EL PUNTERO DEL CAMPEONATO VOLVIÓ A LA VICTORIA


COLEGIALES DERROTÓ A CAÑUELAS Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE SU OBJETIVO

Foto: Prensa Colegiales

La fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana terminó y Colegiales se mantiene como puntero. En esta oportunidad derrotó por 2 a 0 a Cañuelas y sueña con lograr el primer ascenso a la Primera Nacional. Recordemos que el conjunto de Munro fue el campeón del Apertura y, en caso de consagrarse, subirá directamente a la segunda categoría del fútbol argentino.

En otros de los partidos destacados de la jornada, Flandria visitó a Fénix y lo goleó por 4 a 0. El Canario está segundo y no deja que el líder del torneo se relaje. Acassuso derrotó a Los Andes por 1 a 0 y, con estos 3 puntos, completa el podio. J. J. Urquiza quedó libre está jornada y se alejó de los primeros puestos.

En este momento, la tabla general indica que Flandria, Sacachispas, Los Andes, J. J. Urquiza, Defensores Unidos, Acassuso, Talleres (RE) y Deportivo Merlo, están en zona de reducido.

Así se completó la fecha 15:

ARGENTINO DE QUILMES 0-0 SACACHISPAS

En un partido muy trabado y con pocas situaciones de gol, El Mate y El Lila igualaron sin goles. De esta manera, Argentino de Quilmes llegó a los 8 partidos sin conocer la victoria. Sacachispas, con este empate, está cuarto, pero quedó lejos de la punta del campeonato.

LOS ANDES 0-1 ACASSUSO

En el Eduardo Gallardón, Acassuso le ganó a Los Andes y se mantiene en la pelea del campeonato. El gol llegó a los 30 minutos del primer tiempo tras una buena jugada de Federico Sellecchia, que asistió a Agustín Auzmendi y el delantero convirtió.

Con este resultado, Ssuso está tercero y sueña con el campeonato. El Mil Rayitas se quedó sin chances de pelear el Torneo Clausura.

COLEGIALES 2-0 CAÑUELAS

El puntero del campeonato volvió a la victoria y cada vez está más cerca de su objetivo. Colegiales se puso en ventaja luego de una gran jugada de Marcos Godoy por la banda derecha que, tras desbordar, mandó el centro atrás y Carlos Aguirre, con el apuro de rechazar, terminó convirtiendo en contra. Sobre el final del partido, Santiago Camacho controló dentro del área y definió para poner el 2 a 0.

Con este triunfo, Colegiales sigue puntero con 29 puntos, con una unidad de ventaja por sobre Flandria. Cañuelas está séptimo y quedó, prácticamente, sin opciones de clasificar al reducido.

DEPORTIVO ARMENIO 1-3 TALLERES (RE)

Talleres hizo un gran partido y superó a Deportivo Armenio por 3 a 1. Los visitantes abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Gabriel Arce intentó un tiro libre olímpico que dio en el palo y en el rebote, Cristian Godoy marcó el primero. Unos minutos más tarde, Sasha Marcich desbordó por la banda izquierda, mandó un gran centro y luego de un par de rebotes, Ignacio Ruano amplió la ventaja.

En el segundo tiempo, otra gran jugada de Sasha Marcich por izquierda, que se la cedió a Tomás Diaz. Este último recibió desde afuera del área y remató para poner el tercero. El Tricolor descontó con un golazo de volea de Gino Parodi. Con este triunfo, Talleres se metió en zona de reducido.

COMUNICACIONES 2-0 UAI URQUIZA

Comunicaciones se llevó los 3 puntos luego de que Rodrigo Acosta convirtiera los dos goles para derrotar a UAI Urquiza.

En el primer tiempo solo se mostró una amarilla para un jugador local, Lucas Reynoso, mientras que en el segundo hubo más movimiento.

El primer gol llegó a los 47 minutos y el segundo a las 66. Este último fue un golazo. Rodrigo Acosta le pegó, de zurda desde afuera del área, y la dejó colgada en el ángulo derecho. El equipo visitante tuvo algunas ocasiones, pero el arquero respondió de gran manera. El próximo partido para El Cartero será Talleres (RE) de visitante, mientras que UAI Urquiza quedará libre.

FÉNIX 0-4 FLANDRIA

Flandria goleó y se encuentra segundo en el campeonato, a solo un punto de Colegiales. El primer gol fue a los 42 minutos del primer tiempo. Enzo Trinidad, pateó al arco, pero un defensor de Fénix pudo tapar el tiro. A pesar de eso, recibió el rebote en su zurda y el delantero pudo convertir. El segundo llegó a los 82 minutos. Franco Pulicastro robó la pelota dentro del área y, cerca del área chica, convirtió.

El tercero llegó a los 87. Franco Tisera llegó al área gambeteando a dos jugadores y mandó un centro. Pulicastro recibió la pelota de espalda al arco y se la cedió a Matías Nouet, para que ponga el 3 a 0 parcial.

El cuarto también vino de la mano de Pulicastro, que recuperó una pelota en la línea final y tiró un centro atrás, para que Mariano Guerreiro, a los 90 minutos, termine de liquidar el partido.

El próximo encuentro de Fénix será Cañuelas de visitante, mientras que Flandria recibirá a Defensores Unidos.

DEFENSORES UNIDOS 2-1 DEPORTIVO MERLO

Defensores Unidos comenzó ganando, pero fue por un gol en contra de Juan Ignacio Motroni, a los 7 minutos. El Celeste siguió atacando y tuvo una muy clara. El Pity Gómez entró al área desde la banda derecha y remató, pero el defensor de Deportivo Merlo logró sacarla en la línea, dos veces seguidas.

A los 43´ llegó el empate parcial de Deportivo Merlo de la mano de Jonathan Morán. La felicidad de los visitantes no duró mucho, a pesar de que tuvo oportunidades para dar vuelta el encuentro, pero el arquero local deslumbró con sus atajadas.

A los 16 minutos del segundo tiempo, José Gómez cerro el partido y así, los locales se llevaron una gran victoria.

El próximo partido de Defensores Unidos será contra Flandria de visitante, y Deportivo Merlo irá de local contra Villa San Carlos.

VILLA SAN CARLOS 4-2 SAN MIGUEL

El último partido de la fecha nos dejó muchos goles. El primero del local llegó de un tiro de esquina a los 19 minutos, tras un cabezazo de Nahuel Silva. A los 32, Matías Samaniego recuperó la pelota dentro del área rival y puso el 2 a 0. Tan solo cinco minutos después, Matías Samaniego volvió a convertir.

Luego del descanso, San Miguel salió a la cancha dispuesto a dar vuelta el partido. A los 56 minutos, Javier Greco remató desde afuera del área y la puso en el ángulo para descontar. Unos minutos más tarde, tras un centro de mitad de cancha y un gran cabezazo de Lucas Scarnatto, el elenco visitante puso en aprietos a Villa San Carlos.

Todo parecía que San Miguel podía llegar a lograr la hazaña, pero a los 80 minutos, tras una infracción dentro del área, Villa San Carlos liquidó el encuentro desde el punto del penal. El próximo partido de San Miguel será de local frente a Deportivo Armenio, mientras que Villa San Carlos enfrentará de visitante a Deportivo Merlo.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

SANTIAGO CAMACHO

El mediocampista de Colegiales fue clave en la victoria de los de Munro ante Cañuelas. Camacho convirtió el segundo gol, fue el mejor del partido y es una de las figuras del campeonato. Con este triunfo, Cole se mantiene como líder del torneo con 29 puntos.


EL PARTIDO DESTACADO

COLEGIALES 2-0 CAÑUELAS

El puntero del campeonato volvió a la victoria y sumó 3 puntos clave para mantenerse bien arriba. Carlos Aguirre, en contra, y Santiago Camacho convirtieron los goles. Colegiales supera por un punto a Flandria y quedan dos fechas en juego, por lo que la próxima jornada, podría consagrarse campeón.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.