QUILMES RECIBE A NUEVA CHICAGO

EL PARTIDO SE JUGARÁ EL DOMINGO A LAS 15:10 HS


Se viene un gran choque entre 2 grandes de la categoría y lo vas a vivir por Full Ascenso. El Cervecero y el Torito de Mataderos se verán las caras otra vez, en un partido que promete más por historia, que por actualidad. El local está segundo, con 51 puntos, y si gana quedará a 1 unidad del único puntero del Grupo B, Almirante Brown. En cambio el Verdinegro está último en la tabla, con tan solo 20 unidades en 28 encuentros jugados.

El conjunto de Facundo Sava sabe que es un cotejo muy importante, ya que no quedan muchas fechas para la finalización de la Primera Nacional y deberá ganar si quiere seguirle el hilo al primero. En los últimos partidos, el Cervecero logró descontarle 3 unidades al Aurinegro y se ilusiona con poder pasarlo en estos últimos partidos. La campaña de Quilmes viene siendo muy buena y lo demuestra fecha tras fecha. De los últimos 5 juegos, ganó 4 y perdió el restante. Además, si estuviese peleando el campeonato en el Grupo A, ya estaría primero en soledad con 2 puntos por encima de Barracas Central, el actual líder en esa zona.

Por el lado del Torito las cosas vienen muy mal y los resultados lo demuestran sin lugar a duda. El presente de Nueva Chicago es muy delicado y solo ganó 1 partido de los últimos 5. Pese a ello, puertas adentro ya tienen  la cabeza puesta en el próximo torneo, además de querer sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que le queda del año. Sin tener en cuenta la actualidad, el partido entre estos 2 clubes tiene mucha historia en todo el fútbol argentino.

La historia entre ellos es gigante, aunque Quilmes arrasa en el mano a mano. Se enfrentaron en 96 veces, tomando todos los torneos de manera oficial en los que se vieron la cara, y el Cervecero ganó en 41 oportunidades, Nueva Chicago solo 21 y empataron los 34 restantes. Pero la estadística cambia mucho más, si tomamos en cuenta el historial entre ambos con Quilmes siendo el local. Jugaron 49 partidos y el Cervecero ganó 29 de ellos, un disparate.

En cambio, para el Torito de Mataderos siempre fue una parada difícil, ya que pudo salir victorioso en 5 encuentros solamente. Empataron los otros 15 cotejos. Otro dato que demuestra la superioridad de Quilmes en el mano a mano, es que llegó a tener 18 partidos sin perder contra Chicago de manera consecutiva, con 9 victorias y 9 empates entre la Primera B en 1985 y hasta el Nacional B en 2000/01. Impactante.

Quilmes es el claro favorito para el juego de mañana y los números lo demuestran. Pese a todo lo positivo, sabe que Chicago buscará el triunfo para poder escalar y salir de la última posición y el equipo dirigido por Facundo Sava no deberá confiarse

Los últimos 5 partidos oficiales entre sí:

28/06/21 Nueva Chicago 1-1 Quilmes

8/4/19 Quilmes 3-2 Nueva Chicago

11/11/17 Quilmes 1-1 Nueva Chicago

9/11/15 Nueva Chicago 2-1 Quilmes

26/4/08 Nueva Chicago 0-0 Quilmes


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.