen como afiliados. 12 equipos ya jugaron 6 fechas del Apertura, sobre un total de 11 jornadas. El conjunto de Campana viene de golear 5 a 2 a Lugano y de esta manera continuar en lo más alto con solo una unidad de diferencia sobre Muñiz. Cambaceres, tercero en el torneo, es el otro invicto que tiene la Primera D, producto de 2 victorias y 4 empates, de los cuales 3 se dieron de forma consecutivas con un mismo resultado: 1 a 1.


PRIMERA C: DOCK SUD SACÓ UNA PEQUEÑA VENTAJA

Fuenta: Diario deportivo Ole

Quedan 9 puntos. A todo o nada. 6 equipos con chances matemáticas. Dock Sud aprovechó todos los empates de Central Córdoba de Rosario y en la última jornada se afirmó como el líder del Apertura. Tras vencer con claridad a Berazategui de visitante 2 a 1, depende de si mismo, cuando juegue primero con Leandro Alem y, en la última fecha, ante Argentino de Merlo, rival directo en la pelea por el campeonato.

Central Córdoba de Rosario esta dejando pasar una de sus mejores campañas en la categoría. En 15 partidos jugados solo perdió 1 vez (1-4 con Atlas) y recibió tan solo ¡5 tantos!. Su principal problema es la falta de gol: desde el 16 de mayo(1-0 ante Argentino de Merlo) no convierte, con 4 empates de forma consecutiva por 0-0. Esos 12 puntos que dejo en el camino, dejaron el terreno allanado para Dock Sud.

Sin perder las esperanzas, expectantes de lo que pueda pasar, se encuentran Argentino de Merlo(27), Laferrere(26), Atlas(25) y Real Pilar(23). Ituzaingo, que suma 24, tiene una fecha más y de ganar lo que le queda llegará hasta los 30 puntos, por lo que no tiene chances. En las tres jornadas que restan habrá duelos directos que definirán el futuro de la categoría:

Real Pilar-Central Córdoba (Fecha 17)

Argentino de Merlo-Dock Sud (18)

Laferrere-Argentino de Merlo(19)


PRIMERA B: UN FINAL APASIONANTE

Fuenta: Argentina en Ascenso

Si la Primera C tiene tres fechas que serán finales para los candidatos, directamente la B Metropolitana es un fuego. La definición tiene seis puntos en juego con ¡9! equipos separados por 5 unidades, más de la mitad de los equipos que componen la categoría.

Como si fuese poco, todos los que tienen chances ya quedaron libres y podrán definir en cancha el título. En la última jornada, Sacachispas venció 1 a 0 a Argentino de Quilmes y aprovechó los tropiezos de Los Andes(0-1 visitando a Acassuso, que jugaba con 10) y Colegiales, que perdió 2 a 0 con Cañuelas, último hasta ese momento en la tabla.

Deportivo Merlo y Defensores Unidos podrían haber sido lideres en solitario, pero igualaron en el juego que los enfrentaba 1 a 1. Si, todos los resultados a favor del violeta.

En un final apasionante, tendremos 5 partidos claves en la fecha 16 y 17(última):

Fecha 16:

Comunicaciones(9°)-Talleres de Remedios de Escalada(7°)

Defensores Unidos(5°)-Flandria(8°)

Los Andes(2°)-Sacachispas(1°)

Fecha 17:

JJ Urquiza(6°)-Los Andes(2°)

Sacachispas(1°)-Colegiales(3°)


PRIMERA NACIONAL: EL INTERIOR SE HACE FUERTE

Fuente: Edición propia- PIXLR

En la segunda categoría del fútbol argentino estamos cerca de llegar al meridiano del torneo. Al finalizar esta nota, todavía restaban algunos resultados finales en la Zona A, por lo que será un paneo más general de la situación de la categoría.

En la Zona A, Tigre empató en el clásico con Chacarita mientras que Atlanta, con un partido más, también quedo en tablas con Alvarado. De esta manera, Gimnasia de Mendoza, libre en la jornada, continúa en lo más alto con 26 unidades, uno más que el Matador y el Bohemio. Cerrando las posiciones del reducido, San Martín de Tucumán aparece como cuarto tras superar a Deportivo Maipú. En esta Zona, hay que hablar del flojo torneo realizado hasta el momento de históricos de la máxima categoría como Chacarita(10°), Belgrano(12°) y Nueva Chicago(17°, último con una victoria en 13 partidos).

En la Zona B, el sorprendente Güemes camina a paso firme. Solo perdió 1 partido en 14 cotejos y sacó 5 puntos diferencia con sus escoltas: Independiente de Rivadavia de Mendoza y Brown de Adrogue, ambos con 22 puntos. Más allá del liderato, los lugares para entrar al reducido son más que codiciados: Entre 12 equipos solo existen 5 unidades de diferencia. A los mendocinos y el tricolor(22 puntos), hay que sumarle a Barracas Central y Deportivo Morón(21), Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy(20), Santamarina y Ferro(19),All Boys y San Telmo(18) y Atlético de Rafaela junto a Almagro(17).

La categoría cuenta con 34 partidos, en los que los ganadores de cada zona jugaran una final para definir el Primer Ascenso, mientras el perdedor del encuentro tendrá una segunda chance enfrentando a los puestos 2° a 4° de cada zona en el reducido.


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR TWITCH Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.