MATIAS LAMMENS CONFIRMÓ LA VUELTA DEL PÚBLICO A LAS CANCHAS EN SEPTIEMBRE


La confirmación se realizó este martes por la tarde. El Ministro de Turismo y Deportes afirmó: Será una “prueba piloto” con un aforo del 30 por ciento.


“Es un evento que amerita esta prueba”, justificó.”Prueba piloto el 9 de septiembre en el partido de la selección argentina en el Estadio Monumental”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en el partido por las eliminatorias que disputará el 9 de septiembre la selección argentina contra Bolivia se habilitará la presencia de público en el estadio Monumental, en el marco de lo que será una prueba piloto para habilitar, en el corto plazo, la presencialidad en todo tipo de espectáculos masivos.

El funcionario también reconoció que todavía faltan definir los “detalles” del protocolo a implementar pero aseguró que el aforo será del 30 por ciento de la capacidad total del Monumental.

“Creemos que es un evento que amerita esta presencialidad porque nos permite también hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Las precisiones sobre cuáles serán las medidas y requisitos para que entren van a estar supeditadas a las reuniones que haya en estas semanas”, dilucido Lammens.

Con respecto a la vuelta gradual anticipó que su intención es que sea a partir de fines de septiembre “Seguramente van a exigirse las mismas condiciones que en esta primera prueba piloto”, confió.

Por último remarcó que “la vuelta al público va a correr para el fútbol y todas las otras federaciones, bajo las mismas condiciones en que se va a hacer en esta prueba piloto, de forma gradual y se espera que sea total en diciembre”

Sobre la situación actual de la pandemia en el país, Carla Vizzotti, Ministra de Salud Pública dijo: ” Estamos monitoreando todos los espectaculos con públicos para poder tomar decisiones sobre la vuelta de público. No estamos en una situación temeraria si no, no avanzariamos”

Además defendió la medida al mencionar que el país lleva 13 semanas consecutivas con disminución de contagios de coronavirus y que acumula otras 11 semanas de baja de internaciones por Covid-19. “Estamos por debajo de las internaciones que tuvimos en diciembre”, recordó.

La funcionaria, quien también anunció la firma del acuerdo vinculante con la empresa Pfizer para sumar un mayor envío de vacunas, destacó el “descenso sostenido de casos” que se observa a pesar del invierno y resaltó, por otra parte, que ya un 60 por ciento de personas mayores de 50 años con las dos dosis recibidas.


Los puntos destacado del protocolo filtrados los últimos días son los siguientes:
Presentación de declaración jurada.
Constancia de vacunación.
Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados.
30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite.
24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas.
Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas.
Protocolo extendido para reserva y juveniles.
Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación.
Todos sentados.
120 entradas de protocolo por club.
Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados.
Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!