LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA AVALO LA REELECCIÓN DE TAPIA


SAN MARTIN DE TUCUMÁN Y NUEVA CHICAGO HABÍAN REALIZADO DENUNCIAS


Claudio “Chiqui” Tapia continuará al frente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025, tras una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), que avaló la asamblea que lo proclamó presidente de la AFA en mayo de 2020.

La resolución con la firma de Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación señala: “Apruébese en consecuencia e inscríbase la designación de autoridades de la AFA que fueron designadas en la asamblea general extraordinaria del 19 de mayo de 2020”.

Algunos dirigentes del fútbol argentino hicieron notar su postura a favor de Tapia en las redes:


¿COMO HABÍA SIDO LA ELECCIÓN?

Cuando en medio de la pandemia se realizo el famoso zoom, desde San Martín de Tucumán ( y Nueva Chicago -ahora con otra dirigencia- apuntaron que no estaba claro cómo debían conectarse los representantes de los clubes, además de que no había referencia a las ausencias y, lo más importante, cómo se realizó la elección de Tapia: fue por aclamación (con aplausos, impulsada por el vice de Independiente, Carlos Montaña) y no quedó aclarada cuál fue la cantidad de votos para la mayoría absoluta.

Esta aclamación contó con el apoyo unánime de los 43 electores para El Chiqui: 22 de la Liga Profesional, seis de la Primera Nacional, cinco de la B y las ligas del interior, dos de la C y el Torneo Federal y uno de la D. Además, estuvieron presentes cuatro veedores de la IGJ.

“Nos tocó reconstruir la Asociación del Fútbol Argentino. Todos sabían en qué condiciones encontramos a la casa madre, en una situación económica complicada, y le quiero agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a cada empleado de la AFA y a cada entrenador de los seleccionados”, había expresado en su discurso.