FLANDRIA NUEVO PUNTERO

EL CANARIO GANÓ Y SUPERÓ A COLEGIALES

Foto: @CSyDFlandria (Twitter Oficial)

El campeonato de la Primera Metropolitana está por concluir y este fin de semana se dio una gran sorpresa. Flandria, el inmediato perseguidor de Colegiales, venció a Defensores Unidos por 1 a 0 y le arrebató la punta a falta de una sola jornada.

En un partido donde al “Canario” le costó hacerse dueño del juego por la dura defensa que presentó CADU, el empate sabía que lo dejaba muy lejos de dar el golpe y pasar al puntero, pero a los 25′ de la segunda mitad, tras una mala salida del arquero Juan Figueroa, Fernando Giménez conectó de cabeza un centro de Alderete para darle la victoria y la punta del campeonato.

De esta manera, Flandria es el nuevo puntero del campeonato, desplazó a Colegiales al segundo lugar y deberá defender la punta en la última fecha del campeonato cuando visite a Villa San Carlos.

El resto de la fecha 16:

ARMENIO SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS

Venció a San Miguel por 1 a 0 con gol de Álvarez (17′) y se recuperó de la derrota en la fecha pasada ante Talleres. Con este resultado, el Tricolor llega a 20 unidades mientras que el Verde quedó con 16 puntos.

MERLO VENCIÓ A VILLA SAN CARLOS

Con un gol de Silva (37′) la visita se ponía en ventaja pero en la segunda mitad Merlo reaccionó, lo dio vuelta con doblete de Moran (50′-79′) y el restante de Colzera (87′) y ganó por 3 a 1. Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tala con 13 unidades.

FENIX LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA

Cañuelas y Fénix protagonizaron un verdadero partidazo. El local que ganaba con goles de Martínez (7′) y Ojeda (42′) se durmió sobre el final y de penal Emanuel Pio (38′-94′) marcó su doblete y todo terminó 2 a 2. En la última fecha del campeonato, el Rojo visita a CADU mientras que el Cuervo espera por Acasusso.

COLEGIALES DEJÓ PASAR LA GRAN CHANCE

Cole dependía de si mismo para conseguir el ascenso y a una fecha del final todo se derrumbó. Ganaba con gol de Camacho (5′ -pen-) pero a falta de 10′ apareció Medina (81′) para darle la igualdad 1-1 a Acasusso. Empate que deja un mal sabor de boca a todo Munro que deberá jugarse el ascenso directo en la última fecha cuando reciba a Sacachispas y esperar que Flandria no gane.

SACA CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

El partido se moría en Soldati pero apareció Ledesma (89′) para el 1 a 0 ante Los Andes. Ambos equipos están en zona de reducido y en la próxima fecha el Lila visita a Colegiales mientras que el Mil Rayitas recibe a JJ Urquiza.

TALLERES EN LA ÚLTIMA JUGADA

Con gol de Márquez (94′) venció a Comunicaciones por 1 a 0. Una gran victoria del equipo de Alejandro Carrizo, que a falta de la última jornada, está adentro del reducido con una diferencia de dos puntos sobre Merlo. En la próxima Talleres visita a la UAI Urquiza mientras que Comu recibe a San Miguel.

JJ URQUIZA VENCIÓ A ARGENTINO DE QUILMES

Con goles de Montero (24′ -pen-) y Caballera (26′-73′) le ganó al Mate por 3 a 1. Para la visita descontó Cañete (44′) pero no le alcanzó. El local llegó a los 50 puntos en la tabla general y ya está clasificado al reducido.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

FERNANDO GIMÉNEZ

El delantero de Flandria convirtió el único tanto de su equipo que significó la victoria y la punta del campeonato de la Primera B Metropolitana a falta de una sola jornada.


EL PARTIDO DESTACADO

ACASUSSO 1-1 COLEGIALES

Colegiales dependía de si mismo ya que había sido el campeón del apertura y de volver a conseguirlo en el clausura le otorgaría el ascenso directo sin la necesidad de jugar una final pero esta vez el verdugo fue Acasusso, que le empató el partido a falta de 10′ y lo dejó sin la punta. Camacho de penal le daba la ventaja a Colegiales pero Medina empató para el local y ahora todo se define en la última fecha.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: Flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.