ARIEL HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO, DIALOGÓ CON #FULLASCENSO: “FUE TERRIBLE LO QUE VIVIÓ EL PLANTEL”


EL PRESIDENTE, EN EXCLUSIVA CON #FULLASCENSO HABLÓ DE LA SITUACIÓN VIVIDA POR SU DELEGACIÓN

IMAGEN: INFOPICO.COM

Ariel Hernández, asumió como presidente el 15 de octubre de 2021. Antes, fue tesorero de la institución durante dos mandatos y hoy se mantiene trabajando con el mismo equipo. El objetivo de Hernández es muy amplio, su gestión busca mantenerse en el plano futbolístico en lo más alto con un proyecto integral que parte de las divisiones inferiores, y también hace mucho hincapié en el crecimiento de las disciplinas que tiene el club, sosteniendo y aportando cada vez más infraestructura.

El domingo, en la ciudad de Mendoza la delegación “Verdolaga” sufrió una situación de violencia que culminó con su entrenador, Mauricio Romero, herido de bala. Hernández tocó varios puntos del calvario que vivieron sus jugadores, dirigentes, allegados y cuerpo técnico y como reaccionaron los árbitros y la dirigencia de Huracán Las Heras.

¿Cómo viviste la situación del otro día en Mendoza?

-Fue terrible la situación que vivió el plantel, fue una barbarie y por suerte no fue una tragedia. No existen antecedentes, me animaría a decir en el mundo, de protagonistas en un campo de juego baleados. Todo el día en Mendoza fue de terror.

¿Qué reflexión haces con respecto a ese mal momento?

-Es inviable tener que vivir esa situación yendo a disputar un partido de fútbol. Cruzaron otra barrera, la de apuntar o intentar dañar a los protagonistas del espectáculo. No puede ser que se arriesgue la vida practicando un deporte competitivo.

¿Dónde se encontraban ustedes cuando comenzó la balacera?


Yo particularmente no viaje, fue el vicepresidente con familiares de jugadores y jugadores suspendidos. Estaban del lado contrario a la hinchada de Huracán. Todos se refugiaron atrás de los paredones que dividen la cancha del campo de juego.

¿Desde lo institucional, cual va a ser el accionar de Ferro de General Pico?


Ya presentamos en el día de la fecha la contestación del traslado sobre el escueto e irreal informe del árbitro. Ahora estamos a la espera de la decisión del tribunal. De fondo y corriendonos de lo deportivo, esperamos una sanción ejemplar que castigue la falta de seguridad, el riesgo y la violencia que se vive al jugar un partido en ese estadio.

¿El operativo policial falló y hasta dentro del estadio era zona liberada?


Dese mi punto de vista fallo todo, no podemos decir que cuando lo solicitamos no estuvieron a disposición para darnos seguridad, pero en definitiva nunca estuvimos seguros dentro de la cancha y tampoco afuera. Para darte un ejemplo, horas después del encuentro y luego de que el DT fue dado de alta, lo instaron a ir a declarar junto al vicepresidente a una fiscalía a dos cuadras de la cancha donde fueron nuevamente violentados y apedreados por barras. La declaración la podrían haber tomado en el mismo hospital o en el hotel, obviando hacerlos ir nuevamente a las inmediaciones del estadio.

¿La dirigencia de Huracán Las Heras estuvo presente e intentó facilitar la salida del estadio y el traslado de Mauricio Romero?


-Desde nuestro punto de vista no, tuvimos que buscar como salir de la mejor manera. Tampoco el árbitro se ocupo de que estemos seguros y pudiéramos irnos del estadio.

¿Desde el consejo federal hubo un llamado de solidaridad y apoyo?


Nos llamo ni bien ocurrieron los hechos el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, poniéndose a disposición y solidarizándose.

¿Hay detenidos por los hechos?


Creo que hay algunos pero solo por lo leímos en algún medio, desconocemos como va la investigación.

¿Cómo presidente cual fue el método utilizado para preservar a los jugadores y cuerpo técnico?

Desde el primer momento tratar de colaborar desde La Pampa, tuvimos desde el primer momento el llamado del Gobernador y del Subsecretario de Deportes solidarizándose y poniéndose a disposición. Luego el Ministro de Seguridad de la Provincia de la Pampa y el jefe de la policía que nos gestionaron con Mendoza seguridad para poder salir de la provincia y regresar a la Pampa. El Vicepresidente estuvo al mando de todas la coordinación para que el plantel estuviera seguro y pueda regresar a nuestra provincia.

.

Deja tu pregunta y la leemos al aire:



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.