BOCA Y BARCELONA POR MARADONA


SE ENFRENTARÁN POR LA MARADONA CUP

Foto: TycSports

En el día de hoy, a través de un comunicado por las redes oficiales del FC Barcelona, se confirmó que el 14 de diciembre, en Arabia Saudita, disputarán un partido en honor a Diego Armando Maradona. En un principio, los rumores eran que se podía llegar a jugar el 25 de noviembre, día del primer aniversario del fallecimiento del astro argentino, pero finalmente el partido será en diciembre en el estadio Mrsool Park que cuenta con capacidad para 25.000 espectadores.

Boca Juniors y FC Barcelona se enfrentaron en 10 oportunidades, con cinco victorias por lado. El primer partido entre ambos se dio en 1928, donde los “Catalanes” vencieron al “Xeneixe” por 2 a 1. El último enfrentamiento fue el 15 de agosto de 2018, por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, con victoria de los españoles por 3 a 0.

Diego Armando Maradona tuvo apenas dos temporadas en el FC Barcelona. Las lesiones en su tobillo tuvieron un rol importante en lo futbolístico , pero igualmente no pudieron tapar el impacto mundial que fue la llegada del mejor jugador del mundo a un club tan grande como lo es el Barcelona.

En esos dos años que vistió la camiseta blaugrana, “Pelusa” consiguió una Copa del Rey y una Copa de la Liga. Su estadía en Barcelona culminó con 58 partidos jugados y convirtió 38 goles.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.