SE COMPLETÓ LA FECHA 17 DE LA PRIMERA NACIONAL -ZONA A-


GIMNASIA DE MENDOZA NUEVO LIDER DE LA ZONA A DE LA PRIMERA NACIONAL

FUENTE: Diariopopular

La fecha 17 de la Primera Nacional dejó muchos cambios en la tabla de posiciones. Tigre tenía la posibilidad de seguir en la cima de la tabla, pero la derrota frente a San Martín de Tucumán lo condeno al cuarto lugar, con esta victoria, el Santo se colocó como escolta con 29 puntos. El que aprovecho la derrota fue el blanquinegro, que venció de visitante a Deportivo Maipú, y se acomodó como el único líder de la Zona A con 30 unidades.

La fecha se completó de la siguiente manera

Temperley 1-1 Estudiantes de Rio Cuarto

El duelo de celestes quedo empatado. Marcos Arturia había adelantado al conjunto visitante a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Pumpido empató para el Gasolero. Este punto no le sirvió a ninguno de los dos equipos y los acomodó en la mitad de la tabla.

Alvarado 0-1 Almirante Brown

El gol marcado por José Luis García a los 40 minutos le dio una importantísima victoria al Aurinegro. Estos 3 puntos conseguidos en Mar Del Plata, lo ubicaron a Almirante en el tercer lugar de la Zona A. El equipo local se quedó con 10 jugadores a los 70 minutos por la expulsión de Juan Alsina.

Estudiantes de Buenos Aires 1-1 Nueva Chicago

El marcador lo abrió Nicolás Rinaldi para el conjunto de Caseros a los 7 minutos de la primera mitad. Pero la alegria les duraría poco, ya que Gastón Esposito empataría el partido para el Torito. Los de mataderos siguen siendo los últimos en la tabla. Su única victoria, increíblemente, fue frente al hoy líder, Gimnasia de Mendoza, 1-0 en la fecha 9.

Mitre (SdE) 1-2 Chacarita

Épica victoria del Funebrero en el final del partido. El visitante había empezado ganando el encuentro con gol de Nicolás Chávez. En la segunda mitad Mitre lograría el empate gracias al gol de Facundo Juárez. Cuando todo parecía terminar en empate, Nicolás Goitea toca la pelota con la mano dentro del área y le obsequia el penal a Rodrigo Insúa, que le dio la victoria a Chacarita.

Agropecuario 0-1 Riestra

El partido se abriría rápidamente, ya que a los 4 minutos Walter Acuña marcaría el único tanto del encuentro en favor de Riestra. Ambos equipos terminarían con 10 jugadores, Renso Pérez sería el expulsado en el local mientras que, Gustavo Benítez, haría lo propio en el visitante. El Blanquinegro corto una racha de 3 derrotas consecutivas.

Quilmes 2-3 Belgrano

El mejor partido de la fecha. El cervecero empezó ganando con gol de Facundo Pons. En la segunda mitad vendría lo mejor. A los 55 minutos el pirata cordobés empataría el cotejo con un penal de Pablo Vegetti. La pena máxima volvería a aparecer, pero esta vez para los locales, que de la mano de Tomás blanco se pondrían en ventaja nuevamente. Belgrano recibiría una ayuda de Agustín García Basso que, con su gol en propia meta, igualaría el cotejo. Pero los dirigido por Guillermo Farré se llevarían un triunfó muy valioso gracias a Santiago Longo, que marcaria en el final del encuentro. Quilmes desperdició una gran chance de acercarse a las primeras posiciones, quedo sexto con 25 puntos mientras que Tigre, que es el cuarto, tiene 28.

Deportivo Maipu 0-2 Gimnasia de Mendoza

Los visitantes se recuperaron de la caída frente a Temperley en la fecha pasada y treparon sin escalas a la cima del campeonato. Con los goles de Santiago López García y Joan Juncos, el Blanquinegro supero al botellero. Los dirigidos por Diego Pozo se ubican punteros de la Zona A con 30 puntos, pero solo le saca una unidad a sus escoltas, San Martín de Tucumán y Almirante Brown.

Tigre 0-1 San Martín de Tucumán

El Santo tucumano se llevó 3 puntos de oro en su visita a victoria. El gol de la victoria lo anotaría Leandro Vella El Matador dejó pasar la gran chance de seguir liderando la Zona en soledad y paso a quedar en cuarto lugar, desplazando a Atlanta al quinto, y sacándolo de los puestos de privilegio. Por su parte, San Martín logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 29 unidades.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

LEÁNDRO VELLA

El delantero le dio la victoria a su equipo frente a Tigre para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Zona A.


EL PARTIDO DESTACADO

Quilmes 2-3 Belgrano

El Cervecero estaba ganando el partido y quedaba con los mismos puntos que el Tigre, que ocupa el cuarto lugar en la tabla, pero no supo aguantar el resultado y en 11 minutos se lo dieron vuelta.


ASÍ ESTA LA TABLA


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!