

REPASAMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES DEL TORNEO NACIONAL

El 31 de agosto de 2011, los equipos de la D comenzaron con la primera eliminatoria. El primer partido que se jugó fue entre Argentinos de Quilmes y Victoriano Arenas, que terminó con victoria para El Mate por 2-0. Los 18 equipos que disputaban el certamen de la última categoría de nuestro país se enfrentaron con la ilusión de obtener un cupo para la segunda eliminatoria, instancia en la que ya había equipos de la B Metropolitana, C, Torneo Argentino A y el Torneo Argentino B. El campeón de esa edición de la Copa Argentina fue Boca Juniors, que venció a Racing por 2-1 con goles de Lucas Viatri y Santiago Silva, para la academia descontó Valentín Viola, en la final jugada en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Otros datos, fuera de los campeones, es que participaron 328 clubes y jugaron casi 20 mil futbolistas. Dirigieron 1000 árbitros y 1000 entrenadores, se disputaron 1490 partidos y se convirtieron 3395 goles. En cuanto a récords personales de jugadores, Ramón “Wanchope” Ábila es el máximo goleador de la historia del certamen con 12 tantos y Marcos Díaz es el arquero que más penales atajo en series de la Copa con 13.

“Es realmente increíble ver lo que genera la Copa Argentina desde hace una década y el efecto que tiene en los hinchas. Nos propusimos realizar un torneo federal donde convivan equipos de todas las categorías y rincones de la Argentina. Estamos orgullosos de acercar partidos de primer nivel a todo el país”, aseguró Alex Ganly, Director de Competiciones de Torneos.
Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:
EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK
¡Prepara tu picada y dale play!
Pingback: TRES EQUIPOS DEL ASCENSO ENTRE LOS MEJORES OCHO DE ARGENTINA – Full Ascenso