CERRÓ LA FECHA 18 DE LA PRIMERA NACIONAL – ZONA A


ALMIRANTE ES EL NUEVO PUNTERO, PERO LOS FLASHES SE LOS LLEVÓ CHACARITA

FUENTE: 442.PERFIL.COM

La jornada 18 cerró con un nuevo líder de la general y un clásico con goleada. Almirante Brown aprovechó el empate de Tigre y las derrotas de Gimnasia (MZA) y San Martín (TUC) para subirse a lo más alto (32 pts). Temperley tuvo fecha libre.

Estudiantes (BA) 1-2 Almirante Brown

Tuvo su oportunidad y la aprovechó. A pesar de arrancar perdiendo con gol de Tomás Bolzicco, los de Casanova se repusieron en el segundo tiempo y de la mano (o pie) de Wilson Chimeli y Santiago Vera (sobre la hora), se ubicaron primeros en la tabla de la Zona A.

Alvarado 2-0 San Martín (TUC)

Los de Mar del Plata primerearon a los 8′ con el gol de Felipe Caldenazzi y a los 95′ lo terminó con gol de Robertino Giacomini. El Torito quedó séptimo a siete de la punta. Los tucumanos están a tres de la punta.

Quilmes 2-1 Riestra

Paolo Impini mandó a su equipo con ventaja al vestuario pero no fue suficiente: en el segundo tiempo, los Malevos de Pompeya sufrieron dos goles en diez minutos de parte de Julián Bonetto y Mariano “El Tanque” Pavone para colocar al Cervezero en el quinto lugar.

Tigre 0-0 Belgrano (CBA)

Un partido que no tuvo diferencias. Aunque ambos sumaron un punto, los de Victoria perdieron su chance de quedar segundos en soledad. De quedar a un punto de Almirante, a quedar a un triunfo de distancia.

Mitre (SdE) 1-0 Nueva Chicago

El Decano se adelantó al Verdinegro a los 19′ con el gol de Exequiel Narese. Este tanto no hizo la diferencia en la tabla para su equipo, pero sí se encargó de hundir al Torito de Mataderos en el fondo de la tabla (a nueve puntos del anteúltimo).

Agropecuario 2-0 Gimnasia (MZA)

Los mendocinos perdieron mucho más que un partido. Dependían de ellos mismos para quedar solos en la cima. Los encargados de servirles el trago amargo fueron Ezequiel Parnisiari y Jonathan Farías. Aún así Gimnasia quedó segundo con 30 y el Sojero con 24 en mitad de tabla.

Deportivo Maipú 1-0 Estudiantes (Río Cuarto)

El Botellero alcanzó en la tabla a los cordobeses (19pts) con el gol de Facundo Castelli a los 26′ de la primera parte. En el final del partido, Victor Beraldi se fue antes al vestuario del Celeste.

Atlanta 0-3 Chacarita

El Funebrero goleó de visitante en media hora, estiró su historial a favor (22 triunfos) y quedó en mitad de tabla. El Bohemio no solo perdió en su casa, sino que fue por goleada, en un clásico, con uno de los goles en contra y desperdició la chance de, con el diario de hoy, quedar segundo.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

Santiago Vera

El mediocampista de Almirante Brown sentenció el partido y la remontada ante Estudiantes de Caseros. Fue el autor de la alegría del Aurinegro marcando con una volea a contra pie de la defensa y arquero del equipo riocuartense.


EL PARTIDO DESTACADO

Atlanta 0 – 3 Chacarita

Pese a la buena ubicación que tenía el local en la tabla de la zona, perdió por goleada y también su chance de estar entre los primeros. A Chaca solo le bastaron 30 minutos para hacerse de la diferencia final.


ASÍ ESTA LA TABLA:

FLASHSCORE.COM

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!