EL EQUIPO DE CABALLITO DERROTÓ A SANTAMARINA Y LLEGÓ A LA ÚLTIMA FECHA CON CHANCES DE JUGAR LA FINAL POR EL PRIMER ASCENSO


Por la fecha 33 del campeonato de la Primera B Nacional, se enfrentaron Ferro y Santamarina de Tandil en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Ambos que venían de ganar a 2 a 0 en la última jornada a Defensores de Belgrano y Deportivo Morón respectivamente. El equipo local necesitaba llevarse los tres puntos si quería tener chances en la última fecha de seguir peleando para jugar la final por el primer ascenso. Por su parte la visita ya no tenía chances de pelear nada, ya que se encuentra último en su zona.
En un primer tiempo que había arrancado con la tenencia de la pelota para el equipo comandado por la dupla técnica Orsi-Gomez, la primera jugada clara fue para los de Tandil. A los 12 minutos tras un buen centro de Vernetti, Grana remató desde afuera cruzado y abajo. Ferro respondió rápido en la jugada que Mosca lanzó un centro desde la izquierda, Barsottini pifió, pero el arquero Avellaneda la controló.
Un minuto después llegó un mano a mano de Fernández quien remató cruzado luego de un tiro libre que sacaron rápido, la pelota pasó rozando el palo. A los 27 se realizó la primera sustitución en el partido, salió lesionado con un dolor en el tobillo el número 10 del local, Ellacopulos, e ingresaba con la camiseta 18, David Gallardo. Luego Maidana recibió en tres cuartos, enganchó dos veces y remató desde afuera y rasante, pero el arquero de los tandilenses se tiró sobre su palo izquierdo y controló sin problemas. Los visitantes respondieron a los 41 cuando Leiva tiró un centro atrás desde la izquierda que encontró a Michel, quien enganchó dentro del área y remató cruzado, la pelota rozó el ángulo izquierdo del arquero Miño.
Ya en el cierre del primer tiempo, cuando parecía que se terminaba 0 a 0, llegó el centro de un tiro libre de Nahuel Maidana desde la derecha, Molinas la peinó para Sills, quien con la cabeza habilitó a Hernán Grana que entró por el centro y marcó el 1 a 0 de los ferroviarios.

Antes de comenzar el segundo tiempo, se produjo el segundo cambio en Ferro, salió con la camiseta 11, Maidana, e ingresaba con la 16, Gómez. A los 12 minutos llegó la expulsión del numero 2 del local, Gabriel Díaz. En esa jugada González metió un pase filtrado para la corrida de Saporiti quien se iba cara a cara con el arquero y al central no le quedo otra que barrerse desde atrás.
Ferro antes del tiro libre realizó dos cambios, salieron Mosca y Fernández e ingresaron Olivares y Miranda. El tiro libre fue controlado por el arquero en dos tiempos tras el remate de Michel. A los 17 minutos llegaron las primeras variantes del equipo de Sotelo, se retiraron Vernetti y Leiva para dejarle el lugar a Vila y a Sayago. En la mitad del segundo tiempo llegó una jugada polémica en la que Molina convirtió el segundo gol pero el línea cobró un offside que no existió. A los 28 ingresaron en el equipo de Caballito, el número 20, Rivero, en cuenta de Molinas.
Para tranquilidad de la hinchada de Ferro, a los 34 llegó una infracción dentro del área de Barsottini contra Rivero después de un lateral largo. Gómez se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y definió con pierna zurda a la derecha del arquero que optó por el otro palo y el partido se puso 2 a 0. Ya en el tiempo agregado, una mano de Aleo en el borde de área, le concedió a Santamarina la última jugada del partido. González que le pegó al palo del arquero local y la pelota rozó el ángulo derecho.
De esa manera Ferro se quedó con una victoria vital para sus aspiraciones de pelear por el primer ascenso. La pelea mano a mano con Barracas Central tendrá un desenlace muy apasionante. Aunque primero tendrá que esperar que el equipo dirigido por De Paoli tropiece en su visita a Villa Dálmine.
A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS EL ÚLTIMO RIVAL DE CADA EQUIPO:
Fecha 34:
Almagro vs Ferro: 17:00 hs.
Santamarina vs Tristan Suarez: 20:30 hs.
Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:
EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK
¡Prepara tu picada y dale play!