¡ALMIRANTE BROWN GANÓ Y SE ESCAPA EN LA PUNTA!


LA FRAGATA LE SACÓ 4 PUNTOS DE DIFERENCIA A SU ESCOLTA

Foto: @Club_AlteBrown (Twitter Oficial)

El equipo de Fabián Nardozza necesitaba la victoria para seguir tomando distancia en la tabla de la zona A con sus máximos perseguidores y Deportivo Maipú, su rival de turno, no se la hizo nada fácil.

Con el correr de los minutos, Almirante Brown fue adueñándose del partido hasta que a los 24′ de la primera mitad, Cristian Varela trepó por la banda derecha y colocó un centro preciso para que Santiago Vera conecte de cabeza para darle la ventaja y la punta en soledad al local. De ahí en adelante, la Fragata dominó ampliamente en todo el primer tiempo y hasta tuvo ocasiones de gol claras para aumentar la diferencia.

En el complemento, con un Maipú más adelantado en el campo de juego, los de Nardozza replegaron sus líneas, apostaron a liquidar el partido de contraataque y sufrieron más de la cuenta en los últimos minutos. Finalmente el árbitro del partido, Pablo Giménez, hizo sonar su silbato y Almirante Brown consiguió tres puntos que valen oro en la recta final del campeonato de la Primera Nacional.

Con este resultado, la Fragata es líder absoluto de la zona A con 55 puntos y le sacó 4 de ventaja a Quilmes. En la próxima jornada el puntero visita a Agropecuario el sábado desde las 21.10 mientras que Deportivo Maipú recibe de local a San Martín (T).

Así se completó la fecha 30:

ZONA A:

QUILMES GANÓ Y NO LE PIERDE PISADA A ALMIRANTE BROWN

El equipo dirigido por Facundo Sava venció a Chacarita por 3 a 1. Los goles fueron de Federico Anselmo (69’- 92´) y Mariano Pavone (71’) para el Cervecero y para el Funebrero había descontado Juan Ignacio Baiardino (78’). Con este resultado Quilmes está segundo con 51 puntos, a cuatro de Almirante, mientras que Chacarita no puede salir del fondo de la tabla.

AGROPECUARIO SE PRENDE EN LA LUCHA

Con un doblete de Emanuel Dening (39’-60’) le ganó a Nueva Chicago por 2-1. Una victoria que lo ubica 5° con 47 unidades pero por diferencia de gol está afuera del reducido cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato. Agustín Maziero (45+2’)  había igualado el partido pero finalmente el Torito de Mataderos terminó perdiendo y sumó una nueva derrota. En la próxima fecha el Agro recibe a Almirante Brown mientras que Chicago visita a Quilmes.

RIESTRA Y GIMNASIA (M) NO ROMPIERON CON EL CERO

En un pobre partido el 0 a 0 fue lo más justo. Ambos equipos están en la mitad de la tabla de la zona A de la Primera Nacional y en la próxima fecha Riestra visita a Estudiantes (RC) mientras que Gimnasia tiene fecha libre.

TIGRE SE ALEJA DE LA PUNTA

El Matador de Victoria igualó 0-0 en su visita ante Atlanta y quedó a siete puntos de Almirante Brown. El próximo partido del Bohemio será contra Alvarado (MdP) mientras que Tigre recibe a Chacarita el sábado desde las 19.10.

ESTUDIANTES (RC) AMARGÓ A BELGRANO

El Pirata lo ganaba con un gol de su goleador Pablo Vegetti (85′) pero Estudiantes (RC) logró el empate en la última jugada del partido, gracias a una serie de rebotes en el área la pelota le quedo a Maximiliano Padilla (97′) que decretó el empate final. Belgrano desaprovechó la oportunidad de igualar a Tigre que es el último equipo que ingresaría al reducido. La próxima fecha el equipo de Guillermo Farré visitará a Temperley el lunes a las 21.05 mientras que Estudiantes recibirá a Deportivo Riestra.

SAN MARTÍN (T) CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

El Ciruja se llevó una victoria clave frente a Temperley en la última jugada del partido. Fue por 2-1 con los goles de Lucas Cano (16′) y Lucas González (93′). Facundo Pumpido (58′) había puesto el empate transitorio. Con esta victoria San Martín quedó tercero a 5 puntos de Almirante Brown. La próxima fecha el local visita a Deportivo Maipú mientras que Temperley recibirá a Belgrano.

MITRE (SdE) VENCIÓ A ALVARADO

El Aurinegro se hizo fuerte de local y venció a Alvarado por 1-0 con un gol tempranero de Matías Donato (6′). Ambos equipos suman 33 puntos y en la próxima fecha Mitre deberá visitar a Estudiantes (BA). Por su parte Alvarado recibirá a Atlanta el domingo desde las 17.

ZONA B:

DEFENSORES DE BELGRANO SORPRENDIO A GÜEMES

El Dragón le ganó a Güemes por 1-0 con un gol de Nahuel Piethe (88’) sobre el final. Los de Santiago del Estero están segundos en la zona B con 45 puntos, a tres del puntero Barracas, y su próximo rival será Santamarina de Tandil. Por el lado de Defensores, se recuperó de la derrota ante Almagro en la fecha pasada y ahora visita a Deportivo Morón.

A LA CARGA BARRACAS

El Guapo volvió a ganar y se afianza en la punta. Esta vez venció a Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Mauro Albertengo (20’) y Dylan Glaby (93’) y el equipo de Rodolfo de Paoli mira a todos desde arriba en la zona B. En la próxima fecha la Crema visita a Independiente Rivadavia (Mdz) mientras que Barracas recibe de local a Brown (PM).

BROWN (A) Y GIMNASIA (J) NO SE SACARON VENTAJA

Fue empate 1-1 y ambos se fueron con sabor a poco. Facundo Bruera (44’), de penal, había adelantado al local pero en la segunda parte Facundo Suarez (56’) puso la igualdad definitiva. El empate terminó siendo justo en un partido que se jugaban más de tres puntos.  El próximo compromiso del Tricolor será la visita a Córdoba para enfrentar a Instituto mientras que el Lobo Jujeño recibe a San Martín (SJ).

SANTAMARINA Y ALMAGRO REPARTIERON PUNTOS

Fue empate 1 a 1 en Tandil. Mariano Gonzales (13’) puso en ventaja al local pero sobre el final de la primera mitad Luis Jerez Silva (45+2’) igualó para el empate definitivo. Con este resultado, Almagro está a tres puntos del reducido mientras que Santamarina está último con 29 unidades.

BROWN (PM) E INSTITUTO EMPATARON 1-1

Sergio Gonzales (13’), de penal, había adelantado al local pero en la segunda parte, también a través de la pena máxima, Matías Godoy (55’) puso el empate y resultado final. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla y en la próxima fecha Brown (PM) visita al puntero Barracas mientras que Instituto espera por Brown (A).

SAN MARTÍN (SJ) GOLEÓ A TRISTÁN SUÁREZ

El conjunto sanjuanino ganó, gustó y goleó al Lechero por 4 a 0. Ezequiel Rescaldani (29’-49’-pen-) marcó por duplicado y Matías Giménez (33’) y Gonzalo Berterame (77’) sentenciaron la goleada. San Martín con esta victoria llega a 35 puntos mientras que Tristán Suárez tiene 39.

ALL BOYS DESPERTÓ A TIEMPO Y SE LLEVÓ UN PUNTO DE MENDOZA

Independiente Rivadavia ganaba por 2 a 0 con goles de Alejandro Rébola (35’) y Daniel Imperiale (42’) pero en el segundo tiempo la visita reaccionó y se quedó con un punto tras un doblete de su delantero Axel Rodríguez (47’-56’). El Azul está dentro de zona de reducido con 44 unidades y en la próxima fecha visita a Atlético Rafaela mientras que el Albo se encuentra 11° con 38 puntos y ahora se le viene Almagro.

DEPORTIVO MORÓN LO GANÓ SOBRE EL FINAL

El Galló venció a San Telmo en la Isla Maciel por 1 a 0 con un gol de penal de Gastón González (82’) y con este resultado igualó la línea de Independiente de Riv. y Ferro con 44 puntos aunque por ahora sería Morón quien se queda afuera del reducido por diferencia de goles. Por el lado del Candombero, que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina, está 12° con 37 unidades.

IGUALDAD EN CAMPANA

Villa Dálmine y Ferro igualaron 1 a 1 en el Coliseo de Mitre y Puccini. Apenas comenzado el complemento Francisco Nouet (46′) adelantó al Viola pero 10 minutos después Gabriel Díaz (55′), el capitán del Verdolaga, decretaba el empate. Con esta igualdad, Ferro desaprovechó la oportunidad de acercarse a Barracas Central quedándose a 3 puntos. La próxima fecha Villa Dálmine visita a Tristán Suárez el sábado desde las 15:00, mientras que Ferro será local frente a San Telmo.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

EMANUEL DENING

El delantero de Agropecuario convirtió los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 ante Nueva Chicago. Con este resultado el Agro tiene 47 unidades y está a solo un punto de Tigre que es el ultimo equipo que ingresa el reducido en la zona A.


EL PARTIDO DESTACADO

DEFENSORES DE BELGRANO 1-0 GÜEMES (SdE)

El equipo del uruguayo, Felipe de la Riva, sorprendió al Gaucho y le ganó por la mínima con gol de Piethe. Este resultado le quita al visitante la posibilidad de subirse a la punta del campeonato de la zona B y ahora el único puntero volvió a ser Barracas Central.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: Flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.