FLANDRIA CAMPEÓN DE LA PRIMERA B METROPOLITANA

EL CANARIO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS LE GANÓ A VILLA SAN CARLOS EN LA CIUDAD DE BERISSO POR 1-0

Foto: ZonaNorteHoy

Se define las últimas fecha de la Primera Nacional B y el equipo de Andres Montenegro llegaba al Estadio Genasio Salice, de la Ciudad de Berisso. Para enfrentar a Villa San Carlos que se presentó con los últimos once que perdió con Merlo la fecha anterior.

El Torneo Clausura se vive con nervios y emoción. Flandria entraba al campo de juego con 31 puntos para disputar la fecha 17 con Villa San Carlos, en el cuál se jugaba la punta con Colegiales con 30 puntos que, al mismo tiempo se enfrenta a Sacachispas con 26 puntos que esperaba una ayudita del Celeste para festejar. Comenzando el partido muy trabado, los dos equipos disputando la pelota de los primeros minutos.

La Celeste tomando posición en el juego, adelantado y presionando alto para no dejar salir jugando, aprovechando los errores de la defensa del Canario tuvo doble chances al minuto 6′ y 10′ con sus dos delanteros más rápidos. Flandria un poco descoordinado en los primero minutos y una chance clara al minuto 15′ consiguió el primer tiro libre cerca del área grande, lo hizo Enzo Trinidad pero fue invalidado por posición adelantada.

El partido se pone entretenido con más juego y llega primer amonestado con amarilla al minuto 37 ‘ para Fernando Giménez y los minutos 44′ y 45’ llega la tarjeta amarilla para Luciano Machín y Matías Samaniego del equipo de la Celeste, dándole una chance clara al arco a Joaquín Ibáñez tirando una bomba al arco del Celeste exigiendo al arquero Lautaro Banegas que la saca para el córner izquierdo generando una nueva chance en los minutos complementarios. Finalizando el primer tiempo 0-0.

https://www.instagram.com/stories/csydflandria/2701188100312650646/

Comienza el segundo tiempo, sin modificaciones. Flandria sale en buscando un lugar en la primera nacional. Hoy lo psicológico y emocional está afectando al equipo Canario y el viento que se vive en Berisso también es una dificultad para el juego. Al minuto 52′ ingresa Lautaro Gordillo por Franco Tisera y al minuto 65′ Silva tiene una chance clara y precisa que pegó en el travesaño, al minuto otra chance de gol que se pierde Badell la Celeste se lamenta por las chances de gol al arco del Canario. El partido con más juego y tenso, los dos equipos cortando con faltas, al minuto 68′ tarjeta amarilla para Juan Silva. En el minuto 79′ canario con sus refuerzos realiza el cambio, ingresando Franco Pulicastro por Fernando Giménez y al minuto 80′ del segundo tiempo llega el alivio para Flandria con el gol de jugada de Matías Nouet el número siete, sumando 12 (doce) goles en el torneo. Todos festejan, saben que con este resultado se aseguran la final contra Colegiales. La Celeste realiza dos cambios en el minuto 83′ ingresando Bryan Schmidt por Adrián Scifo y Matías Fernández por Alexis Alegre. El canario busca reforzar el partido y realiza el cambio al minuto 86′ ingresa Juan Carlos López Quinteros por Enzo Trinidad. Comienzan a pasar los últimos minutos, la celeste realiza su último cambio al minuto 88′ ingresando Iván de la Cruz por Luciano Machin que debuta por primera vez en esta categoría. Con mucha tensión y ganas de que termine el partido en los minutos complementarios el canario comienza a cortar con falta y al minuto 93′ Lautaro Gordillo tiene la última amarilla del partido. Con una final extraordinaria de la primera nacional b Flandria se queda como ganador del campeonato. No fue su mejor partido pero fue el mejor equipo en esta segunda etapa. El CanrAio festeja su triunfo.

Flandria es el campeón del Clausura de la Primera B Metropolitana tras vencer 1-0 a Villa San Carlos con gol de Matías Nouet y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional contra Colegiales.

#FlandriaCampeon

Una historia plagada de vueltas olímpicas.

Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.