JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS ESTÁ DE FESTEJO


SE CUMPLEN 101 AÑOS DESDE SU NACIMIENTO

Foto: @JuveSanLuis (Twitter Oficial)

Juventud Unida de San Luis está de festejo por su aniversario 101°. El “Juve” fue fundado el 8 de noviembre de 1920 y actualmente milita en el Federal A. Además, el equipo puntano disputa la Liga Sanluiseña de Fútbol y es el segundo máximo ganador de dicho torneo con 25 títulos.

Juventud Unida es el único equipo de San Luis en haber disputado un torneo en la Primera División del Fútbol Argentino. Este fue en 1979, donde para ascender a la máxima categoría venció por penales a Independiente de Neuquén y de esta manera el “Auriazul” se convirtió en el primer y único equipo puntano en jugar en Primera.

Tras el ascenso, disputó el Torneo Nacional en la zona A con grandes equipos como Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Ferro Carril Oeste e Independiente. Cosechó apenas tres victorias, cinco empates y seis derrotas quedando así en el sexto puesto.

Nuevamente en los torneos provinciales, volvió a coronarse campeón en 1982, ’85, ’88, ’90, ’93, ’94, ’96, ’97 y ’98, superando a Defensores del Oeste como segundo máximo ganador de la Liga Sanluiseña y acercándose a Sportivo Belgrano. Desde FullAscenso le mandamos nuestros cariños por su nuevo aniversario.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.