GANÓ COLEGIALES Y SE ACERCÓ A LA PUNTA


FLANDRIA CONTINÚA COMO LÍDER

Foto: PRENSA OFICIAL C.A. COLEGIALES

Culminó la fecha 9 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y Flandria continúa siendo el líder. Se acerca la recta final del certamen y la tercera categoría del futbol argentino esta que arde. El “Canario”, puntero de la categoría, perdió el invicto frente a Acasusso. A su vez, el campeón del apertura, Colegiales, derrotó en un encuentro crucial a Comunicaciones y quedó a una sola unidad del “Canario”. Todavía deben jugar entre sí en la jornada 12.

Pero como de costumbre, en la Primera B reina la incertidumbre hasta las jornadas finales del campeonato. En el pelotón de arriba, desde el primero hasta el noveno, solo los separan 5 unidades, es decir que hay una gran paridad en la categoría y que ningún equipo puede relegar puntos porque pierde su lugar en la tabla de posiciones. Es el caso de Sacachispas, animador del apertura y de buen comienzo en el clausura, que tras la derrota de Flandria, tenía la gran posibilidad de igualar la línea y subirse a la cima en estado compartido, pero empató en condición de local frente al último, Deportivo Merlo, y desaprovechó la oportunidad.

El que aprovechó y festejó la derrota del puntero fue el conjunto de Munro. Colegiales ganó su partido y trepó a la segunda posición. Los dirigidos por Darío Lema comenzaron el clausura de menor a mayor y hoy sumó su cuarta victoria consecutiva. Con estos resultados se acercan al objetivo de ganar la categoría de punta a punta. Cabe recordar que de ganar el clausura asciende de manera automática a la Primera Nacional ya que terminó en la cima del Torneo Apertura.

Así se completó la fecha 9:

PARIDAD TOTAL ENTRE ARGENTINO (Q) Y TALLERES (RDE)

Encuentro sin emociones en la “Barranca Quilmeña”. Ambos equipos necesitados de la victoria para acercarse al pelotón de arriba, brindaron un encuentro sin goles y con pocas situaciones claras de gol. Con este empate, el local se posiciona en el decimo lugar con 10 unidades, mientras que el visitante se encuentra en la 13 posición con 8 unidades.

ACASUSSO LE SACÓ EL INVICTO AL PUNTERO

El local derrotó por 2-1 al puntero Flandria con los tantos de M. Benítez y A. Auzmendi y para el “Canario” convirtió M. Nouet. El encuentro comenzó con el equipo visitante mejor posicionado en territorio rival, siendo protagonista con la pelota. Así llegó en primer gol del partido, pero cuando se cerraba el telón del primer acto, igualó el equipo que conduce técnica y tácticamente Jorge Benítez. En el complemento, la paridad se mantuvo hasta que el elenco de Acasusso logró el triunfo a falta de 5 minutos para el final del cotejo.

SACACHISPAS NO PUDO TREPARSE A LA CIMA

Los dirigidos por Leonardo Lemos, en condición de local, no pudo ganarle al último del certamen. Sí, se trata de Deportivo Merlo, que logró un punto de lujo frente a un rival que dice presente en la categoría y que perdió la oportunidad de quedar como líder con los mismos puntos que el “Canario”.

SAN MIGUEL BAJÓ A JJ.URQUIZA

San Miguel derrotó como local al conjunto de Sagman y salió de la zona baja. El visitante desaprovechó la posibilidad de treparse a la punta del certamen. Fue victoria de los locales 2-1 con los tantos de J. Greco por duplicado y por el lado de JJ. Urquiza, J. Ferreyra

LO GANÓ SOBRE EL FINAL

Con gol de Giuliano Cerato a los 47 minutos del segundo tiempo, UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a Los Andes. Con este resultado, El Furgón iguala al Mil Rayitas en la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno.

ARMENIO VOLVIÓ A LA VICTORIA

En el estadio José Manuel Moreno, cancha de Deportivo Merlo, Fénix cayó 1 a 0 ante Deportivo Armenio. El gol del Tricolor lo convirtió Leonel Álvarez, de tiro libre. El Cuervo ya lleva tres partidos sin conocer la victoria, mientras que Armenio volvió a ganar luego de tres encuentros, cuando había superado a JJ Urquiza por 2 a 0.

PARTIDAZO EN MUNRO

En un enfrentamiento emocionante y cambiante, Colegiales le ganó 3 a 2 a Comunicaciones. Jorge Ferrero había abierto el marcador para los visitantes, pero Santiago Camacho y Brian Ferreyra dieron vuelta el encuentro. Jorge Ferrero volvió a anotar para empatar el partido transitoriamente para El Cartero, pero otra vez, Santiago Camacho marcó el gol definitivo para los locales. Con esta victoria, Cole se subió al segundo puesto, a tan solo 1 punto del puntero, Flandria. Comunicaciones sigue en la parte baja de la tabla con 7 unidades.

VILLA SAN CARLOS GANÓ EN ZARATE

El Celeste comenzó ganando con gol de Matías Samaniego a los 17 minutos del primer tiempo. Damián Zadel igualó el encuentro para los locales, pero en el complemento, Maximiliano Badell convirtió el gol de la victoria para Villa San Carlos. Cuando estaba por terminar el encuentro, Mateo Escobar se fue expulsado en el conjunto local.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

JAVIER GRECO

Fue fundamental en la remontada de San Miguel frente a JJ. Urquiza. Convirtió por duplicado y continúa por la racha positiva


EL PARTIDO DESTACADO

COLEGIALES 3 – 2 COMUNICACIONES

Un partido con buen juego y muchos goles. A pesar de la gran diferencia que marca la tabla de posiciones, no se notó en los 90 minutos. Santiago Camacho x2 y Brian Ferreyra marcaron los goles para Colegiales, mientras que Jorge Ferrero convirtió los dos tantos para Comunicaciones. Con la derrota de Flandria, los de Munro quedaron a un punto de la cima del campeonato.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.