TEMPERLEY CUMPLE 109 AÑOS

EL GASOLERO ESTÁ DE FESTEJO POR UN NUEVO ANIVERSARIO

Foto: Club Atlético Temperley

Entre 1909 y 1910 un grupo de jóvenes se reunió en la zona de Temperley para jugar al fútbol. Muchos fueron los campos de juego que se utilizaron. Uno de ellos estaba situado aproximadamente a 200 metros del actual estadio del Club Atlético Temperley, en las tierras ubicadas sobre la calle 9 de Julio, entre Dorrego y Brandsen. Aquellos equipos formados por adolescentes de 13 a 16 años jugaban bajo el nombre de Centenario, y lo hacían vistiendo una camisa celeste y blanca.

Dos años más tarde, el grupo se transformó en un club, concretándose su fundación definitiva el 1º de noviembre de 1912.

En 1974, tras consagrarse campeón de la Primera B, jugó por primera vez el campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

Su mejor campaña en la máxima categoría de nuestro fútbol se dio en el 1983, cuando consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional de ese mismo año.

El 28 de agosto de 1989, Temperley pasó por el momento más difícil de su historia. El club se declaró en quiebra y un año después se resolvió, por mandato judicial, el cese de toda actividad profesional en el club. En junio de 1991, el juez interviniente dispuso la clausura del club hasta que se efectúe el remate.

El 24 de julio de 1993, casi a 4 años de aquel suceso, logró la vuelta a la actividad futbolística, cuando derrotó por 1 a 0 a Tristán Suarez, con gol de Walter Céspedes.

Su último ascenso a la Primera División fue en el 2014, donde se mantuvo hasta la temporada 2017/2018. En ese año descendió a la Primera B Nacional, categoría donde se encuentra hoy en día. Desde Full Asenso le mandamos nuestros cariños por el nuevo aniversario.

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.