BARRACAS BAJÓ A GÜEMES Y LIDERA EN SOLEDAD


DOS PUNTOS POR ENCIMA, EN LA CIMA, LUEGO DE LA 22

Foto: Club Atlético Barracas Central

La fecha 22 de la Nacional arrancó con su plato más fuerte. La entrada se veía como el plato principal. Es que los Barraqueños recibieron a los Gauchos para disputarse el primer lugar en la Zona B.

En un partido muy parejo estadísticamente, con un poco más de manejo de pelota de parte del local pero mayor peligrosidad en los ataques de parte de la visita, todo parecía conducir a un empate que solo beneficiaba a Barracas. Pero para su fortuna, al minuto de juego, un centro de Valenzuela encontró la cabeza de Buter que puso el 1 a 0 que llenó de alegría a su gente para quedar como único líder.

El último antecedente entre sí fue hace cuatro meses, en lo que fue la victoria de los santiagueños por 3 a 0 sobre el conjunto que dirige Rodolfo De Paoli. Esta vez, los de Rodo golpearon cuando había que golpear.

Así se completó la fecha 5:

Tristán Suárez 0 – 2 All Boys

Ambos venían de perder sus últimos encuentros y necesitaban sumar para alejarse del fondo y sumarse al pelotón que acecha la zona de clasificación al Reducido. El Lechero si ganaba se podía ubicar a tres puntos de los puestos deseados. Pero el Allbo, con los tantos de Facundo González y Ariel Lucero, se hicieron fuertes de visitante y sellaron la victoria.

Gimnasia (J) 0 – 0 Ferro

El que ganaba de los dos se ponía a nada del reducido. Cualquiera, de ganar, se ubicaba en la quinta posición. En un partido que de acción no tuvo nada, empataron sin goles y desperdiciaron los puntos que regalaron los otros encuentros.

Brown (PM) 1 – 1 Defensores de Belgrano

Defe visitó Puerto Madryn pero no fue un viaje felíz. A los 10′ ya iba abajo con el gol de Sebastián Banega. Aparte de perder con el último de la tabla, significaba alejarse de su sucesor (Güemes) y regalarle la oportunidad al Morón para que lo suceda. Por suerte, apareció Juan Olivares a los 26′ para empatar las cosas y aunque sea sumar algo.

Ind. Rivadavia 1 – 1 Almagro

En Mendoza se jugó otro encuentro que le daba una buena posición al ganador para acercarse a los primeros cuatro de la general. Pero también fue otro encuentro donde no se sacaron diferencias y desperdiciaron sus chances, aunque el que más “perdió” fue el Trico: Arrancó ganando a los 36′ con gol de Gonzalo Jaque pero, a falta de 10′ del final, Nicolás Romat convirtió en propia puerta para quedarse ellos mismos con el empate.

Atl. Rafaela 0 – 1 Santamarina

Si bien la cita deportiva no definía nada, en una zona muy pareja (de puntajes hablando), no le venía mal a ninguno sumar. Al que le convenía era a Rafaela pero el que venció fue Santamarina (de visitante) con el gol de Luis Vila.

San Martin (SJ) 1 – 0 Villa Dálmine

Dos conjuntos necesitados e interesados en sumar para despegarse del fondo y poder agruparse en el grupo de equipos de mitad de tabla. El que pudo subir un poco fue el Santo Sanjuanino que cerca del final (72′) convirtió el 1 a 0 definitivo con el tanto de Julio Ramírez que ingresó desde el banco. Gran acierto del entrenador Luis Villalba.

Instituto (Cba) 2 – 1 Dep. Morón

Partido electrizante que se definió sobre la hora. El Gallito primereó a la Gloria con el gol de Tobías Zárate a los 32′. Al no poder cerrarlo, los cordobeses pusieron primera y a los 69′ y los 88′, Leonardo Ferreyra y Matías Godoy respectivamente fueron los héroes que dieron vuelta el marcador. Instituto quedó a cinco de los puestos que aspiran el Reducido, mientras que Morón perdió el partido y la chance de quedar tercero y a dos de la punta (sin contar que los equipos que estan por encima empataron o perdieron).

FECHA LIBRE: Agropecuario


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

Leonel Buter (Barracas Central)

A pesar de haber convertido poco en esta temporada (tres tantos) uno de ellos, el último, fue más que importante para su conjunto. Los Camioneros vencieron gracias a Buter por 1-0 a Güemes y se alejaron por dos unidades. Partido decisivo y supo responder.


EL PARTIDO DESTACADO

Brown (A) 2 – 2 San Telmo

En seis minutos, Facundo Bruera y Matías Sánchez adelantaron al Tricolor para afianzarse al cuarto puesto y quedar en zona de reducido. Pero a partir de ahí todo fue para peor. Nicolás Arrechea convirtió en contra y Javier Velázquez dio el golpe final a los 86′ para robarle esa ilusión a los jugadores que dirige Pablo Vico. Quedaron un punto por debajo de su antecesor Defensores de Belgrano.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: FLASHSCORE.COM

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.