¡GÜEMES GRITA PRESENTE!


EL GAUCHO VENCIÓ A BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Prensa Güemes

Era el partido de la fecha entre lo dos escoltas de la zona B de la Primera Nacional. Güemes (SdE) visitaba a Brown (A) con el deber de sumar de a tres luego de ocho partidos sin victorias para no perderle pisada al puntero Barracas. El partido comenzó con poco fútbol, mas trabado y luchado que jugado, recién en en la segunda mitad el Gaucho pudo inclinar la balanza y empezara a adueñarse del partido.

A los 35′ apareció Facundo Bruera, luego de un centro “buscapié”, para darle la ventaja al conjunto de Pablo Vicó pero rápidamente la visita igualó el partido tras un córner que conectó Nelson Romero (42′). Ya en el complemento, Güemes fue ampliamente superior y lo plasmó en el marcado cuando se puso por delante con un gol de Federico Boasso a los 82′. Sobre el final apareció Milton Zárate (90′) de tiro libre para el 3 a 1 definitivo.

La zona B esta que arde y con este resultado Güemes quedó segundo con 41 unidades, a solo uno del puntero Barracas, mientras que Brown (A) está cuarto con 38 puntos. En la próxima fecha el Tricolor visita a Deportivo Morón mientras que el Azulgrana recibe a San Martín (SJ) en Santiago del Estero

Así se completó la fecha 26:

ZONA A:

GIMNASIA (M) SE PRENDE EN LA LUCHA

El equipo dirigido por Diego Pozo venció a Nueva Chicago por 2 a 1 como visitante y se ilusiona con entrar en el reducido. Tadeo Marchiori (22′) y Ulises Guakinchay (89′) los goles para Gimnasia mientras que  Matías Escudero (45’+3) había igualado para el Torito de Mataderos. Con este resultado el Blanquinegro llegó a los 40 puntos y está a solo uno del último que ingresa en el reducido y en la próxima jornada recibe al puntero, Almirante Brown.

MITRE (SdE) VENCIÓ A DEPORTIVO MAIPÚ

Fue victoria 3 a 1 para los conducidos por Gabriel Schürrer con goles de Santiago Rosales (9′), Matías Donato (22′) y Ezequiel Cérica (90′). Para la visita había descontado Facundo Castelli (88′) que sumó una nueva derrota y hace cinco que no gana. En la próxima fecha Mitre visita a Agropecuario mientras que Maipú recibe a Atlanta.

REPARTO DE PUNTOS EN CASEROS

Estudiantes (Bs.As.) y Agropecuario empataron 1-1 por la fecha 26 de la Primera Nacional. Facundo Pereyra (55′) había puesto en ventaja al Pincha pero apareció Gonzalo Urquijo (76′) para el empate definitivo. Con esta igualdad, el local suma 11 partidos sin conocer la victoria y esta anteúltimo con 25 unidades mientras que el Agro suma 35 puntos y ahora recibe a Mitre (SdE).

CHACARITA Y ESTUDIANTES (RC) NO ROMPIERON EL CERO

Fue igualdad 0 a 0 en San Martín en un pobre partido. El Funebrero sumó su tercer empate consecutivo y todavía no pudo ganar con la nueva dupla técnica Arias-Castroman. El próximo compromiso será ante Temperley el viernes 24 desde las 21:00 mientras que Estudiantes recibe a Nueva Chicago en Rio Cuarto.

ALMIRANTE BROWN MAS PUNTERO QUE NUNCA

Muchos lo podrán llamar suerte de campe… porque cuando terminaba el partido en Isidro Casanova, tras un despeje de la defensa de Riestra, la pelota le rebotó en la cara a Wilson Chimeli (90′) para el 1-0 y le dio más que tres puntos. Una victoria que lo deja a Almirante puntero en soledad con una diferencia de seis puntos sobre Tigre, su único escolta. En la próxima jornada visita a Gimnasia (M) mientras que Deportivo Riestra recibe a San Martín (T).

ATLANTA Y TEMPERLEY EMPATARON 1-1

El Bohemio y el Gasolero repartieron puntos en Villa Crespo. Facundo Pumpido (44′) había adelantado en el marcado a la visita pero en el complemento apareció Juan Bisanz (77′) para el empate definitivo. Con este resultado, Atlanta quedó a siete puntos del ultimo que ingresa al reducido mientras que Temperley se posiciona 11° con 28 unidades.

QUILMES GANÓ CON POLEMICA

El cervecero venció como visitante a Alvarado de Mar del Plata por 1-0 con gol de penal de Facundo Pons (10′) pero la polémica estuvo que antes de que el arbitro del partido, Lucas Novelli, sancione el penal, Pons estaba adelantado casi dos metros. Grosero fallo del asistente N° 1 Matías Bianchi que le permitió a la visita ponerse en ventaja. Con este resultado Quilmes se prende en la lucha por el ascenso y quedó tercero con 42 puntos. Por el lado de Alvarado se encuentra 9° con 33 unidades.

SAN MARTIN (T)- BELGRANO CIERRAN LA FECHA

Desde las 21.10 se enfrentan en el Estadio La Ciudadela en la ciudad de Tucumán con arbitraje de Ariel Penel . El Ciruja y el Pirata se juegan una final para ingresar al reducido ya que ambos están en la parte alta de la tabla en la zona A.

ZONA B:

FERRO NO SE PUDO SUBIR AL REDUCIDO

Empató 1-1 ante Atlético Rafaela y no aprovechó el pinchazo de Brown (A). Claudio Bieler (10′) había adelantado a la Crema pero sobre el final del partido igualó Tomás Molina (74′). Con este resultado Ferro esta 5° con 37 puntos y en la próxima recibe a Brown (PM) mientras que Rafaela tiene 27 unidades y ahora visita a Tristán Suárez.

IGUALDAD EN SAN JUAN

San Martín y Almagro repartieron puntos tras empatar 1 a 1. Pablo Ruíz (37′) puso en ventaja al local pero cuando parecía que era victoria del Santo, apareció Nicolás Servetto (91′) para el empate definitivo. Almagro hizo méritos para llevarse algo y sobre el final lo consiguió. A San Martín se le viene Güemes mientras que los dirigidos por Walter Perazzo esperan por Villa Dálmine.

BARRACAS EMPATÓ Y SIGUE PUNTERO

Fue igualdad 1 a 1 ante Gimnasia (J) y el punto le permite seguir siendo el líder de la zona B por lo menos una fecha más. Leandro González (67′) marcó el gol de la visita pero rápidamente, a través de un nuevo penal, Iván Tapia (71′) convirtió para el empate definitivo. El próximo compromiso de Barracas será la visita a Córdoba para enfrentar a Instituto mientras que Gimnasia espera en Jujuy por Independiente Rivadavia.

VILLA DÁLMINE LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

Cuando parecía que el partido se moría en un empate apareció Fernando Bersano (93′) para darle la victoria por 1 a 0 al Viola ante Santamarina de Tandil. Dálmine que esta último en la tabla volvió a ganar tras cuatro partidos mientras que por el lado de la visita también ya suma cuatro juegos sin conocer la victoria y ahora se enfrentará ante San Telmo.

MORÓN GANA Y SUBE EN LA TABLA

Con gol de Cristian Lillo (72′) el Gallo le ganó por 1 a 0 a Guillermo Brown (PM) y quedó 3° con 39 unidades a solo tres puntos de Barracas. Este próximo jueves juega los 30′ restantes ante Atlético Rafaela (suspendido por falta de luz) mientras que Brown visita a Ferro el sábado 25 desde las 15:30 hs.

EMPATE EN LA ISLA MACIEL

San Telmo y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en un partido sin emociones. Este resultado deja al Candombero con 30 unidades mientras que el Dragón quedó 7° con 37 puntos. En la próxima fecha San Telmo visita a Santamarina mientras que Defensores visita a All Boys.

TRISTÁN SUÁREZ LE GANÓ A INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mdz)

El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri se quedó con la victoria por 2 a 1 con goles de Braian Miranda (7′) y Nicolás Pantaleone (56′). Para la visita había empatado Mauricio Asenjo (45′) pero no pudo mantenerlo. El Lechero está a solo un punto del último que ingresa al reducido y sueña con seguir peleando.

ALL BOYS LO DIO VUELTA

El Albo perdía ante Instituto con gol de Gustavo Villarruel (30′) pero en el complemento reaccionó y lo terminó ganando por 2 a 1 con goles de Facundo González (74′ -pen-) y Axel Rodríguez (78′). Este resultado lo deja 11° con 33 unidades mientras que la Gloria está 14° con 28 puntos.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

Wilson Chimel:

Porque le dio la victoria a Almirante Brown con el último suspiro, mejor dicho con la cara. Cuando el partido se moría en un empate, tras un centro y una serie de rebotes, Gustavo Benítez despejó en la línea pero el rechazó le pegó de llenó en la cara a Chimel para el gol y el 1-0 definitivo. Con este resultado los de Fabián Nardozza son líderes de la zona A de la Primera Nacional


EL PARTIDO DESTACADO

Barracas Central 1-1 Gimnasia (J)

El líder de la zona B no pudo ante el Lobo Jujeño y solamente rescató un empate. Sabiendo el resultado de Brown (A)- Güemes, no logró ganar y seguir sacando ventaja en la punta. Igualmente el Barraqueño sigue puntero solo con 42 unidades pero ahora lo tiene a Güemes a solo un punto.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: Flashscore.com.ar

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


1 comentario en “¡GÜEMES GRITA PRESENTE!”

  1. Pingback: NO SE SACARON VENTAJAS EN TUCUMÁN – Full Ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.