DÍA DE CUMPLEAÑOS EN EL ASCENSO


FULL ASCENSO SALUDA A LOS 6 CLUBES QUE FESTEJAN SU ANIVERSARIO

Estadio 12 de octubre. Foto: ellitoral.com

Hoy, 12 de octubre, seis clubes del ascenso argentino están cumpliendo años: Atlanta, Cambaceres, Güemes, Yupanqui, Deportivo Español y Puerto Nuevo. Desde Full Ascenso les deseamos que pasen un excelente día y muchos éxitos en lo que se viene.

ATLANTA

El Bohemio obtuvo a lo largo de su historia siete títulos oficiales en competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o sus antecesoras. De esos siete, cinco correspondieron a campeonatos (1907, 1956, 1983, 1994/95 y 2010/11) y dos a copas (1908 y 1960).

CAMBACERES

El conjunto de Ensenada participó en 34 temporadas de la tercera división del fútbol argentino. En su cumpleaños nro 100 podemos destacar dos de los momentos más importantes de su historia: sus dos títulos de la Primera C, en los años 1990/91 y 1998/99.

GÜEMES

Los Gauchos se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia. Este año, por primera vez, están participando de la Primera Nacional. Y no solo eso. Además, es uno de los protagonistas de la segunda división del fútbol argentino.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Español es uno de los equipos del ascenso que conoce la primera división del fútbol argentino. En total, participó en 15 temporadas (1967 y 1985-1997/98). Dentro de los hechos más importantes de su historia podemos recordar el título de la Primera B en 1984, que lo llevó a disputar la Primera División por segunda vez en su historia.

PUERTO NUEVO

En 1994, Puerto Nuevo consiguió su único ascenso a la Primera C. Le ganó 4 a 1 a Cañuelas, de visitante, luego de haber empatado de local. A esa final se había clasificado al consagrarse campeón invicto del Apertura 1993, con 15 victorias y 5 empates

YUPANQUI

El Trapero es de los pocos clubes afiliados directamente a la AFA que ha participado solamente en una categoría. Yupanqui nunca logró ascender, pero tampoco descendió.


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.