LA PRIMERA NACIONAL AL ROJO VIVO


GUEMES EMPATÓ Y QUEDÓ LÍDER; LA FRAGATA CONTINÚA FIRME

Foto: Twitter @FerroOficial

En la Zona A Tigre empató con Mitre y perdió la chance de acercarse a la Fragata quien también había igualado con Temperley. Barracas Central perdió de local con Independiente Rivadavia, mientras que Guemes no pasó del empate con San Telmo para que todo quede muy parejo en la Zona B.

Así se completó la fecha 29:

ZONA A

Quilmes 2 – 1 Atlanta

El Cervecero ganó y ahora es el escolta en su zona

Ignacio Colombini abrió el marcador para Atlanta con un golazo de 30 metros que se clavó en el ángulo a los 8´. Quilmes intentó empatar en el primer tiempo, pero a pesar de crear varias situaciones, la gran actuación de Juan Rago no lo permitía. Hasta que llegó el minuto 50´ en el que Mariano Pavone empalmó un  centro y logró la igualdad parcial. El partido se definió en el final con el  penal concretado por Federico Anselmo en el 91´. Quilmes terminó la fecha como único escolta de Almirante Brown con 48 puntos y Atlanta, por su parte, marcha octavo con 34 unidades.

Alvarado 0 – 1 Estudiantes (BA)

El Pincha sumó una victoria en Mar del Plata

El único gol de cabeza de Enzo Acosta los 10´ definió el partido. Con los tres puntos obtenidos los dirigidos por Claudio López obtuvieron su segunda victoria consecutiva y llegaron a 31 puntos para ocupar décimo segunda posición. El Torito llegó a cuatro derrotas seguidas y quedó noveno con 33 unidades.

Deportivo Maipú 0 – 2 Nueva Chicago

Un Torito suelto en Mendoza

Agustín Maziero pescó un rebote en el área para abrir el marcador a los 13´. El negativo primer tiempo para el Botellero se completó con el autogol de Fernando Moreyra a los 41´. Chicago volvió a sumar de a tres luego de siete partidos, llegó a 20 puntos y sigue último en su zona. Maipú se quedó con 31 unidades en la décimo primera posición.

Agropecuario 1 – 0 Chacarita

El Sojero se hizo fuerte de local

Fue en el 81´ del partido cuando Gonzalo Urquijo remató potente dentro del área chica para darle la victoria a Agropecuario. De esa manera, el equipo dirigido por Manuel Fernández sumó su tercera victoria consecutiva, marcha sexto con 44 unidades. El Funebrero ya lleva diez partidos ganar, sigue penúltimo en la tabla con 27 puntos.

Estudiantes (RC) 0 – 0 San Martín (T)

Empate sin emociones en Córdoba

Los Leones sumaron un nuevo empate en su campaña, ya son quince partidos en los que no ganó, se encuentra décimos quintos con  29 puntos. El Santo quedó cuarto con 47 unidades.

Temperley 0 – 0 Almirante Brown

El Gasoleno no pudo con el líder

La igualdad sin goles en el Alfredo Beranger dejó a la Fragata con 52 puntos. Es el tercer empate consecutivo del puntero de la zona. Temperley ya lleva cinco encuentros sin ganar y marcha décimo tercero en la tabla con 31 unidades.

Gimnasia (M) 0 – 3 Belgrano

El Pirata ganó en Mendoza

La goleada la abrió Bruno Zapelli quien definió dentro del área chica luego de una gran juagada colectiva a los 34´. Ya en el complemento, Belgrano aumentó la diferencia con el gol de penal de Adrián Balboa a los 64´ y Juan Ruiz Goméz cerró el marcador en un contragolpe a los 77´. Con la victoria el Pirata vuelve a la pelea por ingresar al reducido, tiene 45 puntos y quedó quinto. El Lobo mendocino marcha séptimo con 41 unidades.

ZONA B

Güemes (SdE) 1 – 1 San Telmo

El Gaucho empató de local pero quedó líder

Los dirigidos por Pablo Martel empezaron con un gol de vestuario de Nahuel Zarate de cabeza luego de un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha a los 3´. El empate del Candombero llegó a los 35´por medio de Thomas Amilivia. La igualdad no se movió y Güemes dejó escapar dos puntos importantes en la lucha por el liderato, llegó a los 45 puntos que tiene Barracas Central, pero por diferencia de gol quedó líder. San Telmo se encuentra décimo segundo con 37 unidades.

Instituto 2 – 1 Atlético Rafaela

La Gloria se hizo fuerte en su cancha

En el primer tiempo Instituto fue una aplanadora. Molina marcó a los 33´de palomita el primero de sus goles del partido y en la segunda parte hizo su doblete a los 48´ con un derechazo cruzado. Chimino descontó para la Crema a los 53´. Con su victoria la Gloria llegó a 34 puntos y alcanzó a su rival de turno, pero por diferencia de gol se encuentra décimo quinto. Rafaela marcha en la décima tercera posición.

Gimnasia (J) 3 – 1 Brown (PM)

Victoria importante para seguir peleando por ingresar al reducido

El Lobo jujeño se hizo fuerte local. López abrió el marcador a los 8´. En el segundo tiempo, Aquino fue desafortunado y marcó en contra para aumentar la diferencia a los 57´ y Lencina a los 94′ marcó el tercero. Finalmente Villegas descontó para la Banda a los 97´. Gimnasia volvió a la victoria luego de tres partidos y llegó a los 41 puntos para ocupar la sexta posición. Brown de Puerto Madryn marcha penúltimo con 29 unidades.

Tristán Suárez 2 – 2 Brown Adrogué

Empate que no le conviene a ninguno

Pucheta empujó la pelota para abrir el marcador a los 3´. Pero la respuesta del equipo de Vico llegó a los 28´ a través de Bruera quien, a pesar de que su equipo tenía un jugador menos por la expulsión de Sánchez, también hizo el segundo a los 58´. El empate llegó 75´con el doblete de Pucheta. Con el empate el Lechero quedó noveno con 39 unidades. El Tricolor se encuentra quinto con 43 puntos.  

Deportivo Morón 0 – 2 Villa Dálmine

El Viola sorprendió al Gallito

Dálmine reafirmó su buena actualidad. Gagliardi hizo el primero luego de un contragolpe a los 44´. El gol de la tranquilidad llegó en el segundo tiempo por medio de Tello a los 75´. Cuarta victoria consecutiva para los dirigidos por Marcelo Franchini quienes ya están décimo cuartos con 34 puntos. Morón perdió la chance de meterse en zona de reducido y sumó cuatro partidos sin ganar, ahora se encuentra séptimos con 41 unidades.

Almagro 2 – 0 Defensores de Belgrano

El Tricolor ganó y busca ingresar al reducido

En el final y de manera agónica fue la victoria de Almagro. Da Rosa hizo el primero a los 91´ y Gimenez cerró el partido en un contragolpe a los 97´ cuando todo Defe se fue un búsqueda del empate. Los dirigidos por Walter Perazzo volvieron a la victoria luego de tres partidos y llegaron a la octava posición con 40 puntos. El Dragón marcha décimo con 38 unidades.  


Ferro 3 – 2 San Martín (SJ)

Ferro lo dio vuelta y sueña con la punta

El Santo empezó sorprendiendo en Caballito, Gimenez hizo el primero a los 49´ y Rescaldani aumento la diferencia a los 55´. La reacción verdolaga empezó con el gol de Molina a los 58´, Rivero hizo un doblete a los 68´ y a los 71´ y se consumó la remontada. Con la victoria Ferro se instaló en la tercera posición con puntos. San Martín marcha décimo sexto con 32 unidades.

All Boys 0 – 0 Santamarina

Igualdad y nada más en Floresta

Con el empate el Albo quedó décimo primero con 37 puntos. El Aurinegro sigue último en la zona con 28 unidades y ya suma siete partidos sin ganar.

Barracas Central 1 – 3 Independiente Rivadavia

El Camionero perdió la chance de seguir líder

La Lepra sorprendió en el Chiqui Tapia. Cardozo hizo un doblete a los 35´y a los 61´con dos contragolpes efectivos. Barracas descontó a través de Albertengo a los 73´, pero Quiroga cerró la victoria mendocina a los 82´. Los dirigidos por De Paoli perdieron la chance de mantenerse en la punta, se encuentra empatado en la punta con 45 puntos. Independiente marcha cuarto con 43 unidades. Todo muy parejo en la zona B.

EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

DIEGO CARDOZO

Fue determinante en la victoria de su equipo contra Barracas Central. Hizo un doblete que le permitió al conjunto mendocino meterse en la pelea por el liderazgo de la Zona B. Seis goles suma en la campaña actual.


EL PARTIDO DESTACADO

TIGRE 3 – 3 MITRE (SdE)

El Matador dejó escapar la chance de acercarse a la punta

El inicio del partido de Tigre fue furioso, a los 30´ Lucas Blondel cruzó su remate para abrir el marcador, Sebastián Prieto a los 33′ aumentó la diferencia con un zurdazo desde el borde del área. Mitre se encontraba con uno menos por la expulsión de Corda a los 27´ y  todo hacía creer que el local se llevaría los tres puntos con una goleada, pero la reacción del Aurinegro no se hizo esperar. A los 37´ Nicolás Goitea cabeceó luego de un córner y achicó la diferencia. El empate llegó en el complemento cuando Facundo Juárez concretó un gran jugada personal y definió rasante y cruzado ante Marinelli a los 55´. Fue Goitea quien le dio la ventaja transitoria a los dirigidos por Gabriel Schurrer a los 59´, pero a los 74´el árbitro central del partido, Luis Lobo Medina, cobró un penal dudoso para Tigre. Quien se encargó de cobrar la pena máxima fue el goleador del campeonato Pablo Magnin.

El empate alejó al Matador de acercarse al puntero de la zona, ya suma tres partidos sin ganar, y con la victoria de Quilmes, bajó a tercera posición con 47 puntos. El equipo santiagueño llegó a las 30 unidades y marcha décimo cuarto en la tabla de posiciones.



ASÍ ESTA LA TABLA:

ZONA A

Fuente: flashscore.com.ar

ZONA B

Fuente: flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.