TRES EQUIPOS DEL ASCENSO ENTRE LOS MEJORES OCHO DE ARGENTINA


TEMPERLEY, TIGRE Y SAN TELMO LOS REPRESENTANTES DEL ASCENSO

Foto: CopaArgentina/QuePasaWeb/Clarín.com

El fútbol en Argentina no pasa por un buen momento a nivel local, pero si hay algo que no podemos negar es intenta no perder su esencia. Tal es así que dentro de todos los torneos que se organizan año a año, categoría a categoría, encontramos una competencia que siempre da sorpresas y mucho para hablar: La Copa Argentina…

Hace unas horas, el conjunto de Victoria superó a Defensa y Justicia por penales (5-4) en lo que previamente fue un empate 0 a 0 y selló su pase a los cuartos de final en la copa. Aunque todavía está a la espera de rival (Godoy Cruz y Racing juegan el 22 de septiembre en Córdoba), se suman a los conjuntos que no pertenecen a la Liga Profesional de Fútbol que superaron la fase de los octavos. Recordamos que San Telmo enfrentará a Argentinos Jrs. por haber superado a Banfield por 1 a 0 y Termperley se medirá ante Talleres (Cba) por haberle ganado 1 a 0 a Sarmiento (Junín). Estos resultados dan un 37% de presencia de la Primera Nacional de lo que podría haber sido un 62% si Estudiantes (RC) superaba a La T y Villa San Carlos a Patronato. Aún así la representación es muy alta en comparación de otros años. A partir de ahora, todo es ilusión y no solo los hinchas de estos conjuntos son los que sueñan con alzar el trofeo… ¿Quién les quita lo bailado? ¡A esperar y soñar que es gratis!

La actual Copa Argentina (Axion Energy) cumplió 10 años desde su regreso el 31 de agosto de 2011 (si no viste la nota HACE CLICK ACÁ) y no hubo uno que no haya tenido algún choque épico o alguna historia sin contar o alguna realidad del fútbol que no es de la máxima categoría que nos tocó de cerca. Desde jugadores que con el premio de clasificación entre etapas usaron el dinero para mejorar instalaciones del club, hasta los que lo repartieron entre todos los colaboradores para complementar sus sueldos.

Tweet de la cuenta oficial de la Copa Argentina por la década cumplida.

Lo más morboso del asunto, lo que todos querían ver eran los choques entre los “poderosos” y “los no tanto”, los “David vs Goliats”. Hubo muchos casos de esos aunque no se les daba importancia, ya que los equipos de la mejor categoría jugaban con suplentes y utilizaban la fecha para “descansar y probar jugadores”. Poco les importaba a los equipos del ascenso que salían con todo a intentar ganarles porque, más allá de los nombres propios, era el orgullo de vencer escudos con mucha historia. Hasta que en la novena edición (2020/21 por el parate por el Covid-19) comenzaron a asegurar a quien levante la copa, una plaza directa a la Copa Libertadores de América.

Foto: TyCSports.com

Desde ese entonces, todos los equipos comenzaron a poner lo mejor de sí, sobre todo los que van quedando en el camino de las otras chances de acceder a un ticket directo a la máxima competición del continente. Ej: Campeón de la Liga Profesional de Fútbol + los tres mejores de la tabla anual; campeón de la Copa Sudamericana; quedar en el puesto más próximo de los ya clasificados para la Libertadores…

Así como en su momento todos esperaban ver encuentros peleados como el Boca-Claypole en el que los Tamberos casi superan al Xeneize pero también hoy sueñan con ese pase al certámen internacional que antes solo aparecía en algún que otro sueño. Hoy ese sueño es muy cercano para Temperley, Tigre y San Telmo que, en nombre del ascenso, intentarán seguir superando los obstáculos para dejar en alto al club, a la categoría, pero aún más al ascenso.


ASÍ ESTA EL CUADRO:

Foto: CopaArgentina.org

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!