ALMIRANTE BROWN MAS LÍDER QUE NUNCA

ABRAZADO A LA ILUSIÓN

Foto: Cadena3.com

La Fragata comenzó su andar en la recta final del campeonato de la Primera Nacional y su primer enfrentamiento fue contra los Piratas de Alberdi. En un partido de más de tres puntos, Almirante Brown y Belgrano, jugaron con el cuchillo entre los dientes para soñar con el ansiado ascenso a Primera División.

En un primer tiempo donde Belgrano dominó por momentos al puntero, no logró romper el cero con algunas llegadas de peligro y fue más lucha que otra cosa. La segunda mitad no fue la excepción, las oportunidades de gol fueron escasas, pero a los 60’ el arquero del Pirata Nahuel Losada derribó a Santiago Vera cuando este ingresaba al área y quedaba entre la duda de definir o eludir. Finalmente el árbitro del partido, Leandro Rey Hilfer, sancionó la pena máxima y el capitán de Almirante Brown Diego García lo cambió por gol para la algarabía en Isidro Casanova.

En el final estuvo para cualquiera, Belgrano fue en búsqueda del empate y la Fragata defendió la ventaja. Finalmente fue 1-0 para la visita que con este resultado sigue en lo más alto de la tabla en la Zona A y en la próxima fecha recibe a Deportivo Riestra.

Así se completó la fecha 25:

ZONA A:

RIESTRA VENCIÓ A CHICAGO Y PROFUNDIZÓ SU CRISIS

Con goles del uruguayo Maximiliano Brito (14’) y de Jonathan Goya (95’ –pen-), Riestra le ganó al Torito de Mataderos por 2 a 0 que no puede salir del fondo de la tabla. Los de Walter Marchesi suman 15 puntos y en la próxima fecha reciben a Gimnasia (Mdz) mientras que el local con esta victoria llega a 31 unidades y ahora se le viene el puntero Almirante Brown.

TEMPERLEY VOLVIÓ A LA VICTORIA

Luego de siete partidos, el Celeste volvió a ganar y fue 2-0 ante Mitre (SdE) con un golazo de tiro libre de  Agustín Allione (78′) y el restante de Claudio Villagra (94’). Los dirigidos por Fernando Ruiz se encuentran en mitad de tabla con 27 unidades mientras que el Aurinegro está anteúltimo con 23 puntos.

DEPORTIVO MAIPÚ Y ESTUDIANTES NO SE SACARON VENTAJAS

En un partido donde las situaciones de gol no se hicieron presentes y el juego brusco y trabado predominó, el 0 a 0 fue lo más justo. El próximo viernes Maipú visita a Mitre mientras que los de Caseros harán lo propio ante Agropecuario el sábado desde las 15:00.

AGROPECUARIO GANÓ Y SE PRENDE

En un partido de mitad de tabla pero con la vista puesta en el reducido, el Agro venció a Alvarado con gol de Brian Blando (62’) y se puso a 4 puntos del último que entra al reducido.  Este resultado hace que Agropecuario pueda mirar la tabla de los de arriba y soñar porque llegó a los 34 puntos cuando aún faltan 9 partidos. Quien te dice…

GIMNASIA Y CHACARITA REPARTIERON PUNTOS

Fue 1-1 en Mendoza en un partido muy chivo. En el comienzo de juego apareció “Chichón” Nieto (3’) para darle la ventaja a Chaca pero rápidamente el local empató por medio de Nicolás Romano (11’) para que ese sea el resultado final en el debut de Federico Arias en el banco Funebrero. El Lobo Mendocino dejó pasar una gran chance de entrar el reducido y en la próxima fecha visita a Nueva Chicago mientras que Chacarita intentará sumar sus primeros tres puntos con la nueva dupla técnica Arias- Castroman ante Estudiantes (RC).

ATLANTA LO DIO VUELTA

En el partido del sábado por la noche, el Bohemio se lo dio vuelta a Estudiantes de Rio Cuarto y le ganó por 2-1. Rápidamente con gol del paraguayo Javier Ferreira (9’ –pen-) el local tomaba la ventaja pero de la mano de Fabricio Pedrozo (26’) y de Ignacio Colombini (79’) Atlanta se llevó la victoria. El equipo de Walter Erviti llegó a los 33 puntos mientras que por el lado de Estudiantes esta derrota lo deja con 25 unidades y en la próxima visita a Chacarita.

UNA FINAL EN ZONA SUR

Quilmes y Tigre cerrarán la fecha 25 de la Primera Nacional hoy desde las 21.10, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El Cervecero necesita ganar para meterse en zona de reducido pero en frente tiene al poderoso Tigre que viene motivado tras dejar afuera a Defensa y Justicia por Copa Argentina. El Matador de quedarse con la victoria llegaría a la punta que hoy pertenece a Almirante Brown.

ZONA B:

GUILLERMO BROWN SORPRENDIÓ A UN DESCONOCIDO GÜEMES

Con doblete de Tomas Assennato (33’ y 66’) y el restante de Iván Arbello (63’) Brown (PM) venció a Güemes y lo privó de ponerse a solo un punto de Barracas. Fue superior de principio a fin y lo plasmó en el resultado. Por parte del local, volvió a jugar en su estadio pero no lo pudo aprovechar y quedó tercero con 38 unidades y los de atrás lo están acechando. Se pone linda la Primera Nacional.

GIMNASIA DE JUJUY GANÓ Y SUEÑA

Fue 2-0 ante un pobre Instituto con goles de Diego López (35’) e Iván Ortigoza (73’) y quedó con 36 unidades al igual que varios equipos pero por ahora afuera del reducido por diferencia de gol. Su próximo compromiso será, nada más ni nada menos, que ante el puntero Barracas y de vencerlo se pondría a solo dos puntos. Por el lado de Instituto, Marcelo Vázquez dio un paso al costado tras los malos resultados, en donde dirigió 16 partidos al frente del equipo ganó en cuatro oportunidades, perdió cinco y empató siete. Claudio Sarría y Daniel Jiménez se harán cargo del equipo de forma interina.

FERRO GOLEÓ 6-0 A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

En un partido atípico, una goleada inesperada se hizo presente en el barrio de Caballito. Con goles de Tomas Medina (6’), Gonzalo Rodríguez (35’- 53’), Gastón Moreira (68’), David Gallardo (75’) y Victorio Ramis (88’), el equipo de Favio Orsi ganó, gustó y goleó a Independiente (Mdz). Esta victoria lo posiciona cuarto y por ahora está adentro del reducido.

EL DRAGÓN SE PRENDE

Defensores de Belgrano venció a Villa Dálmine por 2 a 0 y se metió en el pelotón de los 36 puntos. Los goles fueron de Iván Sandoval (33’) y de Elías Borrego (42’). En la próxima jornada visita a San Telmo el domingo a las 15:00 mientras que el Violeta recibe a Santamarina de Tandil.

SANTAMARINA Y SAN MARTIN (SJ) NO ROMPIERON CON EL CERO

El Aurinegro y el Verdinegro no se sacaron ventajas en Tandil e igualaron 0-0. Por parte del local ya son seis los partidos sin poder sumar de a tres en su cancha y el empate fue lo más justo. Santamarina visitará a Villa Dálmine la próxima fecha y San Martín recibirá a Almagro.

POLÉMICO EMPATE ENTRE TRISTÁN SUÁREZ Y BARRACAS

En un partido lleno de controversias, el Lechero y el Guapo empataron 2 a 2. Los goles para el local fueron Braian Miranda (32’) y en la última de penal apareció Gabriel Tomassini (95’). Por parte de la visita los tantos fueron de Iván Tapia (23’ –pen–) y de Fernando Valenzuela (35’) también de penal…

ALMAGRO GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Fue 5-0 para el local el duelo de los tricolores. Con goles de Ariel Kippes (17’ –e.c.­–), Brian Cuello (29’-45+3’), Nicolás Servetto (52’)  y Walter Rueda (89’), el equipo de Wálter Perazzo venció a Brown de Adrogué. Almagro se prende en la lucha por ingresar el reducido y esta victoria lo posiciona sexto con 36 puntos. Brown no aprovechó el empate de Barracas y sigue segundo a tres puntos. En la próxima fecha Almagro visita a San Martín (SJ) y Brown tendrá una final anticipada ante Güemes.

MORÓN- RAFAELA SUSPENDIDO POR FALTA DE LUZ

Se jugaban 15’ del complemento cuando la intensidad de los focos de luz bajó abruptamente. Hasta ese momento no había pasado mucho en el juego e igualaban 0-0. El árbitro del partido, Luis Lobo Medina esperó un tiempo determinado hasta que le informaron que no había solución y se decidió suspender el partido. La visita se encontraba mejor parada en el campo de juego y ahora habrá que esperar la continuación del mismo.

ALL BOYS GOLEÓ A SAN TELMO

Con gol de Marco Iacobellis (20′) y doblete de Axel Rodríguez (33′-42′) el Albo venció 3 a o a San Telmo en Floresta. El equipo de Macelo Pascutti llegó a los 30 puntos y en la próxima visita a Instituto, mientras que el Candombero quedó con 29 unidades y ahora se le viene Defensores de Belgrano en la Isla Maciel.

EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA:

Diego García:

El nombre del héroe para Isidro Casanova es Diego… García. El capitán y emblema fue quien le dio la victoria Almirante Brown para quedar puntero en soledad por lo menos hasta que juegue Tigre. El Gurí García desde los 12 pasos definió fuerte y cruzado al palo derecho de Losada y convirtió el único tanto del partido. Tres puntos que valen oro para el equipo de Fabián Nardozza a solo nueve fechas para el final…

EL PARTIDO DESCATADO DE LA FECHA:

Tristán Suárez- Barracas Central:

Destacado no solo por el empate 2-2 sino por las polémicas que invadieron el juego. A los 8’ luego de un córner, Ezequiel Melillo convirtió para el local pero el árbitro del partido, Carlos Córdoba, lo anuló incorrectamente. Para colmo Barracas se puso en ventaja tras un penal y el clima en Ezeiza estaba en llamas. El Lechero igualó las cosas pero no le duró mucho ya que solo 3’ después, otra vez de penal, Barracas tomó la delantera. Pero cuando el partido se moría apareció el central Tomassini para darle la igualdad definitiva. Se hizo justicia en Ezeiza tras el mal partido del juez Córdoba…

ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar