PESE AL EMPATE, ITUZAINGÓ SIGUE PUNTERO EN LA PRIMERA C


EL VERDE DEJÓ 2 PUNTOS EN EL CAMINO Y AHORA TIENE DE CERCA A BERAZATEGUI

Foto: Asociación Deportiva Berazategui Oficial

La Naranja Mecánica de Damián Troncoso ganó un partidazo frente a Argentino de Merlo y se puso a tiro del único puntero del certamen, Ituzaingó. En la próxima fecha, recibirá al Verde en una final anticipada por duelo decisivo para ascender.

Dock Sud 2-2 Central Córdoba 

El Campeón no puede levantar cabeza y volvió a dejar en puntos en juego. Esta vez empató contra Los Charrúas de local y hace 3 partidos que no gana. La visita empezó mejor en el Estadio de Los Inmigrantes y tuvo la primera chance de peligro ni bien comenzado el encuentro. A los 16’ de la primera parte, se abrió el marcador luego de un centro preciso de Gonzalo Gómez y un doble cabezazo en el área, que metió Lucas Bracco. Más tarde, el Docke respondió y casi lo empata a los 22’ con un remate de Brian Chávez. En el complemento, las emociones cayeron todas juntas. A los 2’, el equipo rosarino casi estira el resultado con una chance muy clara. Y a los 5’, tras un córner preciso a la cabeza de Cristian Tula, que se elevó de manera grandiosa, el local empató el juego. A los 10’, tras un rebote que dejó vivo Matías Giroldi, Dock Sud dio vuelta el juego gracias al gol de Nahuel Troxler. El local pudo aumentar el marcador, pero Blanco, que había gambeteado al arquero en una mala salida, se perdió el 3-1. Ya a los 29’, el equipo dirigido por Juan Rossi llegó al empate, tras una bola que quedó boyando en la puerta del arco de Wysocki y que Covelli metió a quema ropas sin problemas. Fue 2-2 y ahora Dock Sud, con la vuelta de Guillermo de Lucca al banco de suplentes, visita a Excursionistas, mientras que Central Córdoba recibe a Laferrere. 

General Lamadrid 0-2 Deportivo Español 

Los Carceleros no pudieron en su casa y cayeron ante un Gallego que fue muy superior en los 90’. Hasta los 25’ el partido fue muy parejo y no tuvo acciones de peligro. Luego, Español se adueñó del juego y a los 44’ de la primera parte, tras un centro al área desde la banda izquierda, el Taliban Vivas solo la empujó para el 1-0 visitante. Ya en el complemento, a los 12’ Velazco perdió la pelota y Tomás Pérez Serra, tras una corrida fenomenal, metió un pase al corazón del arco rival y Sebastián Vivas, como en el primer gol, solo tuvo que rematar para ampliar la diferencia. Con este resultado, Lama volvió a perder luego de 3 cotejos y el Gallego quedó tercero con 25 unidades. La fecha que viene, Los Carceleros visitan al último de la tabla, El Porvenir, y Deportivo Español recibe a Victoriano.  

Claypole 0-0 Sportivo Italiano 

El partido en el Estadio Rodolfo Capocasa se fue sin goles y dejó un sabor amargo, más que nada a la visita que se pudo haber prendido un poco más arriba en la tabla. El encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances. La primera oportunidad, la tuvo el Tambero en el comienzo con una linda jugada colectiva entre Ordoñez y Pezzani, que culminó en un remate que controló Centeno. El local intentó de nuevo con Garzino, pero la pelota dio en el palo. A los 20’ del primer tiempo, el referí Jonathan De Oto cobró penal para la visita, pero Lucas Vico estrelló su remate en el travesaño. Luego, los dirigidos por Rodolfo Della Picca casi ponen el 1-0 con un lindo remate de Minguillón que tapó Tiago Libares. El juego se fue en tablas y Sportivo dejó 2 puntos claves en el camino. La fecha que viene, el equipo de Roque Drago visita a San Martín de Burzaco y el Azzurro recibirá a Real Pilar.  

Real Pilar 3-0 El Porvenir 

El Monarca quebró la racha de 3 empates consecutivos y le ganó con autoridad al Porve, que sigue último con 5 puntos. El juego en el Estadio Municipal de Pilar se abrió a los 7’ del primer tiempo, con una linda jugada de Diego Crego, que amagó a un rival, se pasó a otro y tiró un centro al área para que Javier Martínez la empujase solo para el 1-0. Ya a los 6’ del complemento, Matías Penela asistió a Diego Crego, que encaró solo al arquero y se la picó sin problemas para marcar el 2-0 y su quinto gol en el torneo. Y a los 25’, Lucas Chambi metió un pase fenomenal para Arricau, que clavó el 3-0 definitivo. El equipo blanco y negro sigue en caída libre y suma su sexta derrota consecutiva. En la fecha 15, Real Pilar visita a Italiano, mientras que El Porve jugará de local contra Lamadrid.  

Victoriano Arenas 2-2 Luján 

El local empató de local un partidazo contra el Lujanero. El juego se abrió a los 8’ del primer tiempo, luego de una linda jugada colectiva que dejó mano a mano a Yacante para meter el 1-0. Luego CAVA tuvo una oportunidad en los pies de Ramos para aumentar el resultado, pero se fue afuera por poco. A los 16’, Llodra empató 1-1 para la visita luego de rematar desde los 12 pasos. A los 19’, la visita casi aumenta con una chance que no pudo concretar Sánchez. Y a los 21’, llegó 2-1 para el local por metió de Nahuel Bravo. A los 4 del segundo tiempo, el Lujanero casi mete el empate con Llodra, pero el arquero le negó el doblete. Victoriano tuvo una jugada muy clara para poner el 3-1 con Ramos, pero remató incomodo y se fue afuera. Y a los 36’, tras un pase al medio del área, Llodra marcó el 2-2 definitivo. La fecha que viene, Victoriano Arenas visitará a Deportivo Español y Luján recibirá a Atlas.  

Atlas 2-1 Midland 

El Marrón del Oeste ganó en el Ricardo Puga y se aleja un poco de los últimos puestos. El cero en el marcador se rompió luego del gol de Santiago Correa, a los 34’ de la primera parte para el local. Los Guerreros dominaron gran parte del juego y llegaron al 2-0, gracias al tanto de Ricardo Grieger a los 37’ de penal. Ya sobre el final del primer tiempo, Nicolás Nobile puso el descuento para la visita. En el complemento, el juego se volvió un poco más trabado y áspero de lo que se vio al principio. No hubo casi situaciones de peligro y solo se vieron dos expulsiones de parte del árbitro Nicolás Kresta para dos jugadores de Atlas. El primero en irse fue el Toro Torres, luego de un intercambio de manotazos con el arquero Anchoverri, y el siguiente fue Kevin González, luego de una dura entrada. Pese a ello, el Marrón ganó y respira. Ahora jugará vs Luján de visitante y el Funebrero quedará libre.  

Laferrere 0-0 San Martín de Burzaco

El Villero dejó escapar una chance de acercarse a los punteros. Los hinchas se hicieron sentir en su vuelta al Estadio Ciudad de Laferrere, pero solo pudieron rescatar un punto. El local fue superior todo el encuentro, aunque le faltó efectividad a la hora de marcar. La más clara fue para los de Burzaco fue un cabezazo al ángulo tapado por el arquero Lisandro Mitre. En la segunda mitad no paso absolutamente nada, lo único importante fue un claro penal para Lafe que el árbitro, Rodrigo Pafundi, no vió. El conjunto local llegó a 24 unidades y quedó a 5 unidades del líder, Ituzaingó. Y ahora deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Central Córdoba, mientras que Sanma recibirá a Claypole.

Ituzaingó 1-1 Excursionistas

El duelo de verdes quedó empatado. El local no logró estirar la ventaja en la cima de la tabla y ahora tiene de cerca a Berazategui, a 2 puntos. A los 31′ del primer tiempo, Fernando Dure de cabeza anotó el 1-0 parcial luego de un tiro de esquina muy preciso de Alejandro Benítez. Ya en la segunda parte, Excursionistas salió más decidido y a los 16′ logró el empate desde los doce pasos, gracias a Matías Morales. Por haber provocado el penal, Luciano Nebot se fue expulsado por doble amarilla. El local dejó escapar la chance de escaparse un poco más de cara a la recta final y ahora jugará una final de visitante ante Bera. Por el otro lado, Excursionistas recibirá a Dock Sud.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

SEBASTIÁN VIVAS

El delantero de Deportivo Español marcó un doblete y fue clave para la victoria del Gallego por 2-0 frente a General Lamadrid. Con este triunfo, el equipo de Parque Avellaneda se prendió con todo en el torneo y está a 4 puntos del puntero.


EL PARTIDO DESTACADO

ARGENTINO DE MERLO 2-3 BERAZATEGUI

Argentino de Merlo 2-3 Berazategui

El Naranja sigue prendido en la pelea y se trajo 3 puntos de oro de Merlo. A los 11′ del primer tiempo, Nicolás Kissner abrió el marcador luego de interceptar un flojo despeje del arquero local. A los 35′, la Academia del Oeste llegó a la igualdad gracias al gol de penal de Lucas Angelini, tras el penal que le cometieron a Ursino. La visita conseguió volver a adelantarse en el marcador a los 43′ a través de Alan Brisco, que descolgó un córner y la puso de pique en un ángulo. Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Damián Troncoso siguió con mucha intensidad en el juego y a los 65′ Nahuel Pompo convirtió desde los 12 pasos el 3-1. El local reaccionó y dos minutos mas tarde, Javier Arias marcó el descuento, aunque parte de la responsabilidad fue del arquero del escolta que tuvo una floja respuesta en el tanto. Ya sobre el final, se fue expulsado Ezequiel Cohen en el conjunto en Argentino. La próxima fecha, La Topadora visitará a Leandro N. Alem, mientras que Berazategui recibirá a Ituzaingó, en un duelo directo por el pasaje a la final del reducido.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!