LA PRIMERA D ESTÁ DE VUELTA


COMENZÓ EL CLAUSURA DE LA QUINTA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Foto: Carla Brignolo – Prensa Puerto Nuevo

Luego de una larga espera, el Torneo Clausura de la Primera D comenzó con los mismos 12 equipos que disputaron el Apertura, como ya lo habíamos adelantado en esta nota.

Puerto Nuevo, campeón de las primeras 11 fechas del campeonato, visitó a Muñiz y le ganó por 1 a 0. Argentino de Rosario venció 3 a 0 a Yupanqui y, por diferencia de gol, es el puntero en la primera jornada del Clausura. En un gran partido, Sportivo Barracas derrotó por 3 a 2 a Central Ballester.

Así se completó la fecha 1:

CAMBACERES GANÓ DE VISITANTE

Camba arrancó con el pie derecho y logró un gran triunfo en el estadio Ciudad de San Miguel. El partido fue muy trabado y cuando parecía que el árbitro Fernando Cruz iba a terminar el encuentro, apareció el grito agónico para los de Ensenada. A los 48 minutos del complemento, Sebastián Ferrario se desprendió por izquierda y metió un gran centro a la cabeza del colombiano Rosas Quinteros, que la clavó al ángulo y sentenció el juego. Liniers intentará reponerse de la caída y en la próxima fecha jugará contra Argentino de Rosario. Por el otro lado, Cambaceres buscará seguir en racha contra Deportivo Paraguayo.

EL LOBO SE HIZO FUERTE DE LOCAL

En un partido muy trabado y con muchas infracciones, Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo. El gol lo convirtió Tomás Jerez Sayago, a los 15 minutos del segundo tiempo. Luego de un flojo Torneo Apertura, El Lobo arrancó con el pie derecho en el Clausura.

TRIUNFAZO DEL GALLEGO

Centro Español le ganó a Lugano 1-0 en la cancha de Ituzaingó. El partido fue parejo y el único gol del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo, gracias a una pelota muerta en el área que terminó de empujar Maximiliano Saura debajo de los 3 palos. Luego, a los 34 de la primera parte el Luganero tuvo la chance de igualar desde los 12 pasos, pero Gian Luca Albano le tapó el penal a Santiago Kojro. En la segunda parte se fueron expulsados Sebastián Roldan, para el local, y Enzo Gómez Martínez en el Naranja. En la próxima fecha, el equipo de Diego Herrero enfrentará a Yupanqui, mientras que Lugano jugará vs Central Ballester.

PARTIDAZO EN EL RICARDO PUGA

Sportivo Barracas ganó de la mano del 10, por 3-2 frente a Central Ballester. El juego se abrió con el gol de Pablo Villarreal, ex Canalla, a los 5’ del primer tiempo para El Sportivo. Luego, a los 11’ empató Lucas Navas de cabeza y a los 24 minutos, de penal, lo dio vuelta Soler para Ballester. Ya en el complemento, llegó la ráfaga de Sportivo Barracas. A los 18’, el Negro Villarreal tiró un centro 3 dedos que pegó en el palo y Fleita logró empujarla con el arco solo. Y tan solo 2 minutos después, otra vez el 10 metió un gran centro y de primera la clavó Celso Báez, para sentenciar el partido 3-2 para la visita. El próximo juego del Canalla será frente a Lugano, mientras que El Sportivo jugará contra Muñiz.

GOLEADA EN ROSARIO

Argentino venció 3 a 0 a Yupanqui. Agustín Flores y Nicolás Heiz, en dos oportunidades, convirtieron los tantos para el conjunto local. El Albo arrancó de gran manera el Clausura. En la próxima fecha visitará a Liniers. Los Traperos buscaran revancha ante Centro Español

EL CAMPEÓN DEL APERTURA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Puerto Nuevo visitó a Muñiz y lo derrotó por 1 a 0. Kevin Redondo anotó el tanto de la victoria en el cierre del primer tiempo. El Portuario, que ganó el campeonato Apertura de manera invicta, buscará repetir el primer puesto para ascender por segunda vez en su historia a la Primera C.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

NICOLÁS HEIZ

El delantero de Argentino de Rosario tuvo un gran nivel y convirtió dos goles en la victoria por 3 a 0 ante Yupanqui.


EL PARTIDO DESTACADO

CENTRAL BALLESTER 2 – 3 SPORTIVO BARRACAS

Se jugó un partidazo en el Ricardo Puga. Comenzó ganando Sportivo Barracas con gol de Villarreal, pero el local respondió rápido y dio vuelta el partido con los tantos de Navas y Soler. El Sportivo jugó un gran segundo tiempo y, en tres minutos, ganó el partido de la mano de Fleita y Báez


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!