TODOS POR CISNEROS


EL DT SE ENCUENTRA INTERNADO Y NECESITA DE NUESTRA AYUDA

Foto: Engranados

Gustavo Cisneros, de 53 años, sufre de un doble cáncer muy avanzado y necesita ayuda económica para llevar adelante el tratamiento de quimioterapia. Dentro del ambiente futbolístico ya recorren los datos que contienen el CBU para colaborar con la causa.

Declaración luego del triunfo vs A.Lima Foto: GOLPERUoficial

El fútbol está golpeado con la terrible noticia que recibió el ex D.T. de Cultural Santa Rosa de Perú, entre otros clubes, el 16 de junio de 2021. El oriundo en Lanús, que tiene más de 600 partidos dirigidos en el ascenso, se encontraba trabajando en el club peruano desde febrero de este año, luego de estar 2 años sin encontrar trabajo, y de apoco había encontrado su lugar en el país Inca. El 11 de junio el equipo de Andahuaylas, que hace poco más de un mes cambió su nombre a Los Chankas, jugó por primera vez en su historia contra Alianza Lima, por dieciseisavos de la Copa Bicentenario 2021, y logró la hazaña de ganarle 3-2 en los penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. La alegría era absoluta ese día para Cisneros que había logrado algo histórico. Y parece mentira que solo 5 días más tarde de aquél el partido, llegase una noticia que opaque todo tipo de alegría.

Cisneros dirgiendo Midland / Foto: sectorprensa.com.ar

El argentino fue a hacerse una resonancia magnética a un hospital en Lima, por una supuesta piedrita en la uretra que le hacía sangrar cada vez que orinaba, pero el pronóstico fue muy diferente. De inmediato lo derivaron a un oncólogo, que ni bien palpó la zona le dijo: “profe, tiene un cáncer abusivo”. Desde ese momento la vida de Gustavo Cisneros cambió para siempre. En el club Santa Rosa cobraba dos mil dólares por mes, y cada día internado en Perú salía U$S 1.200. Si bien la institución la cual dirigía aportó dinero para la internación, llegó un momento en que todo se derrumbó. La dirigencia decidió rescindirle el contrato y dejarlo sin un cargo  laboral en el medio de una terrible enfermedad. Ya sin trabajo, ni cobertura médica, la vuelta a Argentina era casi imposible, y menos en una situación de pandemia en la que los vuelos son muy escasos y costosos. El profesor estaba a la deriva de Dios y solo un milagro podía ayudarlo en esa situación. Por suerte, y gracias a la tecnología en la actualidad, la cuenta de Midland, club al cual dirigió en 2019, publicó un mensaje de apoyo por Twitter y Sergio Rondina, entrenador de Arsenal en ese entonces, lo vio y le escribió. Las casualidades de la vida hicieron que club de Sarandí jugase esa misma semana contra Sporting Cristal por la Copa Sudamericana, y que, gracias a la ayuda del Huevo, pudiera volver al país con el plantel del Arse en un vuelo chárter.

Cisneros y Rondina en la vuelta a Argentina.
Foto: infobae.com

La lucha continuó en Argentina y el reencuentro con sus 4 hijos, a los que no veía desde febrero, le hizo muy bien. A pesar de todo, y aunque tuvo contacto con Miguel Ángel Russo que le recomendó ir al hospital Italiano, las noticias no fueron favorables. Luego de hacerse los estudios correspondientes, fue derivado al Alemán, en donde se hizo una resonancia nuclear que costó 90 mil pesos. El doctor de turno le dijo que nunca había tenido un paciente con ese tipo de biopsia y que el cáncer había tomado el fémur, la columna y la pelvis. Además, agregó que quizás el tumor lleve más de 4 años. “¿Es como tener otro cáncer?”, le preguntó el entrenador al médico, que de inmediato respondió que “sí”.

El panorama para Cisneros se complicó y ahora el problema está ramificándose. Se realiza quimioterapia cada 21 días para la próstata y 28 para los huesos. “No quiero sufrir más”, contó el profe con tristeza. Y pese a que muchas personas en el mundo del fútbol lo están tratando de ayudar, no alcanza el dinero para semejante tratamiento. Además, la mujer perdió su trabajo en la Municipalidad de San Martín y ahora ambos están desocupados. Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús, se solidarizó desde el primer día que el D.T. pisó el país e hizo una jornada a beneficio de fútbol infantil, el 15 de agosto. Todo es más fácil si hay unión y solidaridad. Todavía falta y es una lucha muy difícil que se gana entre todos. Colaborá con tu granito de arena y tratemos de salvarle la vida a Gustavo Cisneros. Ya sea compartiendo la nota o donando dinero en el CBU que compartió el entrenador.

¡AYUDEMOS A GUSTAVO!

Titular de cuenta: VALERIA ALEJANDRA,CISNEROS.

Banco Provincia. Nro. de Cuenta: CA $ 5097-542376/7.

CUIL/CUIT: 27-26133210-3.

CBU: 0140026703509754237670.

Alias: REZO.TARDE.ENTERO.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!