¡OLIMPO ESTÁ DE FESTEJO!


EL AURINEGRO CUMPLE 111 AÑOS

Foto:Infosexta

El 15 de octubre de 1910 un grupo de personas, residentes en Bahía Blanca, se juntaron con la intención de formar un club dedicado al deporte pero en especial avocado al fútbol. Luego de una votación entre los miembros fundadores, que arrojó un 12 a 2, se decidió que el club llevara el nombre de Olimpo en referencia al monte que la mitología griega señala como “cuna y morada de los Dioses”. En el camino quedaron otros nombres como por ejemplo Libertad y River Plate.

El uruguayo Jorge Avellanal fue designado presidente, secundado por Natalio Reynoso como vicepresidente; Emilio Cabral, secretario y Celso Gutiérrez, tesorero. En relación a los colores, negro y amarillo, fue Avellanal quien lo propuso ya que era simpatizante del Club Atlético Peñarol.

El 22 de enero de 1942, bajo la presidencia de Roberto Carminatti, se jugó el primer partido en el estadio en el que Olimpo construyó su historia. La cancha está situada entre las calles Ángel Brunel, O’Higgins, Chile y Avenida Colón y lleva el nombre del histórico presidente. Las buenas campañas entre la década del 80′ y 90′ trajeron mas concurrencia al estadio por lo cual, en 1995, bajo la presidencia de Jorge Ledo, se construyó la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Ángel Brunel.

En 2001 consiguió su primer ascenso a la Primera División y disputó 15 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, consiguiendo ser uno de los equipos referentes del sur de Buenos Aires. Su mejor campaña fue en 2011, en donde finalizó cuarto en el torneo y estuvo puntero en varias fechas. En la temporada 2013/2014 logró una gran campaña de 50 puntos que lo clasificó a la Copa Sudamericana, pero por un error de AFA se le quitó esa plaza y no pudo disputar su primer torneo internacional.

En tanto a ídolos, lo tiene a Raúl Schmidt que es el máximo goleador del club con 188 goles y al lateral izquierdo Manuel Cheiles que con 419 partidos es quien mas veces vistió la camiseta aurinegra. Otro de los grandes ídolos es el defensor central Mauro Laspada quien consiguió dos ascensos con Olimpo y disputó 80 partidos.

¡Desde FullAscenso le mandamos nuestros cariños y que sigan los éxitos, salud!



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.