SE CUMPLEN 44 AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES


EL PINCHA RECUERDA LA HAZAÑA CONSEGUIDA EN 1977

Foto: caestudiantes.com.ar

El 5-11es una fecha muy especial para Estudiantes de Buenos Aires. Se cumplen 44 años de su paso por la primera división del fútbol argentino. Los dirigidos en aquella época por Ricardo Trigilli, jugaron 36 partidos en la primera B, ganaron 17, empataron 14 y solo perdieron 5, consagrándose campeones de la categoría. Pero, para celebrar, debieron esperar hasta la última jornada, ya que estaban cabeza a cabeza con Los Andes. “Los Matadores” como se los conoce, dependían de si mismos para ascender en la última jornada, y como empataron y los Andes también lo hizo, lograron el objetivo.

Su campaña en la élite del fútbol argentino duro apenas un torneo, ya que en 1978 volvería a descender. Terminó en el último puesto con 29 unidades. Ganó 8 partidos, empato 13 y perdió 19. El partido más destacado fue el empate 0-0 frente a Boca.

Para recordar eso gran momento, la institución realizó un documental en el año 2019 llamado “Matadores del 77”. En este film se pueden apreciar imágenes del partido consagratorio, en el que empataron 2-2 ante Villa Dálmine. Además de grandes anécdotas y momentos nunca antes vistos de aquel hito.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!