SAN MARTIN LO DIO VUELTA Y SE QUEDO CON EL CLASICO FRENTE A CLAYPOLE


En un partido con muchos goles y polemicas San Martin le gano 3 a 2 a Claypole

Foto: Club Social y Deportivo San Martin Oficial

Por la fecha 15 del torneo clausura de la primera C se disputaba una nueva edición del clásico entre San Martin y Claypole. Ambos equipos llegaban al encuentro con distintas realidades: El local arrastraba una racha de 6 partidos sin victorias con 2 empates y 4 derrotas. Por su parte la visita llegaba al clásico con una racha de 6 partidos sin caídas con 3 victorias y 3 empates.

Un primer tiempo en donde la visita fue el absoluto dominador del partido con una clara oportunidad de gol apenas al minuto de juego: un córner que conecto de cabeza Cristian Ordoñez fue salvada en la linea por Lucas Chiapparo. Claypole seguía insistiendo y tuvo una gran oportunidad llegando a los 15 minutos con un centro de Benjamín Giménez que no pudo conectar con claridad Ian Pezzani haciendo que se luzca Walter Cáceres con una gran atajada. Finalmente la apertura del marcador llego a los 20 minutos , Javier Monzón un ex San Martin, recibió la pelota y no dudo sacando un gran remate de tres dedos dejando totalmente desconcertado a Cáceres. Se ponia en ventaja la visita que era claro dominador del partidor que mantuvo esa ventaja en el resultado y en el juego hasta el final del primer tiempo.

Pero en el entretiempo comenzaron los problemas: Hinchas de San Martin consiguieron ingresar al campo de juego lo cual genero el accionar del operativo policial disparando balas de gomas y generando corridas afuera del estadio. Cristian Ferlauto tecnico de San Martin le dijo en exclusiva a Fullascenso.com:

Nosotros volvimos del descanso cuando vimos a 2 hinchas adentro de la cancha y no entendíamos bien que había pasado. Luego el jefe del operativo y el arbitro hablaron con los capitanes, yo no entre al vestuario del arbitro solamente entraron los presidentes de Claypole y el nuestro. Lo que si note de los equipos en predisposición para seguir jugando el partido. Ellos tuvieron constantemente movimiento en el gimnasio, nosotros nos quedamos en la cancha hasta que el arbitro nos dijo que teníamos que salir.

Luego de 40 minutos de incertidumbre se reanudo el complemento con un San Martin diferente con respecto al del primer tiempo. Pero dicha imagen parecía caerse cuando a los 11 minutos tras un tiro libre de Juan Cruz Iglesias , el recién ingresado Lautaro Núñez en su afán por despejar la pelota termino metiendo la pelota en su propio arco. Un 2-0 que parecía lapidario teniendo en cuenta que Claypole manejaba el partido y San Martin no encontraba el rumbo. Pero el local rápidamente conseguiría recuperarse: dos minutos después del gol en contra Lautaro Núñez conecto un cabezazo aprovechando la mala salida del arquero Tiago Libares. A partir de allí San Martin empezaba a manejar las acciones y se hacia dueño del partido hasta que a los 19 minutos llegaría un penal de Hernán González sobre otro recién ingresado en el local Rodrigo Benítez. Lucas Chiapparo que en el primer tiempo fue el salvador al minuto del partido no fallo y ponía 2 a 2 el partido. San Martin con su publico a favor seguiría empujando y tendria un final feliz. Cuando el partido parecía que acabaría en empate , a los 50 minutos un tiro libre de Chiapparo llego al área y un rebote de Libares le quedo en los pies a Cesar Peralta que la empujo logrando el 3-2 final para que explote el Francisco Boga y San Martin de vuelta un clásico apasionante.

Le salieron bien los cambios a Cristian Ferlauto que luego del partido nos dejo su análisis del partido:

El Partido como todo clásico fue muy disputado nos encontramos con un gol de un jugador que tiene una jerarquía muy importante como Monzón , el cual he sido compañero y conozco muy bien. A partir de ahí parece que nosotros hemos mejorado y hemos podido implementar de mejor manera nuestro juego.

La remontada del equipo sin duda es lo que todo hincha de San Martin pretende de su equipo: un equipo que vaya para adelante , que independientemente del resultado la vaya a buscar , que no haga tiempo y que todos pidan la pelota y quieran participar.

Roque Drago técnico del Tambero también hablo en exclusiva con Fullascenso.com y esto fue lo que nos dijo

Fue un primer tiempo favorable en el juego , en tener la pelota , no sufrimos y no nos patearon al arco. En el segundo tiempo no fue distinto simplemente que perdimos un poco la pelota pero por errores propios y el párate nos saco de clima y sabíamos que iba a beneficiar a ellos.

https://www.instagram.com/p/CVJ3Q40t8x3/?utm_source=ig_web_copy_link
Comunicado del Club Atlético Claypole sobre la decisión de reanudarse el partido luego de los incidentes.

Fuente: caclaypoleofial

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.