TEMPERLEY VENCIÓ A GIMNASIA DE MENDOZA

EL GASOLERO LE GANÓ POR 1 A 0

Foto: Twitter oficial de Temperley

El encuentro disputado en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 33 de la Primera Nacional, se caracterizó por la disputa en la mitad de la cancha y la intensidad de ambos equipos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras las protagonizó Gimnasia. A los 9 minutos, Lucas Carrizo, lateral izquierdo del “Lobo”, probó de media distancia y contuvo Federico Crivelli. La respuesta de Temperley fue inmediata: a los 15′, un desborde de Claudio Villagra por derecha, que finalizó con un centro a la cabeza de Facundo Pumpido, delantero “Celeste”, quien estampó el balón en el travesaño.

A pesar de las aproximaciones de ambos conjuntos, los primeros 45 minutos no tuvieron demasiadas oportunidades claras. Un disparo desde 30 metros, nuevamente de Lucas Carrizo, que se desvió por encima del palo superior de Crivelli, fue lo último que sucedió en la primera parte.

El regreso a la segunda mitad transcurrió de manera frenética: llegadas con claridad de ambas partes y gran protagonismo de los palos, en los dos arcos. A los 16′, un tiro libre de Agustín Allione al centro del área chica, le cayó a Pumpido y quedó mano a mano ante Lucas Giovini, arquero de Gimnasia, quien evitó el primer tanto del partido. Apenas seis minutos más tarde, una gran jugada colectiva entre Franco Díaz, Pumpido y Allione, le otorgó a “Peluche” la posibilidad de anotar, pero definió desviado.

Luego de un claro dominio de Temperley, a los 34 minutos logró concretar. Allione, figura del cotejo, habilitó a Franco Díaz, que ingresó al área y fue sujetado indiscutiblemente por Gabriel Vallés, lateral derecho de Gimnasia. El juez, Julio Barraza, no dudó: penal (primero en el torneo para Temperley) y expulsión para el “4”. Agustín Allione cambió la pena máxima por gol, en un remate cruzado al ángulo inferior derecho del arquero mendocino.

La desesperación del “Lobo” se tradujo dentro de la cancha, debido a la búsqueda del empate y la inferioridad de jugadores. Por eso, Temperley pudo haber convertido el segundo gol, en los pies de Agustín Campana, pero su zurdazo en el área chica  fue rechazado por Giovini.

A los 91′, Barraza pitó el final del encuentro y decretó la victoria de Temperley, que le amargó la tarde a Gimnasia, acrecentó su racha negativa a seis encuentros sin ganar, y le quitó momentáneamente la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.