COLEGIALES GANÓ Y ES EL NUEVO PUNTERO DE LA B METROPOLITANA


EL TRICOLOR GOLEÓ A UAI URQUIZA, APROVECHÓ EL EMPATE DE FLANDRIA Y QUEDÓ COMO UNICO LIDER DEL CERTAMEN

Foto: PRENSA COLEGIALES

La fecha 10 de la Primera B Metropolitana se cierra esta noche desde las 21.10 con el duelo entre Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes. La jornada comenzó el sábado con los 7 encuentros restantes. Acostumbrados al ida y vuelta en la disputa del líder del campeonato, esta ocasión no fue la excepción. Colegiales goleó, en condición de visitante, a Uai Urquiza por 3-0 (S. Camacho, F.N Martínez, S. Martínez) y alcanzó el liderazgo por encima de Flandria, que igualó como local frente a Sacachispas 1-1.

El conjunto de Darío Lema viene en alza y se afianza en la punta del certamen de cara a la recta final. Cabe recordar que el elenco de Lema, de ser campeón del torneo Clausura asciende de manera directa a la Primera Nacional por ser el ganador del Apertura. En la tercera categoría del futbol argentino, si bien hay vaivenes en el liderato del certamen, en general, son las mismas instituciones quienes se mantienen. En este caso, Flandria se posiciona en el segundo lugar a una sola unidad de Colegiales con la misma cantidad de partidos completados. También, Sacachispas es otro de los nombres resonantes que mantienen el espíritu de lucha.

Otro de los datos importantes es que tanto Colegiales como Flandria, ya quedaron libres y le sacan ventaja a los demás en puntaje con un partido menos. En la jornada 14, se enfrentarán entre ellos en la cancha del “Canario”. Por otro lado, otro que se puede prender a la pelea es Los Andes, que de vencer a Talleres (RDE) hoy por la noche, se acercaría a la punta.

Así se encuentra la fecha 10 hasta el momento:

FLANDRIA IGUALÓ CON SACACHISPAS Y PERDIÓ LA PUNTA

1-1 fue el encuentro entre Flandria y Sacachispas, un duelo muy parejo, con momentos de superioridad por el local y por otros por el visitante. Ambos perdieron la posibilidad de quedar en la punta del certamen. Los goles del partido los convirtieron: Por el lado del “Canario” E.Trinidad y para el “Lila” S. Carruega.

DEPORTIVO ARMENIO PERDIÓ COMO LOCAL FRENTE A DEFENSORES UNIDOS

El elenco de Zarate logró un gran triunfo sobre Armenio que le da la posibilidad de salir de la zona baja. De esta manera, vuelve a la victoria luego de un traspié. Por el lado del local, malogró la chance de igualar la línea del quinto del certamen Sacachispas. El tanto de Defensores Unidos lo marcó Gómez.

COMUNICACIONES DERROTÓ COMO LOCAL A FENIX

El “Cartero” volvió a la victoria luego de seis fechas sin ganar. Con el tanto de J. Ferreyra, Comunicaciones ganó y sumó su tercer victoria en lo que va del certamen y se posiciona en la décimo tercera ubicación con 10 unidades. Por el lado del equipo comandado por Fabbiani, no gana desde la fecha 5 cuando derrotó 1-0 a Colegiales.

COLEGIALES GANÓ,GOLEO Y GUSTO A UAI. URQUIZA Y ES EL LÍDER

El conjunto dirigido por Darío Lema es el nuevo líder de la categoría y se perfila a ganar el clausura. Con esta victoria sumó su quinto partido ganado de manera consecutiva. Por el lado de UAI, desaprovechó la posibilidad de acercarse a la punta y de igualar la línea de su rival de turno. Los tantos de Colegiales los convirtieron: S. Camacho, F.N. Martínez y S. Martínez.

SAN MIGUEL Y ARGENTINO (Q) NO SE SACARON VENTAJA

En la casa del “Trueno verde”, hubo paridad entre ambas parcialidades. Un partido flojo desde lo futbolístico, falto de ocasiones de peligro, pero con dos tantos. Golpeó primero el visitante de la mano de J. Cañete sobre el final de la primer etapa, pero cuando culminaba el encuentro, igualó el elenco local con el tanto de L. Scarnato.

J.J URQUIZA GANÓ Y SE ACERCÓ A LA PUNTA

Los dirigidos por Daniel Sagman vencieron en condición de visitante al último del campeonato, Deportivo Merlo. Con este resultado se posiciona en la tercera ubicación a dos unidades del líder. Por el lado de Merlo, se hunde en el fondo de la tabla y no logra levantar cabeza. El tanto del partido lo convirtió M. Ramírez.

DESAPROVECHARON LA OPORTUNIDAD

Tanto Acasusso como Cañuelas, no aprovecharon los resultados. Igualaron 0-0 en la cancha de Los Quemeros en un duelo con escasas emociones, poca producción de juego y sin sobresaltos. De todas maneras, se mantienen en la lucha por el Clausura. Acasusso a tres unidades y Cañuelas a dos puntos.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

SANTIAGO CAMACHO

Camacho fue el jugador que abrió el marcador para el elenco de Munro en un encuentro muy cerrado y con pocos espacios. De esta manera, fue quién comenzó el camino al liderazgo en soledad en esta fecha.


EL PARTIDO DESTACADO

UAI URQUIZA 0 – 3 COLEGIALES

Colegiales ganó, goleó y gustó a su par de UAI y se llevo un triunfo importantísimo en condición de visitante, aprovechando el empate entre Flandria y Sacachispas.


ASÍ ESTA LA TABLA:


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.