LA FRAGATA ARRIBÓ AL REDUCIDO

ALMIRANTE LO DIO VUELTA Y SE POSICIONÓ MEJOR EN LA TABLA

Foto: El Cactus

Era difícil la clasificación de Almirante a la final de la Primera Nacional. Pero no por su rival, sino por los resultados que debía esperar, además de su victoria. El Aurinegro hizo los deberes y triunfo en la tarde-noche de Isidro Casanova. Con mucho sufrimiento sobre todo en el segundo tiempo. Pero la victoria de Tigre en Tucumán y el triunfo de Quilmes en Córdoba, ahogó todas sus posibilidades de llegar al partido final. Pero logró una mejor posición de cara a los enfrentamientos por el reducido. Y Alvarado que llega con la ilusión de poder meterse en Copa Argentina cosechando una racha de tres triunfos consecutivos, pero chocó con la Fragata y quedó en las puertas. De igual manera cerró un gran torneo, culminando en la zona media de la tabla.

El encuentro arrancó muy movido desde el comienzo. El visitante notó conmovido al equipo de Nardozza, por lo que se estaba jugando ante su gente, por eso buscó golpear de entrada para sacar diferencias desde temprano y controlar el partido. Las novedades llegaron desde Córdoba. Quilmes ya ganaba 1-0 y era campeón. Fue un despertar para Almirante y para su capitán, Diego “Guri” García. Quién se cargó el equipo al hombre y lo encendió para ir a buscar la victoria, intentó siempre de pelota parada. Lo cierto es que Alvarado notó el cambió de actitud y su única posibilidad de cortar los avances y que no lleguen al área, era cometiendo infracción o sacarla lo más lejos posible. Con el Guri y Santiago “Pomelo” Vera, Almirante Brown comenzó a jugar al fútbol. A través de unos remates que se perdieron por arriba del travesaño o eran contenidos por el arquero Pedro Fernández. 0-0 y al descanso con suspenso.

Lo mejor del encuentro fue la segundo parte, aquí llegaron los 5 goles del partido. Lo que no explotaba en la primera mitad, estalló en la segunda. Y cuando se dice que “estalló” es literalmente. Como lo hizo Martín Batallini, que metió un bombazo desde mitad de cancha que reventó la red del arco de Alvarado en siete minutos del complemento y ya puso en ventaja a la Fragata. Pero el rumbo del partido volvió a girar y se estableció a favor del equipo de Walter Coyette. Obtuvo más la posesión de la pelota, ante un Almirante que parecía quedarse encantado con el resultado. Pero una ráfaga de 5 minutos, se dio vuelta el resultado y el trámite del partido. Dos errores serios en el fondo de Almirante Brown, terminaron en gol de Alvarado. El primero una falta de organización total, derivó en varios intentes de Marco Valiente dentro del área chica y finalmente logró convertir el empate del partido. El equipo de Nardozza no se repuso del golpe, y llegó el segundo a los 25’. Darío Cáceres logró dar vuelta la historia para los de Mar del Plata, dónde el lateral izquierdo jugó un buen partido, y lo coronó con el segundo tanto para su equipo. Capturó una pelota pasada y perdida por la defensa de Almirante, para que la coloque fuerte y arriba de la red de Martínez.

El partido se le había ido totalmente de las manos al local, pero tuvo que reaparecer una vez más “Guri” García, ayudado por Nardozza ya que los cambios que realizó fueron puramente ofensivos. Sacó un central para poner a un delantero, cómo Cristian Chavez. Sumó peso ofensivo para volver a estar en partido. Y lo logró pero con su nueve titular Batallini. Gran asistencia de García ante un movimiento defensivo del rival de dejar en offside a los delanteros, pero la viveza del delantero lo dejó casi adelantado y pudo estirarse para desviar la pelota y descolocar al arquero, y a la media hora volvió a empatar el partido. Los de Nardozza necesitaban un gol más para no quedar mal parados en el reducido, porque la chances de llegar a la final ya eran nulas. Y apareció un “Pomelo” para dar vuelta la historia. Santiago Vera tomó una pelota derivada luego de varios intentos de remates y un cabezazo estrellado en el poste y la empaló por encima del arquero para decretar el 3 a 2 final y victoria para Brown.

Foto: Que Digital

Ahora la Fragata deberá jugar el reducido ante Independiente de Rivadavía, ya que quedó como tercero de la zona A con 59 puntos. Primero visitará al equipo mendocino y luego definirá de local la serie de cuartos de final. Mientras que Alvarado culminó la temporada en mitad de tabla y ahora deberá reorganizar todos los trabajos para la próxima temporada.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.