BOCA GANÓ Y ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

EL XENEIZE DERROTÓ A ARGENTINOS POR 1 A 0

Foto: Club Atlético Boca Juniors

Y Boca va. El Xeneize le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol del juvenil, Luis Vázquez, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El elenco de Sebastián Battaglia se clasificó a otra final y tiene que esperar para saber quién será el rival: Godoy Cruz o Talleres de Córdoba.

Sebastián Battaglia sorprendió con la formación inicial ya que prescindió de un generador de juego como Edwin Cardona o Aaron Molinas y agregó un delantero. En este caso fue Sebastián Villa, que volvió a disputar un partido luego de más de tres meses, acompañando a Pavón y a Vázquez. Por el otro lado, Gabriel Milito planteó un equipo con mucha gente en la mitad de la cancha para dominar el juego.

Boca comenzó presionando bien arriba para no dejar jugar al equipo de La Paternal y lo logró en los primeros 10 minutos. No generó situaciones claras de gol, pero fue el que más se aproximó. Luego, El Bicho se acomodó en la cancha. Empezó a dominar el juego e hizo a Rossi figura. Ambos equipos tuvieron situaciones en la primera etapa, pero la más clara llegó al comienzo del segundo tiempo, cuando Gabriel Carabajal le quitó la pelota a Cristian Medina y estrelló su remate en el palo.

El Xeneize se puso en ventaja a los 11 minutos de la segunda etapa tras una pelota parada ejecutada por Sebastián Villa y un leve desvío de Gabriel Ávalos. Luis Vázquez aprovechó la situación y apareció por el segundo palo, con olfato de goleador, para empujarla y adelantar al equipo de Battaglia.

Argentinos, rápidamente respondió con una gran jugada individual de Nicolás Reniero, que dejó en el camino a Izquierdoz y a Zambrano y cuando se enfrentó mano a mano con Rossi, el arquero le ganó el duelo.

A los 22 minutos llegó la polémica del partido. Luego de una pifia de Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos asistió al ex jugador de Racing, quien definió cruzado y marcó el empate parcial. Sin embargo, Fernando Echenique anuló la acción por un offside previo del delantero paraguayo. Gabriel Milito estalló de la bronca y se ganó la tarjeta roja.

En una declaración post partido en TyC Sports, el entrenador del Bicho dijo: “Tenemos mucha bronca. Entendemos que el gol era válido. Antes que Reniero convierta, hay un toque previo que el línea tal vez no puede ver pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada. Lo escuchamos nosotros. Mismo hablando con Reniero, automáticamente habilita a Ávalos. Para nosotros, el gol era legítimo”.

Boca ganó y es finalista de la Copa Argentina. La otra semifinal se jugará el viernes 12 de noviembre a las 22:30, en el Juan Gilberto Funes, estadio de la provincia de San Luis. El Xeneize se enfrentará al ganador de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Foto: Twitter Copa Argentina

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.