¡RESUMEN DE LA FECHA 10 DE LA PRIMERA D!

LINIERS PERDIÓ PERO SIGUE LÍDER

Foto: @LiniersOficial

Por la fecha 10 del Torneo Clausura, en Villegas, Liniers recibía a Lugano. La Topadora necesitaba seguir sumando para quedar a un paso del campeonato. Sin embargo, Lugano le gano 2-1 y le amargó la fiesta, quien a pesar de la derrota, sigue puntero. Por otra parte, Cambaceres también perdió y no pudo quedar como único líder. Juventud Unida y Yupanqui, ganaron y se pusieron como escoltas, a un punto de Liniers. Todo se resuelve en la próxima jornada.

Temprano, a los 3′ del primer tiempo, el Naranja se iba a poner en ventaja con el tanto de Luis Giménez. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, la visita aumentaría el marcador tras un grave error en la salida de Liniers, que se le fue larga la pelota a Ignacio Díaz y ante el arco vacío, Luis Olmedo marcaba el segundo tanto para Lugano. A 10′ del final, de penal, Javier Cermesoni descontaba para La Topadora del Oeste. Segunda derrota para Liniers en este torneo, primera bajo la conducción de César Monasterio.

En la próxima fecha, la última del Clausura, Liniers enfrentará a Yupanqui, mientras que Lugano recibirá a Argentino de Rosario.

El resto de la fecha:

Cambaceres 0-2 Yupanqui 

El conjunto local no aprovecho la derrota de Liniers y desperdició la oportunidad de quedar como único líder. El Rojo cayó 2-0 ante Yupanqui. A los 17 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre con desvió en la barrera, Joel Torres abrió el marcador y puso en ventaja a la vista. En el segundo tiempo, a los 33 minutos, corner desde la derecha y Nicolás De Benedetti es el que conecta ese centro, y de tijera, marca el 2-0 final para Yupanqui. Es la primera derrota que sufre Cambaceres en el año, en el Torneo Apertura, nunca perdió.

Argentino (R) 2-1 Sportivo Barracas

En el estadio José Martín Olaeta, Argentino de Rosario se impuso ante Sportivo Barracas. La visita iba a golpear primero, a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un pelotazo largo, le quedó en el área a Tobías Sarmiento que fusiló al arquero y marcó el 1-0 parcial de Sportivo Barracas. En los últimos minutos, iban a llegar los tantos locales, en primera instancia, Brian Otero a los 35 minutos del segundo tiempo, marcaba el empate con un remate que dejó sin respuestas al arquero de la visita. Y a los 46 minutos, Otero nunca dio por perdida la pelota, luchó, ganó, desbordó y buscó el pase atrás donde allí estaba Nicolás Heiz, quien cerca del punto de penal, definió abajo y puso el 2-1 final.

Centro Español 1-1 Puerto Nuevo

A los Gallegos se les escapó sobre el final. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Brazuna desbordó, jugó para Nicolás López quien la picó sobre el arquero y marcó el 1-0 parcial para el local. Cuando ya se acababa el encuentro, tiro libre cerca de la mitad de cancha para Puerto Nuevo, Ezequiel Ramón ejecutó la pelota parada y tras un error del arquero Albano, el rebote le quedó a Eliseo Aguirre para marcar el empate final a los 48 minutos del segundo tiempo.

Central Ballester 0-1 Deportivo Paraguayo

Primer triunfo de Deportivo Paraguayo en este Clausura. Los Guaraníes tuvieron el dominio del partido pero no podian aprovechar las ocasiones que tenian, sin embargo, cuando el partido se terminaba, pelotazo largo de Casales desde el fondo, mal cierre de los defensores locales y eso lo aprovechó Willian Giménez, quien casi cayéndose, definió cruzado y a los 48 minutos del segundo tiempo, marco el 1-0 y sentenció el encuentro.

Muñiz 1-2 Juventud Unida 

Juventud Unida sumo 3 puntos y se ubicó en la segunda ubicación con 19 unidades, junto a Cambaceres y Yupanqui, a uno de Liniers. Cerca del final del primer tiempo, Facundo Elorga de cabeza, ponía en ventaja a Juventud Unidad. Ya en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Alejandro Acuña empataría el encuentro de penal. A los 32 minutos, tras una gran jugada colectiva de Campi, que busco el pase atrás y ubicó a Matías Digangi, que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Victoria 2-1 para el Lobo.

ASÍ SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA:

Miércoles 10 de noviembre

Juventud Unida – Cambaceres 15:30

Deportivo Paraguayo – Muñiz 15:30

Puerto Nuevo – Central Ballester 15:30

Sportivo Barracas – Centro Español 15:30

Lugano – Argentino de Rosario 15:30

Yupanqui – Liniers 15:30


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA

BRIAN OTERO

El delantero de 24 años, fue clave en la victoria de Argentino de Rosario con un gol y una asistencia frente a Sportivo Barracas.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: flashscore.com.ar

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.