SPORTIVO BARRACAS CUMPLE 108 AÑOS

LOS ALBALACERROS ESTÁN DE FESTEJOS EL DÍA DE HOY POR UN NUEVO ANIVERSARIO

Foto: Prensa Club Sportivo Barracas

Un 30 de octubre de 1913 en el Salón de la “Cavour”, en el barrio porteño de Barracas, nacía el Club Sportivo Barracas. Se generó un gran entusiasmo entre los vecinos de la comunidad con el origen de esta entidad deportiva, social y cultural, teniendo una gran popularidad en la era amateur donde llegó a tener más socios que Boca, Racing e Independiente. Su estadio fue el más grande de Argentina en aquellos años, donde era el escenario elegido para los encuentros más importantes como por ejemplo los de la Selección Argentina.

Suceso Histórico

El 28 de septiembre de 1924, las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, en esos momentos campeones olímpicos, no pudieron jugar un partido amistoso en el estadio del Club Sportivo Barracas debido a que el público presente desbordó la capacidad de la cancha y, en consecuencia, el cotejo debió ser suspendido y re programado para cuatro días después. Fue así que, el 2 de octubre de 1924 se inauguró el alambrado olímpico del estadio Arrabalero, llamado así desde entonces, en alusión a la condición de campeones olímpicos de la selección uruguaya.

Gira Europea

Los equipos más destacados de la época solían realizar giras por el mundo y el Club Sportivo Barracas no fue la excepción, emprendiendo su primera excursión internacional en el año 1929.

En la travesía por el viejo continente enfrentó a los equipos más importantes de España, Italia y Portugal. Barcelona FC, Juventus, Milán, Roma, Lazio y la selección de Portugal, fueron los rivales de renombre. De 14 partidos, ganó 8, empató 1 y perdió 5, con 28 goles a favor y 21 en contra.​

Actualidad

El club hace dos años que se encuentra en la última categoría del fútbol argentino, pero con un presente esperanzador ya que se encuentra puntero en el torneo Clausura junto con Liniers, rival que enfrenta este fin de semana, por lo que tratará de buscar un boleto para jugar en la cuarta categoría el año próximo.

Los Arrabaleros van a querer que sigan los festejos el día de mañana para que los acerque mas a su objetivo.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!