FLANDRIA REAVIVÓ EL CAMPEONATO Y QUEDÓ A UN PUNTO DE COLEGIALES


EL CANARIO SE HIZO FUERTE DE LOCAL Y DERROTÓ AL PUNTERO

Foto: Flandria

Se completó la fecha 14 y el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana está más apasionante que nunca. Flandria consiguió una victoria clave en el Carlos V ante Colegiales y, de esta manera, recortó distancias con el puntero del campeonato. Cole terminó la jornada con 26 puntos, mientras que El Canario quedó a 1 sola unidad.

Sacachispas ganó sobre el final gracias al con gol de Tomás Verón. Con este resultado, El Lila completa el podio con 22 puntos. Acassuso y J. J. Urquiza tienen 21, mientras que Los Andes y Cañuelas se quedaron con 20.

Colegiales, que parecía que se llevaba el torneo del último semestre de punta a punta, se complicó tras la derrota y, en estas últimas tres fechas, todo puede pasar. El campeonato está más parejo que nunca.

Así se completó la fecha 14:

SACACHISPAS 1–0 J.J. URQUIZA

El Lila ganó un partido clave a J.J. Urquiza y se mantiene en la expectativa por la final por el ascenso. El gol lo hizo de Tomás Verón, tras una jugada individual fantástica, a los 42 minutos de la primera mitad. El conjunto de Villa Soldati visitará a Argentino de Quilmes, mientras que los visitantes tendrán fecha libre.

UAI URQUIZA 1–2 DEPORTIVO ARMENIO

UAI Urquiza perdió el partido en la última jugada. El conjunto de Villa Lynch abrió el marcador a los 3′ con el tanto de Ezequiel Vidal, que anticipó un buen centro que venía desde la izquierda. El empate del tricolor llegaría en la segunda mitad, más precisamente en el minuto 6, luego de un remate cruzado dentro del área por parte de Agustín Pereyra. El local se dejó estar y a los 48′ perdió el partido producto de que Diego Medina conectó de cabeza, un gran tiro libre de Diego Monje. La UAI visitará a Comunicaciones, mientras que Deportivo Armenio recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

DEPORTIVO MERLO 3–1 FÉNIX

El duelo menos visible de esta jornada, ya que ambos marchan anteúltimo y último de la tabla. El local ganó y profundizó el mal momento del Cuervo. El marcador se abriría a los 25′ gracias al excelso zurdazo de Federico Maraschi, que adelantaba a Los Charros. El segundo del local no tardaría en llegar. Mauro Pajón clavaria un tremendo tiro libre en el ángulo a los 35′. Era el partido de los golazos. Cinco minutos después, el arquero de Fénix, Guido Nogar, le atajó un penal a Lázaro Romero. Pero, el delantero tendría su revancha a los 24′ de la segunda parte, cuando conectaría un gran centro enviado por Mauro Pajón. El descuento de la visita llegaría a los 27′ por parte de Franco Oliver. En la próxima jornada, Deportivo Merlo visitará a Defensores Unidos, mientras que Fénix recibirá a Flandria.

SAN MIGUEL 1–1 DEFENSORES UNIDOS

A los 9 minutos del primer tiempo, Damián Zadel, en contra, puso en ventaja a San Miguel. Defensores Unidos llegaría a la igualdad a los 35 minutos de la segunda etapa con gol de tiro libre de Emanuel Pentimalli. En la última jugada del partido, El Trueno Verde tuvo la chance de llevarse los tres puntos, pero el cabezazo de Lucas Scarnato dio en el travesaño. Con este resultado, El Celeste se encuentra en el último puesto del reducido, mientras que San Miguel se alejó.

ACASSUSO 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

Acassuso derrotó por 1 a 0 a Argentino de Quilmes, en el estadio de Deportivo Armenio. El gol llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, tras una jugada de Jonathan Belforte, que abrió la pelota hacia la banda derecha. Esteban Pipino controló dentro del área y mandó un buscapié, para que el goleador, Agustín Auzmendi, ponga el tanto de la victoria. Con este resultado, Acassuso quedó a 5 unidades del puntero del campeonato, Colegiales.

FLANDRIA 2-0 COLEGIALES

Se enfrentaros los dos protagonistas del Torneo Clausura. Colegiales visitaba el Carlos V, con 4 puntos de ventaja y quería despegarse del resto. Flandria llegaba con la obligación de ganar para recortar distancia y pelear hasta la última jornada.

En un partidazo, El Canario se hizo fuerte en casa y derrotó al puntero del campeonato. A los 12 minutos, Joaquín Ibáñez, la figura del partido, remató desde afuera del área y puso el primero. Los locales tuvieron la chance de estirar la ventaja de la mano de Matías Nouet, pero el palo se lo negó tras un cabezazo. Sobre el final del primer tiempo, otra vez el poste le dijo que no a Flandria, pero esta vez fue Joaquín Ibáñez quien había rematado. En el complemento, Colegiales fue en busca de la victoria, pero el elenco de Jáuregui, de contragolpe, anotó el segundo. Matías Nouet se fue mano a mano con el arquero y remató fuerte cruzado para poner cifras definitivas. El escolta del campeonato derrotó al puntero por 2 a 0. El Tricolor sigue primero con 26 puntos. Flandria quedó a 1 sola unidad, con 25.

TALLERES (RE) 2-2 VILLA SAN CARLOS

En un partido con muchos goles, Talleres de Remedios de Escalada empató 2 a 2 ante Villa San Carlos. Los locales comenzaron ganando a los dos minutos de la primera etapa. Diaz desbordó por la banda izquierda y mandó el centro para que Patricio Romero marque de cabeza. Minutos más tarde, el Albirrojo amplió la diferencia. Otra vez Díaz hizo una gran jugada y Juan Miritello la empujó tras el rebote del arquero. Talleres tuvo chances para liquidar el encuentro, pero las desaprovechó. En el segundo tiempo, Villa San Carlos fue a buscar el partido. A los 9 minutos, Alejo Lloyaiy, de cabeza, descontó, mientras que, a los 25, Pablo Miranda definió, luego de un rebote del arquero Zeiden. Tras el empate, los dos equipos quedaron con 12 unidades.

CAÑUELAS 1-1 LOS ANDES

Cañuelas recibió a Los Andes y el encuentro terminó igualado 1 a 1. Los locales se pusieron en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo. El autor del gol fue Santiago Sosa, que definió de zurda, suave y al palo izquierdo de Leandro Brey. El empate llegó a los 10 minutos del complemento. Tras un córner, Eric Aparicio la agarró de volea con su pierna derecha y convirtió un golazo. El empate no sirve para ninguno de los dos equipos ya que los dos quedaron con 20 puntos, a 6 de colegiales y con 9 unidades en juego.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

JOAQUÍN IBAÑEZ

El jugador de Flandria fue clave para que El Canario gane su partido ante Colegiales por 2 a 0. Convirtió el primer gol tras un gran remate de media distancia y también participó del segundo. El mediocampista fue la figura de uno de los partidos más importantes del Torneo Clausura.


EL PARTIDO DESTACADO

FLANDRIA 2 – 0 COLEGIALES

En un partidazo, Flandria derrotó por 2 a 0 a Colegiales con goles de Ibáñez y Nouet. El Canario logró una victoria clave para seguir en carrera por la pelea del campeonato. El conjunto de Munro sigue siendo puntero del torneo con 26 puntos, mientras que el elenco de Jáuregui es el escolta con 25.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.