COLEGIALES-FLANDRIA POR UN LUGAR EN LA PRIMERA NACIONAL

EL TRICOLOR Y EL CANARIO DISPUTARÁN LA FINAL DE LA B METROPOLITANA

Foto: Flandria y Colegiales oficial

Flandria se consagró campeón del torneo clausura de la Primera B Metropolitana y se enfrentará a Colegiales, campeón del torneo apertura, por el primer lugar a la Primera Nacional. Aún no están confirmados los día y los horarios de las finales pero es probable que el día jueves 11 de noviembre se dispute la ida en Munro y el miércoles 17 sea la revancha en Jauregui.

Además se confirmó el torneo complementario que se disputará a partir del fin de semana del 21 de noviembre. Estará dividido en 3 zonas de 3 equipos y avanzaran los ganadores de cada una de las zona y el mejor segundo. El ganador del mini torneo clasificara a la Copa Argentina 2022

Estos fueron los resultados de la fecha 17 del torneo clausura:

J J LOGRÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE EN LOMAS

Jota Jota se llevó un gran triunfo frente a Los Andes por 2 a 1. La visita se pondría rápidamente en ventaja tras una mala salida de la defensa del Mil Rayitas, donde Matías Iglesias presionó, ganó la pelota y dio el pase al medio para que Sebastián Montero defina y ponga el 1 a 0. Ya en el complemento Los Andes fue el protagonista del juego y llegaría al empate tras un gran centro de Cristian Cepeda que conecto con un gran cabezazo Enzo López. Pero poco duro el empate del local ya que 6 minutos después Anthony Alonso que había ingresado minutos antes gano una pelota en el aire y casi desde la mitad de la cancha sacó un bombazo que sorprendió al arquero Leandro Brey que se encontraba adelantado, poniendo el partido 2 a 1. Jota Jota termina el campeonato en el puesto 4° de la general y se enfrentara al CADU en condición de local por los cuartos de final del reducido. Los Andes llega al reducido con una racha negativa de 5 partidos sin ganar de los cuales perdió los últimos 3 partidos y se enfrentara a Acassuso en condición de local en otra de las llaves del reducido.

SACACHISPAS LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

Había mucha expectativa en Munro, porque si Colegiales vencía a Sacachispas y Flandria no lograba vencer a Villa San Carlos, sería el Tricolor el campeón del clausura y ascendería directamente a la Primera Nacional. Pero el Lila, de gran campaña en ambos torneos , fue el encargado de arruinarle la fiesta al local. En un partido donde el Colegiales manejo las acciones pero no pudo concretarlas, llegaría un lateral a favor del local en el minuto 49 del segundo tiempo que fue despejado del área y Rodrigo Díaz condujo el contrataque del Lila y una vez que ingresó al área la picó sobre el arquero Nicolás Báez, para que Eugenio Olivera empuje la pelota y marque el 1 a 0 final para el visitante. Con esta derrota en el último minuto Colegiales perdió el primer puesto de la tabla general frente a Flandria por diferencia de gol y deberá definir la final en condición de visitante frente al Canario. Sacachispas se afianzó en el tercer lugar de la general y corto una racha de 8 partidos sin victorias en condición de visitante. Será local frente a Deportivo Merlo en los cuartos de final del reducido

EL QUEMERO GOLEÓ A FENIX Y SE CLASIFICÓ A LA COPA ARGENTINA

Acassuso tuvo una tarde a puro gol y vapuleó a Fénix por 5 a 0. El primero del partido llegaría a los 7 minutos tras un caño previo de Lucas Medina , que envió un centro preciso para que conecte de cabeza, el goleador de la tarde, Agustín Auzmendi. Promediando los 31′, tras una gran jugada colectiva, llegó Matías Sellecchia para marcar el segundo de la tarde. La visita no bajaría la intensidad y solamente 2 minutos más tarde marcaría el tercero tras nuevamente una gran acción individual de Medina, que dejó en el suelo al arquero Nogar y con lo justo dio el pase para que Auzmendi solo empuje la pelota debajo del arco. En el complemento Auzmendi lograría su hat- trick tras un gran sombrerito frente a Pio y sacando un remate abajo que no pudo contener el arquero. El último gol seria obra de Damián Salvatierra que tras un gran pase la punteo frente a la salida del arquero. Acassuso logró un triunfo para ganar confianza de cara a los cuartos de final del reducido en donde enfrentará a Los Andes en condición de visitante, además logró el pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina. Por otro lado Fénix tuvo un campeonato para el olvido ubicándose en el último lugar de la tabla general con solamente 21 puntos.

CAÑUELAS CERRÓ EL CAMPEONATO CON UNA GOLEADA 

En la tarde de Zarate, Cañuelas cerró su participación en el torneo con una goleada frente al CADU. Los primeros 30 minutos del partido fueron total dominio del tambero que tuvo las chances mÁs claras pero no podía concretarlas, hasta que a los 36 minutos Tomas Álvarez quien había iniciado la jugada, cabeceó en el área y marcó el primero del partido. CADU sufriría la expulsión de Elías Barraza tras una dura infracción pero minutos después Damián Zadel con un gran remate de derecha al ángulo pondría el 1 a 1 parcial. En el complemento Cañuelas haría valer la diferencia de un jugador más en la cancha y a los 5 minutos tras un gran control , nuevamente Tomas Álvarez remato al primer palo y se ponía otra vez en ventaja el visitante. 8 minutos después el arquero local, Juan Figueroa, cometió una infracción en el área y el arbitro Kevin Alegre sancionó penal. que seria convertido por Diego Castañeda. El último gol de la tarde y el que cerraría el partido fue obra del camerunés Dany Edjo’o que con una bicicleta se sacó la marca de encima y remató al primer palo terminando la tarde con una goleada para Cañuelas, que no clasificó al reducido pero tendrá revancha en el torneo complemento, que otorga una plaza a la Copa Argentina a aquellos equipos que no clasificaron al reducido. CADU tubo una tarde para el olvido y deberá visitar a J J Urquiza por los cuartos de final del reducido.

¡ACÁ ESTA EL CAMPEÓN!

Flandria derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos y se quedó con el Torneo Clausura. En un partido complicado para el canario y con chances para ambos equipos el gol del campeonato llegaría finalmente en el minuto 35 del segundo tiempo, el encargado fue Matías Nouet que aprovechó el error entre los defensores del Villero y con un gran remate dejaría sin respuestas a Lautaro Banegas. Flandria lo aguantó, se quedó con la victoria y con el lugar en la final frente a Colegiales. Gracias a la caída del Tricolor en el último minuto, el Canario definirá la final en el Carlos V. Villa San Carlos tuvo un flojo campeonato y quedó antepenúltimo en la tabla general. Intentará lograr la clasificación a la Copa Argentina mediante el torneo complementario.

EL CHARRO LO GANÓ EN EL FINAL Y SE METIÓ EN EL REDUCIDO

Deportivo Merlo tuvo un mal torneo clausura pero gracias a la campaña del apertura, la caída de Talleres (RDE) y su victoria en el final ante Deportivo Armenio se quedó con la última plaza al reducido por un lugar en la Primera Nacional. Los goles del partido llegaron en el complemento, el primero a los 11 minutos, por medio de un córner, llegó Jonathan Moran para abrir el partido pero 10 minutos después, tras un tiro libre la pelota le quedó a Diego Medina que definió por debajo de las piernas de Federico Tursi. Finalmente a los 43 minutos cuando el encuentro se empezaba a cerrar y Merlo se quedaba afuera, apareció Lázaro Romero que tras un pase de Enzo Benítez definió para poner el 2 a 1 definitivo. Deportivo Merlo terminó en el puesto 8° de la general y deberá visitar a Sacachispas por los cuartos de final del reducido. Deportivo Armenio de irregular campaña jugará el torneo complementario por un lugar en la próxima Copa Argentina.

TALLERES SE QUEDÓ SIN REDUCIDO

Solamente necesitaba un empate para clasificar al reducido pero Talleres tuvo una tarde para el olvido y cayo 2 a 0 frente a UAI Urquiza. La visita comenzó mejor el complemento y tuvo una chance inmejorable para ponerse arriba, ya que a los 20 minutos, derribaron en el área al delantero Juan Miritello y el árbitro, Mauro Biasutto, marco el penal. El mismo Miritello se hizo cargo y no pudo frente a la gran atajada de Juan Mendive. En la segunda parte llegarían los goles del local: a los 39 minutos Giulano Cerato sacó un gran remate desde la medialuna que fue imposible para Zeiden. El segundo gol y el que cerró el partido fue obra de Cipriano Treppo, que en una gran pared con Cristian Veliz, eludió al arquero y definió para poner el 2 a 0 final para el furgón. UAI Urquiza termina el campeonato con un gran triunfo y ahora deberá pensar en el torneo complementario. Talleres dejó pasar una gran chance y se quedó sin reducido. Ahora deberá enfocarse al igual que su rival en el torneo complementario.

IGUALDAD EN AGRONOMIA

Comunicaciones y San Miguel cerraron su participación en el torneo clausura con un entretenido empate 2 a 2. En la primera parte el Cartero fue el protagonista de las acciones pero no logró pasar por el arquero Mateo Reynoso. En el complemento llegarían los goles, el primero a los 5 minutos mediante un penal el goleador de Comu, Rodrigo Acosta, abría el marcador. Lucas Banegas con un golazo pinchó la pelota y aumentaba la ventaja para el local. San Miguel no bajó los brazos y a los 33 minutos Leandro Leguizamón habilitó con un excelente pase a Lucas Scarnato, que definió de gran manera para descontar 2 a 1. Cuando el encuentro llegaba al final apareció nuevamente Lucas Leguizamón para habilitar, otra vez a Scarnato, que puso el empate final en el Alfredo Ramos. El cartero y el Trueno Verde jugaran el torneo complementario por un lugar en la próxima Copa Argentina.

Argentino de Quilmes fue el equipo que quedo libre en la última fecha.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

MATIAS NOUET

El delantero de Flandria fue en el encargado de poner el único gol del partido frente a Villa San Carlos y darle el titulo del torneo clausura al Canario. Con su gol llego a los 8 en el clausura y es el goleador del conjunto de Jauregui en la temporada con 13 goles.


EL PARTIDO DESTACADO

VILLA SAN CARLOS 0- FLANDRIA 1

El Canario dependía de si mismo para llevarse el campeonato. Villa San Carlos, sin posibilidades de jugar al reducido, le propuso un partido muy intenso y de ida y vuelta con muchas chances para ambos equipos. La paridad del partido recién pudo quebrarse a los 35 minutos del segundo tiempo gracias a un error de la defensa del local que aprovechó el goleador Nouet para poner el 1 a 0 y darle el torneo apertura al Canario. Flandria hizo un gran campeonato y se quedoó con el puesto numero 1 de la general que le da el beneficio de definir la final en Jauregui con su gente.


ASÍ ESTÁ LA TABLA:

Fuente: Flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.