TIGRE GANÓ UN PARTIDAZO Y ESTÁ EN LA FINAL


SE IMPUSO 2-0 FRENTE A SAN MARTÍN (T) Y EL DOMINGO JUGARÁ CON BARRACAS CENTRAL POR EL ASCENSO A PRIMERA

Foto: Espn

El Matador, que se recuperó en las últimas jornadas para volver a tomar la punta del torneo, le arrebató la ilusión al Santo en Tucumán y el domingo se enfrentará al equipo que dirige Rodolfo De Paoli, en busca de volver a la Primera División después de casi 3 años jugando en la segunda categoría.

No existía mejor contexto que el de anoche en Tucumán para jugar la última fecha del torneo. Ambos equipos llegaron punteros, con 57 unidades, y con la valla menos vencida, sumando las 2 zonas, con 5 goles en contra para San Martín y 6 para el Matador. Además, acumulaban más puntos en el torneo que el primero de la Zona A. Una verdadera finalísima anticipada.

La Ciudadela se vistió de gala y la previa en el norte argentino fue una verdadera fiesta teñida de rojo y blanco. El estadio estuvo colmado por más de 25 mil almas que asistieron con la ilusión de ver al Santo, otra vez, en un choque decisivo por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el comienzo del partido, los de Victoria hicieron mucho pressing, pero no consiguieron profundidad para llegar al arco rival. Y pese a que Menossi tuvo la suya en la mitad del primer tiempo, San Martín impuso su juego y dominó el partido sin problemas, aunque no pudo quebrar el cero gracias a la gran actuación de Gonzalo Marinelli. La primera chance clara para el local, la tuvo Lucas Cano a los 39’ en un mano a mano que tapó bien el ex arquero de River. Luego, a los 46’, Marcelo Estigarribia contó con una oportunidad increíble para el 1-0, que hubiera sido fundamental en el desarrollo del juego, pero otra vez el arquero visitante se vistió de héroe y salvó los 3 palos.

Ya en el complemento, San Martín siguió intentando pero no pudo llegar al área del Matador con profundidad. Y cuando parecía que el juego se iba en tablas, apareció el goleador del torneo. A los 22’, Prieto metió el centro y Magnín, que no había tocado muchas pelotas en todo el partido, la punteó y metió el 1-0 para destrabar una noche complicada y poner al Matador en la cima del torneo. Con este tanto, el delantero ex Sarmiento, llegó a 22 goles en el campeonato y terminó primero en la tabla de goleadores.

El local se desesperó buscando el empate y fue con todo lo que tenía para invadir el arco del Matador. Y pese a que tuvo varias intenciones para lograr la paridad, nunca logró el 1-1 que le hubiera dado vida para llegar a jugar el domingo contra Barracas Central. Luego a los 46’, Pablo Magnín recibió un rechazo en la mitad de la cancha y como casi todo el equipo local estaba adelantado buscando el gol agónico, quedó solo frente al arquero y un defensor, que no pudieron hacer mucho cuando el delantero metió un pase cruzado entre ambos jugadores para Ijiel Protti, que solo tuvo que correr y definir con el arco sin defensa. Fue el 2-0 y el pase a la final por el ascenso.

https://www.instagram.com/p/CWUSJtcp4CU/
fuente: @catigreoficial

El Matador revalidó que fue uno de los mejores equipos del torneo ganando 17 cotejos, con 50 goles a favor, siendo el primero en esa distinción, 25 goles en contra, y con una diferencia de goles +25, superando a todos los clubes de todo el torneo en esa categoría.
El equipo de Diego Martínez fue una verdadera maquina y ahora lo quiere plasmar el domingo cuando enfrente a Barracas Central por final, en cancha neutral con horario a confirmar. El juego tendrá hinchas de ambos clubes y si empatan habrá penales.

En Victoria todo es alegría, al menos hasta el domingo, y el Matador en sus redes muestra los festejos del gran momento que atraviesa.

Fuente: @catigreoficial


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio