COLEGIALES GANÓ EL PRIMER ROUND


LOS DIRIGIDOS POR DARÍO LEMA GANARON 1 A 0 CON GOL DE FEDERICO MARTÍNEZ Y SACARON VENTAJA EN LA FINAL DE LA B METROPOLITANA

Foto: @Colegiales1908

Colegiales ganó el torneo apertura con 31 puntos. Aunque también tuvo muchas chances de ganar también el clausura y ascender directo, se desinfló en las últimas fechas y Flandria aprovechó. El Canario llegó a 34 puntos y obligó a jugar la final por el ascenso.

El único gol del cotejo disputado en el estadio Libertarios Unidos lo hizo Federico Martínez al minuto 43 de la primera parte. El Tricolor sacó ventaja y ahora definirá de visitante para lograr el tan ansiado ascenso. Flandria se ganó la posibilidad de definir de local por una diferencia de gol favorable respecto a su rival.

El partido empezó parejo con disposiciones distintas en ambos equipos. Colegiales, con la responsabilidad de aprovechar la localía, se hizo cargo de la posesión de la pelota y de la iniciativa. El Canario, por su parte, quiso ser un equipo compacto en todas sus líneas e intentó aprovechar al máximo las aproximaciones que tuvo al arco defendido Nicolás Baez.

La ventaja no llegó hasta el final del primer tiempo, cuando Nicolás Ferreyra se escapó por la banda derecha, ante una defensa de Flandria que jugó al achique para dejarlo en fuera de lugar y falló. El nueve tricolor habilitó a Martínez quien llegó por el centro y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. Con la diferencia mínima se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la dinámica del partido no cambió demasiado. Colegiales, con el resultado a su favor, quiso mejorar aumentar su ventaja pero no tuvo la suficiente claridad para crear más situaciones de peligro. Mientras tanto, el equipo dirigido por Andrés Montenegro, tampoco hizo méritos para cambiar el rumbo del partido. Solo contó con una chance desperdiciada por Franco Pulicastro, quien recibió un pelotazo frontal que no pudo controlar ante Baez y la pelota se fue por la línea del fondo.

El final del partido tuvo una actitud conformista por parte de los dos planteles. A pesar de los cambios, ambos asumieron que todo se definirá en la segunda final, que dará el primer ascenso a la Primera Nacional por parte de la B Metro.

La vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Carlos V, en la localidad de Jauregui, a partir de las 17.00. 



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.