LINIERS CAMPEÓN DE LA PRIMERA D

VENCIÓ A YUPANQUI Y SE QUEDÓ CON EL TORNEO CLAUSURA

Foto: Liniers Oficial (Twitter)

Liniers llegó a la cancha de Sacachispas, para enfrentar al duro Yupanqui. Sabiendo que la victoria lo coronaría campeón de la Primera D, no podía dejar pasar esta gran oportunidad de quedarse con el torneo Clausura y enfrentar en la primer final por el ascenso a Puerto Nuevo, campeón del Apertura.

El conjunto visitante arrancó con el pie derecho. A los 14′ del primer tiempo, tras un rebote del arquero Darío Aleman, apareció Franco Méndez para romperle el arco y marcar el 1 a 0 para la “Topadora”. Luego de conseguir la ventaja, el equipo de César Monasterio, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero la resistencia de la defensa de Yupanqui y las buenas atajadas de su arquero, impidieron que Liniers vuelva a gritar en Soldati.

El segundo tiempo fue más luchado que jugado. Yupanqui intentaba llegar al área rival a través de centros aéreos pero eran bien rechazados por la defensa visitante. A los 32′ del complemento se dio el segundo estallido Celeste. Tras una pelota parada que ejecutó Mateo Gridel, apareció con un cabezazo impecable Juan Kirzner para darle el 2-0 a Liniers y el título de campeón.

Con este resultado, Liniers es el campeón del torneo Clausura y tendrá que jugar la final ante Puerto Nuevo para ver quien será el primer ascendido a la Primera C.

Así se completó la fecha 11:

CAMBACERES GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

El “Rojo” hizo los deberes y venció a Juventud Unida por 3 a 1 como visitante. Rodolfo Fernández (24′), Nicolás Ferreira (76′) y Elías Torancio (82′) marcaron para Cambaceres mientras que Matías Digangi (26′) había igualado para el local. Los de Ensenada finalizaron un gran campeonato terminando puntero en la tabla general y en ambos torneos fue subcampeón. Ahora deberá jugar el reducido para seguir soñando con el ascenso.

MUÑIZ AL REDUCIDO

Venció a Deportivo Paraguayo por 2 a 1 y gracias a la victoria de Liniers ingresó al reducido en el último lugar. Aaron Fernández (22′) y Gonzalo Villafañe (54′) convirtieron para Muñiz mientras que Damián Casas (70′) había descontado para Deportivo Paraguayo.

PUERTO NUEVO GOLEÓ A CENTRAL BALLESTER

Fue 4 a 0 para el Portuario en la jornada final. Antonio Samaniego (24′), Ezequiel Ramón (47′-p-), Enzo Ritacco (49′) y Enzo Moreno (84′) marcaron en la goleada del equipo de Campana. Ahora se viene la final ante Liniers por el sueño de ascender a la Primera C, con día y horario a confirmar.

SPORTIVO BARRACAS VENCIÓ A CENTRO ESPAÑOL

El Arrabalero le ganó al Gallego por 2 a 1 con goles de Thiago Grandis (25′ y 30′). Para la visita había descontado Leonel Ramírez (59′). Este resultado los coloca a ambos en el reducido y esperan por sus respectivos rivales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es promo-cuadrada-domingo-3.jpg

ARGENTINO DE ROSARIO PERDIÓ PERO ESTÁ EN EL REDUCIDO

Fue derrota por 3 a 2 ante Lugano como visitante, en un verdadero partidazo. Enzo Gómez (22′) y Martín Ruiz (47′) le daban la ventaja parcial al local pero el Naranja lo empató con goles de Raúl Chamorro (63′) y Nicolás Heiz (72′). Sobre el final apareció Ian Pérez (94′) para darle la victoria a Lugano. Más allá de la derrota, Argentino de Rosario ingresó al reducido en el 6° puesto.


EL JUGADOR DESTACADO DE LA FECHA:

Franco Méndez-Juan Kirzner

Por primera vez no podíamos elegir a uno, así que el premio es compartido. Fueron los goleadores en la victoria de Liniers ante Yupanqui que le dieron el campeonato del torneo Clausura al equipo dirigido por César Monasterio.


EL PARTIDO DESTACADO DE LA FECHA:

Yupanqui 0-2 Liniers

El partido definitorio que culminó con el torneo Clausura y con el justo campeón. Liniers ahora deberá enfrentar en una doble final a Puerto Nuevo para ver quién se queda con el primer ascenso a la Primera C.


ASÍ ESTA LA TABLA:

Fuente: Flashscore.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.