PABLO ROSELLI, ENTRENADOR DE ARQUEROS DE FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO EN #FULLASCENSO: “VER HERIDO DE BALA A UN COMPAÑERO FUE UN SHOCK”


UNA BALA QUE NO SE CONVIRTIÓ EN TRAGEDIA POR CENTÍMETROS


Pablo Roselli, entrenador de arqueros de Ferro de General Pico, le contó a Full Ascenso sobre la balacera que ocurrió en el encuentro frente a Huracán las Heras que culminó con el director técnico, Mauricio Romero, herido de bala cerca de la zona del corazón, más precisamente en la axila. Es por eso que fue un susto que no termino en tragedia de casualidad.

¿QUIEN ES MAURICIO ROMERO?

Mauricio Romero, hoy entrenador interino de Ferro Carril Oeste de General Pico, tiene una larga trayectoria en el fútbol. Surgió de las inferiores de Lanús, jugó en las selecciones juveniles, donde integró la lista de convocados de Hugo Tocalli en 2003 para el mundial disputado en los Emiratos Árabes, siendo compañero de Javier Mascherano y Carlos Tévez entre otros. Disputó 6 encuentros de los 7 del certamen. Sus buenos rendimientos, le dieron la posibilidad de pasar a River Plate con Daniel Alberto Passarella como entrenador pero finalmente no se dio su transferencia. Luego pasó por el fútbol de México convirtiéndose en capitán e ídolo de Atlético Morelia. En Argentina también vistió las camisetas de Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata y Agropecuario de Carlos Casares.

-¿Cómo vivieron la situación del último partido en Mendoza?

Y con mucho miedo, empezamos a escuchar detonaciones fuera del estadio, pero como nunca presencie un impacto de bala, no reconocía el ruido. Después identificamos lo que era y comenzamos a ver las corridas dentro del estadio y en un momento, cayeron dos balas a un metro mío y la tercera impacto sobre “Mauri”. Escuchamos el grito de el que no me lo olvido más en mi vida.

-¿Que realizaron en el momento del conflicto?

Obviamente lo primero que atinamos hacer fue salir para el lado del túnel, todo era muy eufórico, ni ellos entendían lo que estaba pasando y todos buscábamos un lugar para refugiarnos. Hasta que nos logramos tranquilizar tanto los jugadores como los cuerpos técnicos y es ahí donde nos metimos al vestuario para que lo atiendan a Mauricio y ese fue el peor momento porque nos encontrábamos encerrados en el vestuario y lo peor es que había familia de los jugadores, dirigentes y periodistas.

-¿Cómo transcurrió la situación?

Difícil porque no sabíamos como hacer para salir del estadio, la calle estaba imposible y encima teníamos a un compañero de trabajo herido de bala. Imaginate que la salida de la cancha fue a las corridas, nos subimos al micro y dentro del mismo, todos tirados al piso por las dudas, fue una situación muy fea.

¿Le apuntaron al banco de suplentes o fue casualidad donde derivó la bala ?

La verdad es que no lo puedo afirmar, pero si te digo que a la altura que le pega a “Mauri” es a lastimar. Pero de todas maneras, fue una lluvia de balas, de hecho fui con la policía a buscar unas cosas que me olvide en el banco y el oficial me decía: “Cayó acá y acá”, eran como 5 balazos.

-¿En que situación se encuentra Mauricio Romero?

Por suerte ya esta mejor y fuera de peligro. Mauri en todo momento estuvo tranquilo, eso fue lo que más me sorprendió, los que estábamos más asustados éramos nosotros. Imaginate ver a un compañero herido cuando vas a jugar al fútbol y a trabajar, fue un shock para todos, todavía nos dura no te voy a mentir. Por suerte lo revisaron rápido y se lo llevaron al hospital, una vez que estaba en condiciones lo llevaron a la fiscalía a realizar la denuncia que también fue complicado porque se encontraba la hinchada de Huracán Las Heras por ahí.

-¿ Cómo accionó el club rival?

A los dirigentes de ellos no los vi, los únicos que se solidarizaron fueron los miembros del cuerpo técnico, que estuvieron dando una mano y se preocuparon por la integridad de Mauricio.


-¿Tuvieron contacto rápidamente con la cúpula dirigencial?

Nuestros dirigentes estuvieron presentes en todo momento. Tené en cuenta que estábamos de visitante e hicieron lo que pudieron, ante una situación impensada. Lo único que buscaban era acompañar a Mauricio al hospital, luego a realizar la denuncia y preservar la integridad física de toda nuestra delegación.


– ¿Sabes como va accionar Ferro desde lo institucional?

Deportivamente no nos importa nada, estamos en otro plano, ni siquiera se hablo de eso, solamente lo que buscamos fue la seguridad para llegar lo más rápido posible a La Pampa y que Mauricio este bien.


-¿ Que medidas tomaron para tranquilizar y preservar al plantel?

Uno no se prepara para este estilo de situaciones. Lo que hicimos fue tranquilizar al plantel y preparar la salida lo antes posible, pero medidas extremas no tomamos porque nunca me pasó en toda mi carrera futbolistica.

Dejá tu pregunta y la leemos al aire:



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.