CERRARON EL TORNEO EN IGUALDAD

NUEVA CHICAGO Y ESTUDIANTES (BA) EMPATARON 0 a 0 EN LA REPÚBLICA DE MATADEROS

Foto: Twitter oficial de Estudiantes Ok

En el cierre del campeonato, el Torito y el Pincha chocaron por la última fecha del torneo de la Primera Nacional e igualaron sin goles en el estadio de Nueva Chicago. Un partido que tuvo al local como el peor equipo de la Zona A incluyendo la competencia entera y cerrando la liga con una racha de cinco partidos sin ganar (un empate y cuatro derrotas al hilo). Por el lado del Blanco, venía de una victoria frente a Chacarita en la fecha pasada. A raíz de eso cosechó tres victorias, un empate y una derrota (vs Chacarita) en sus ultimos cinco partidos.

Un primer tiempo que tuvo sensaciones de arrancar movido. Nueva Chicago buscó de arranque someter al rival con ataques por las bandas y llegadas con claridad al área, donde pudo también complicar al arquero Ezequiel Centurión, quién respondió bien en todas las oportunidades que lo exigieron. Estudiantes poco a poco se fue acomodando en el partido. Fueron más chances concretas del Pincha que del local. A pesar del poco fútbol que hubo en la mitad del primer tiempo, el visitante fue el mejor y hasta tuvo sus chances de ir ganando. El mejor de la cancha, Fernando Joao, pese a no poder convertir fue el eje de la visita en el ataque, entendiendo por dónde debía transitar la jugada y por dónde ocasionarle peligro a Chicago. Su rival fue Brian Guerra, el 7 del local que hizo lo que pudo en la ofensiva, pero de igual manera fue importante para sacar del asedio a su equipo tras los ataques y manejo de pelota del equipo de Claudio López.

En el segundo tramo del partido no se modificó mucho el juego. Podemos hablar de una misma intensidad de Estudiantes sobre el final del partido y un Torito que se defendió como pudo con mucha gente dentro del área, algo que hizo que al Pincha le costara marcar en el partido pese a sus méritos para conseguirlo. Los cambios en el segundo tiempo también hicieron muy espeso al partido que finalmente culminó en un 0 a 0. Se vio un flojo nivel de Chicago en todas sus líneas y un Estudiantes que con muchos vaivenes quedó en mitad de tabla.

Con este resultado, el conjunto de Mataderos quedó como uno de los peores del torneo y lo salvó la falta de descensos. Quedó con 21 puntos y dejó una marca de 19 derrotas, 9 empates y 4 derrotas. El Torito deberá barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada.

Por el lado del pincha, a pesar de los altibajos tuvo una buena campaña quedando en la mitad de la general. Mucho para corregir y ajustar para el próximo campeonato.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.