DEPORTIVO ARMENIO ESTÁ DE FESTEJO

EL TRICOLOR CUMPLE 59 AÑOS DE HISTORIA

Foto: Club Deportivo Armenio

El Club Armenio de Fútbol fue fundado el 2 de noviembre de 1962 por un grupo de integrantes de la colectividad armenia en Argentina. El objetivo era centralizar la representación de dicha comunidad en eventos deportivos. En 1968 cambió el nombre a Club Deportivo Armenio y dos años más tarde se afilió a la AFA.

Comenzó jugando en el Torneo de Aficionados. Luego de tres años en dicha categoría, Deportivo Armenio se consagró campeón y subió a la Primera C. Cuatro temporadas después, el Tricolor volvió a ascender, esta vez, a la Primera B.

En 1986 logró clasificarse para disputar el primer Torneo de Nacional B que se disputó, en la cual se consagró campeón, rompiendo el récord en la Argentina de mayor cantidad de partidos sin perder. La racha llegó a 34 encuentros. Tras esta exitosa campaña el club logró el ascenso a la Primera División de Argentina por primera vez en su historia.

Un año más tarde obtuvo dos de las victorias más recordadas. La primera fue ante River. El Millonario comenzó ganando por 2 a 0, pero Armenio logró dar vuelta el resultado por 3 a 2. Los tres goles fueron convertidos por Raúl Edmundo Wensel. La otra fue ante Boca, en La Bombonera. Armenio se impuso por 1 a 0, con el tanto de Silvano Maciel. Este partido también es recordado por ser el último de Hugo Gatti.

El 14 de marzo de 1992, Deportivo Armenio inauguró su propio estadio: el Estadio Armenia, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, perteneciente al Partido de Escobar.

En este momento, el club se encuentra disputando la Primera B Metropolitana. Desde Full Ascenso le mandamos nuestros cariños por el nuevo aniversario.


EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.