BROWN (A) SE METIÓ EN LA COPA ARGENTINA


Con goles de Facundo Bruera y Jacobo Mansilla, el Tricolor venció 2-1 en su estadio a Atlético de Rafaela y accedió a la copa local. La igualdad transitoria la anotó Álex Luna, para la Crema

Foto: TycSports

Ambos conjuntos venían de una derrota en la fecha anterior. Brown perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante, mientras que Rafaela cayó como local 1-0 ante Brown de Puerto Madryn.

El conjunto de Pablo Vicó fue el claro dominador del encuentro. A los siete minutos, Matías Sproat combinó con Facundo Bruera, quien lanzó un centro rasante que impactó Mateo Acosta, pero retuvo Nahuel Pezzini, arquero rival.

A los 15′, un tiro de esquina desde la derecha impulsado por Sproat, cruzó toda el área chica de Rafaela y encontró en el segundo palo a Jacobo Mansilla, quien no llegó a cabecear de lleno y la pelota se fue desviada.

La respuesta del elenco dirigido por Gonzalo Delbono tuvo lugar cinco minutos más tarde. Fue en un córner desde la izquierda ejecutado por Gonzalo Alassia que aprovechó Cristian González, aunque su cabezazo salió por encima del arco defendido por Martín Ríos.

Luego a los 27′, un contragolpe de la “Crema” conducido por Ayrton Portillo ubicó a Claudio Bieler mano a mano ante el arquero local, pero el experimentado goleador definió desviado.

El primer tanto del encuentro llegó a los 42′. Desde la esquina izquierda, Mansilla lanzó un centro venenoso que dejó la pelota muerta en el área, donde apareció Matías Noble, quien remató de zurda, pero la pelota rozó en la cabeza de Bruera, descolocó al arquero y se incrustó en el arco para darle el 1-0 a Brown.

Sin embargo la felicidad le duró poco al elenco de Adrogué. A los 44′, una habilitación de Brian Calderera dejó solo a Álex Luna, quien la pinchó por encima de Ríos e igualó las acciones.

El segundo tiempo encontró a Brown nuevamente tomando la iniciativa y buscando la victoria. A los 3′, luego de un insólito error de Calderera, Mateo Acosta definió ante Pezzini, si bien el arquero obstruyó el recorrido del balón, el rebote le favoreció a Jacobo Mansilla quien ingresó solo por el centro del área y puso el 2-1.

Las malas noticias continuaron para Atlético de Rafaela, que a los 14′ se quedó con un jugador menos debido a la doble amarilla mostrada por el árbitro Andrés Galeano a Facundo Soloa.

Con el rival en inferioridad numérica, el local se hizo cargo de manera absoluta de la posesión, pero no logró inquietar el arco de Pezzini. Recién a los 43′, Rafaela cargó el área de pelotazos con el objetivo de igualar. Portillo tuvo en sus pies la igualdad, pero Ariel Kippes despejó. La victoria de Brown de Adrogué se concretó y el equipo de Vico jugará en 2022 la Copa Argentina.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.